lunes, 9 de agosto de 2010

Sin Beckett, con Lester y sin bates

Foto Carlos Amador

No hubo tercer triunfo para imponerse en la serie de cuatro. Los Yankees de Nueva York cayeron 2-1 con los Medias Rojas de Boston este lunes. No le batearon duro al pitcher abridor debido a que el zurdo Jon Lester puso orden en el montículo 'patirrojo' un día después de la mala salida de Josh Beckett.

"Definitivamente perdimos las oportunidades, pero al mismo tiempo hay que darles crédito porque consiguieron el pitcheo que era cuando lo necesitaron", lamentó y reconoció el primera base Mark Teixeira, quien fue la única carrera para los Yankees al dar un jonrón en la octava contra el relevista Daniel Bard.

El lamento de Teixeira se debió a las nueve ocasiones que los de Nueva York tuvieron con corredores en posición anotadora, tres de ellas con las bases llenas en la séptima, y en ninguna apareció el hit.

Sin batazos largos, los Medias Rojas le anotaron dos veces a Phil Hughes en el segundo episodio. Ryan Kalish (imparable y robo de base) se convirtió en el 1-0 al ser impulsado por Bill Hall (sencillo), quien puso la segunda carrera desde la tercera en una rola de JD Drew. Hall estaba en la 'antesala' por otro hit, conectado por Jacoby Ellsbury.

Lester, cada día más consolidado como uno de los mejores (6.1 IP, 4 H, 0 R, 3 BB, 6 SO); Hughes, descuidos al comienzo (6.0 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 1 BB, 3 SO) y encontró sin bates a sus compañeros. Así se resumió la actuación de los dos abridores en Yankee Stadium.

Adiós tardío y madrugador

Don Wakamatsu fue despedido como entrenador de los Marineros de Seattle. Es una noticia que se da demasiado tarde para el 2010, pero a tiempo de cara al 2011.

Jack Zduriencik, gerente general de los Marineros, declaró que "nuevo liderazgo se necesita y es necesitado ahora". Incluso mencionó que espera liderazgo en el terreno y en el clubhouse.

Tardía reacción de Zduriencik. Los Marineros necesitan unirse más como equipo y en julio la pelea entre Wakamatsu y Chone Figgins había dejado una mala huella.

Daren Brown, con experiencia de cuatro años en Triple-A, asumió interinamente el cargo. Viene de la Triple-A y en su primer juego la defensiva de los Marineros le regaló un triple play. ¡Plop!

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 9

Medias Rojas 2 - Yankees 1

Cachorros 3 - Gigantes 4 (11). Édgar Rentería, dos hits y dos carreras anotadas en seis turnos.

Cardenales 7 - Rojos 3. Orlando Cabrera, lesionado (oblicuo). Tuvo sesión de lanzamientos.

Rays 6 - Tigres 3
Atléticos 1 - Marineros 3
Reales 4 - Angelinos 6
Bravos 4 - Astros 10
Medias Blancas 2 - Orioles 3 (10)
Diamondbacks 7 - Cerveceros 4 (10)

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario