lunes, 2 de agosto de 2010

¡Burnett, sin confianza! ¿Otra vez?

Foto tomada de blog.nj.com

Pensamos que AJ Burnett andaba por el carril correcto, pero su actuación de este lunes nos hace considerar que se salió de la carretera del buen pitcheo nuevamente. La falta de confianza vuelve a recaer sobre AJ, que se llevó al bolsillo siete carreras de los Azulejos de Toronto en la quinta entrada del juego que los Yankees cayeron 8-6 en Nueva York. Los 'Mulos' ahora comparten el primer lugar con los Rays de Tampa Bay.

El derecho no venía lanzando mal luego de adjudicarse tres victorias en cuatro salidas y de mantener sin carrera a los rivales en las dos aperturas previas (11.1 episodios).

Sin embargo, en el fatídico episodio lanzado en Yankee Stadium, perdió multiplicando por dos la falta de confianza: Travis Snider, Fred Lewis, José Bautista, Vernon Wells y Aaron Hill batearon doble. Bautista empujó dos, Wells y Hill una. Se sumó además un jonrón de dos carreras de Edwin Encarnación.

¡Seis hits, todos extrabases! Con ese número, difícil pensar que Burnett es confiable si se tienen en cuenta las constantes caídas del año pasado y de la presente campaña. No es un lanzador de regular rendimiento y contra los Azulejos se quedó en 4.2 IP, 8 H, 8 R, 8 ER, 2 BB, 4 SO.

"El sinker se estaba quedando demasiado en el 'plato'. Imparables están bien, pero extrabases y jonrones te sacan del juego", lamentó Burnett al final, mientras que el entrenador Joe Girardi señaló que "queda uno sorprendido cuando Burnett permite una entrada tan grande como esa".

Snider repitió doble para empujar la séptima del largo rally. El batazo fue contra el relevista Sergio Mitre, pero la 'rayita' tenía el nombre de Burnett.

Los Yankees estaban en ventaja de 2-1 antes del 'desastre' en el montículo. Nick Swisher trajo dos anotaciones en el primer episodio con un cuadrangular y Vernon Wells en la tercera le sacó la pelota a Burnett.

Las restantes carreras de los locales vinieron en un cuadrangular de dos de Mark Teixeira y un imparable de Lance Berkman, quien logró su primera empujada como jugador de los 'Bombarderos'. Swisher conectó de nuevo vuelacercas en la novena.

La victoria fue para Brandon Morrow (5.1 IP, 7 H, 5 R, 5 ER, 2 BB, 9 SO), y Álex Rodríguez y el jonrón 600 son 'enemigos'...

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 2

Azulejos 8 - Yankees 6

Rojos 4 - Piratas 0. Orlando Cabrera, 0-3 y dos bases por bola.

Padres 10 - Dodgers 5. Ernesto Frieri actuó en la novena: ¡sin carreras!

Mellizos 2 - Rays 4
Indios 6 - Medias Rojas 5
Mets 1 - Bravos 4
Astros 9 - Cardenales 4
Cerveceros 18 - Cachorros 1
Reales 0 - Atléticos 6
Nacionales 3 - Diamondbacks 1

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario