domingo, 22 de agosto de 2010

Abridores en apuros; ¡Sabathia sí se destaca, y Canó sobresalió con seis!

Foto tomada de nj.com

Fin de semana agridulce para los Yankees de Nueva York en Yankee Stadium. Dulce porque se ganó la serie contra los Marineros de Seattle -dos de tres-, importante de cara a las aspiraciones de mantenerse en lo más alto del Este. Pero agria porque hay vacíos en la rotación abridora: AJ Burnett recibió el viernes seis carreras, el tradicional divorcio con la regularidad, y Javier Vázquez está regresando al comienzo de la temporada y tuvo una actuación el sábado de tres episodios por falta del repertorio que se esperaría de él.

La rotación sin Andy Pettitte se limita a Phil Hughes y CC Sabathia. Dustin Moseley no lo ha hecho mal y ha aportado tres victorias en cinco aperturas, pero su ERA es de 4.76. Este lunes no tomará la pelota frente a los Azulejos de Toronto. En su lugar irá Iván Nova, un novato de 12-3 y 2.86 en 23 salidas con los Scranton-Wilkes-Barre de la Triple-A.

La decisión de llamar al dominicano Nova se debe a la idea de Joe Girardi de darles un día de descanso a todos en la rotación y realizar algunos ajustes para que Burnett y Vázquez no lancen uno detrás de otro. De todas formas, no le vendrá mal al equipo contar con otro brazo como alternativa de seguir sólo con las garantías de Sabathia y Hughes, a quien incluso le limitan las entradas.

¡Sabathia lanzó seis con ocho y Canó empujó seis de cuarto!

CC Sabathia sacó la cara este domingo con una salida de ocho ponches, que pudieron ser más de no ser porque la lluvia acabó su actuación en seis entradas, en las cuales nunca lanzó cuatro bolas malas a los bateadores y a los hits les puso el número tres.

Pero no todo estuvo en manos de CC para que los Yankees vencieran 10-0 a los Marineros. Robinson Canó cumple con excelencia el rol de cuarto bate, el de Álex Rodríguez, lesionado, y empujó seis carreras.

Canó trajo con un solo swing cuatro contra el abridor Luke French (5.0 IP, 5 H, 5 R, 5 ER, 5 BB, 1 SO). Este grand slam se dio en la quinta, cuando los Yankees ya habían tomado ventaja en la cuarta por un cuadrangular de Austin Kearns y luego vieron cerca el empate 1-1, el cual no llegó por un gran tiro de Nick Swisher al home que puso fuera a Franklin Gutiérrez.

La producción se complementó con un deficiente relevo en la sexta de Chris Seddon, quien lanzó tres bases por bola, y tres carreras más llegaron con Derek Jeter (elevado) y nuevamente Canó (sencillo que trajo dos). Adicionalmente, Jorge Posada y Marcus Thames en la séptima y en la octava aportaron también para llevar al 'plato' las últimas dos del partido con jonrón e imparable, respectivamente.

Con Rodríguez en la lista de lesionados, los 'Bombarderos' sumaron un triunfo más y tienen marca de 12-0 cuando él se ausenta. Nada mal... Y Canó lleva 14 carreras empujadas en los últimos diez encuentros...

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 22

Marineros 0 - Yankees 10

Gigantes 0 - Cardenales 9. Édgar Rentería se mantiene en la lista de lesionados: bíceps.

Rojos 5 - Dodgers 2. Orlando Cabrera tampoco sale de la lista de lesionados: oblicuo.

Padres 7 - Cerveceros 3. No relevó Ernesto Frieri.

Bravos 16 - Cachorros 5. Despedida apabullante al manager Lou Piniella.

Rays 3 - Atléticos 2
Azulejos 0 - Medias Rojas 5
Rangers 6 - Orioles 4
Angelinos 0 - Mellizos 4
Nacionales 0 - Phillies 6
Medias Blancas 2 - Reales 3 (10)
Mets 1 - Piratas 2
Astros 2 - Marlins 1
Indios 1 - Tigres 8
Rockies 1 - Diamondbacks 0

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Análisis del pitcheo en el 2010. ¿Por qué está tan fuerte?

Entrevista con Ernesto Frieri.

Yankees win!




Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario