domingo, 29 de agosto de 2010

¡Nova innova! ¡Yankees soplaron tranquilidad en Chicago!

Foto tomada de sportsblognet.com

Fin de semana para dominicanos en los Yankees de Nueva York. El sábado, Eduardo Núñez se destacó con el bate, y este domingo el turno fue para Iván Nova desde el montículo al presentarse en el US Cellular Field y lanzar con méritos en la victoria 2-1 frente a los Medias Blancas de Chicago.

La baja producción ofensiva, en parte por el buen papel de Gavin Floyd (6.2 IP, 7 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 4 SO), no presionó a Nova, quien siempre estuvo lanzando strikes y tampoco los bateadores anduvieron mucho por las bases. Las estadísticas para este derecho de 23 años: 5.2 IP, 5 H, 1 R, 1 ER, 1 BB, 7 SO; trabajó 88 lanzamientos, de los cuales 63 fueron rectas, 24 curvas y un cambio; y primera victoria en las Grandes Ligas.

Con el tradicional corazón ofensivo lastimado, Mark Teixeira y Álex Rodríguez, se contó con el pelotero más encendido actualmente dentro de los Yankees para que se hiciera cargo de anotar la primera carrera. Marcus Thames es el bateador del momento y pegó un cuadrangular en la segunda entrada. En los últimos cinco encuentros conectó cinco jonrones e impulsó ocho carreras.

En la tercera, Francisco Cervelli, quien dio cuatro hits en cuatro turnos en la tarde, se puso en circulación amenazante gracias a un doble, y Brett Gardner completó el trabajo pegando un imparable.

Nova no dejó pasar de la primera base a los bateadores de los Medias Blancas por un buen tiempo. Con dos outs en la quinta, Gordon Beckham bateó un doble para convertirse en el primer corredor en posición anotadora. Fue una situación muy bien aprovechada enseguida por Juan Pierre, quien con sencillo dejó el partido 2-1.

El dominicano estuvo cerca de completar las seis entradas, pero Joe Girardi trajo al bullpen luego de un elevado de Andruw Jones. Habían dos outs y un hombre embasado, Paul Konerko, por la única base por bola de Nova. Se alcanzó presagiar un desastre porque Boone Logan no dominó a AJ Pierzynski (sencillo), y Kerry Wood se desubicó con wild pitch y cuatro malas a Alexei Ramírez, aunque controló a Mark Teahen.

Wood continuó en la séptima durante dos tercios antes de que entrara Joba Chamberlain, quien además de cerrar el 'episodio de la suerte' tuvo a su cargo el octavo, en el cual un error de Núñez puso el empate a bordo en primera, pero rápidamente no circuló más por un gran tiro de Cervelli cuando Brent Lillibridge, quien corrió por Konerko, intentó robarse la intermedia.

Todo acabó con el salvamento 27 de Mariano Rivera, y Nova está muy feliz por lo hecho. Girardi anunció que después de este domingo mirará qué va a hacer con la rotación para esta semana. Lo seguro es que Nova tendrá otra apertura. Moseley, Hughes, Burnett-Vázquez, Sabathia, Nova. A Burnett le convendría que lo saltaran. Vázquez por lo menos en su labor de relevista en Toronto mostró mejoría.

Después de ganar la serie en Chicago, importante para bajar la tensión por las incertidumbres en la rotación, a los Yankees se les vienen 10 juegos consecutivos en casa: Atléticos (cuatro), Azulejos (tres) y Orioles (tres). Continúa el empate con los Rays en el Este; los Medias Rojas, atrás por 6.5.

Plan de trabajo

A continuación, el cronograma de 'Yankeerolo':

Lunes, a Safeco Field con boleta para Angelinos - Marineros. No se podrá actualizar el blog, ni Twitter.

Martes, de nuevo en el estadio y se harán actualizaciones vía Twitter de Atléticos - Yankees y Marineros - Angelinos. Por motivos de tiempo y otras labores, tampoco blog ese día. Disculpas.

Miércoles espero volver por estos lados.

Mi Twitter, que por cierto está renovado: http://twitter.com/yankeerolo

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 29

Yankees 2 - Medias Blancas 1

Phillies 5 - Padres 0. No entró a relevar Ernesto Frieri. La serie acabó en barrida de tres.

Cachorros 5 - Rojos 7. Con la esperanza que Orlando Cabrera (oblicuo) esté para la serie vital con los Cardenales del siguiente fin de semana.

Diamondbacks 7 - Gigantes 9. Aún aparece en el Injuries Updates que a finales de agosto sería el retorno de Édgar Rentería, pero estamos a 29...

Medias Rojas 3 - Rays 5
Mellizos 1 - Marineros 2
Atléticos 8 - Rangers 2
Marlins 6 - Bravos 7
Cardenales 2 - Nacionales 4
Dodgers 5 - Rockies 10
Orioles 1 - Angelinos 0
Astros 1 - Mets 5
Tigres 10 - Azulejos 4
Reales 6 - Indios 2
Piratas 4 - Cerveceros 8

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos a portar el 28! ¡Por la lucha XXVIII!

No hay comentarios:

Publicar un comentario