jueves, 5 de agosto de 2010

Hunter cazó la victoria; calidad de Hernández 'opacada' por la ofensiva

Foto tomada de razzball.com

Lo Rangers de Texas le ganaron 6-0 a los Marineros de Seattle en Safeco Field, en una tarde-noche que arrancó escribiendo varios ceros en el marcador, el cual al final se extendió por el bullpen.

Interesantes estadísticas de los pitchers abridores Tommy Hunter de los Rangers y Félix Hernández de los Marineros: Hernández, un lanzador de 24 años con experiencia; Hunter, una sensación en el 2010.

Hunter debutó en la presente campaña el 5 de junio. Llevaba 8-0 antes de caer el pasado viernes en Anaheim con ocho carreras, y su ERA pasó de 2.31 a 3.31. Nunca en la historia de los Rangers un lanzador abridor había logrado marca de 8-0 en el arranque de su actuación en la temporada.

Hernández, venezolano, registra un récord de 7-9, muy lejos del 19-5 del 2009. Un rendimiento que no se debe a las carreras que le hacen, pues su ERA es de 2.94. Simplemente la ofensiva no le da triunfos. En las nueve caídas lo han 'respaldado' con siete anotaciones.

La batalla de brazos derechos se inclinó al final hacia Hunter (6.1 IP, 8 H, 0 R, 2 BB, 5 SO), aunque se acercó a Hernández, pero los bates de los Marineros nuevamente no sonaron en diez oportunidades con corredores en posición anotadora, 0-12 en toda la noche.

En la séptima, Vladimir Guerrero pegó imparable, Nelson Cruz fue out en un elevado y luego vino un cuadrangular de David Murhpy para romper el cero. Después, el abridor de Venezuela puso fuera a Bengie Molina, pero le dio la base por bola a Mitch Moreland, y sus compatriotas Andrés Blanco y Elvis Andrus batearon par de sencillos para mover y empujar a Moreland, respectivamente.

A pesar de la caída, salida de calidad número 20 para Hernández, líder en la Liga Americana. Sus números del jueves: 6.2 IP, 8 H, 3 R, 3 ER, 1 BB, 3 SO.

El relevista Jamey Wright, con la colaboración de Chris Seddon, paró de sus asientos a varios aficionados al adjudicarse tres carreras más en la octava. Con dos sencillos de Guerrero y Josh Hamilton y un doble de Cruz se apuntó la cuarta anotación, y la quinta en un elevado de sacrificio de Molina. Ingresó para lanzar Seddon, quien puso en las estadísticas de Wright la sexta y última de los Rangers con un wild pitch.

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 5

Gigantes 2 - Bravos 3. Édgar Rentería ingresó como bateador emergente, pero no conectó hit.

Padres 5 - Dodgers 0. Ernesto Frieri lanzó una entrada y se mantiene con ERA de 0.00.

Phillies 5 - Marlins 4 (10). Por favor vean el siguiente video y me dicen dónde está el foul. 'Jugosos premios' para quien logre explicar: clic.

Indios 2 - Medias Rojas 6
Mellizos 8 - Rays 6
Rangers 5 - Marineros 0
Angelinos 4 - Orioles 5
Rockies 1 - Piratas 5
Medias Blancas 6 - Tigres 4 (11)
Nacionales 4 - Diamondbacks 8

Tablas de posiciones.
---
Salgo de Seattle a un pueblo ubicado a una hora y media este fin de semana debido a un compromiso familiar. Será difícil actualizar el blog con la serie Medias Rojas - Yankees.
---

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario