martes, 10 de agosto de 2010

Murphy bateó, empujó y derrotó a los Yankees...

Foto Carlos Amador

Los Rangers de Texas dejaron tendidos en el terreno a los Yankees de Nueva York al derrotarlos 4-3 en la décima entrada, en la cual Mariano Rivera fue víctima de la figura del partido, David Murphy, quien acabó con un sencillo, un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Rivera no dominó a Michael Young y a Josh Hamilton, quienes pusieron par de imparables, y consiguió el primer out con una rola de Vladimir Guerrero, pero que movió por las bases a Young y a Hamilton. La estrategia de llenar la casa para buscar el doble play se intentó al 'caminar' intencionalmente a Nelson Cruz, sin embargo, segundos después, Murphy bateó el hit victorioso y no la 'doble matanza'.

No hay reclamos para el abridor AJ Burnett. Se paró bien en el montículo y duró siete entradas en el 'infierno de Arlington', no por los más de 35 grados sino porque al frente estaban los sólidos líderes del Oeste, un equipo con la capacidad de derrotarlo fuertemente luego de su pésima apertura de la semana pasada cuando se midió a los Azulejos. En el Rangers Ballpark de Arlington se vio una versión alentadora de este derecho: 7.0 IP, 6 H, 3 R, 3 ER, 2 BB, 4 SO y 112 lanzamientos.

Los dobles pusieron la primera anotación de cada novena. En el caso de los Rangers, Cruz en la cuarta bateó el 'extrabase' productivo, mientras que Nick Swisher en la quinta conectó otro para el empate. Swisher después, en un hit de Marcus Thames, fue out en home a través de un gran tiro de Murhpy al catcher Bengie Molina.

Una igualdad que no duró mucho porque los Yankees tomaron ventaja por medio de un sencillo de Francisco Cervelli en la sexta, cuando ya no estaba el abridor zurdo CJ Wilson (5.1 IP, 5 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 5 SO y 96 lanzamientos). Un triunfo 2-1 parcial que tampoco fue de larga duración porque en la parte baja de ese episodio Murhpy bateó cuadrangular de dos carreras.

En medio de un bullpen fuerte, Álex Rodríguez logró pegarle 'vuelacercas' a Frank Francisco en la octava para cambiar el marcador a 3-3, el cual permaneció al final de disputarse la novena entrada.

Los Yankees siguen perdiendo partidos por una ofensiva capaz de poner hombres en base, pero incapaz de producir para que hagan carreras. Nuevamente un feo número se vio con corredores en posición anotadora: 3-11.

Bajas...

Se presentó una alineación inusual debido a la ausencia de Mark Teixeira por el nacimiento de su tercer hijo; Robinson Canó, quien se recupera de una gripa; Jorge Posada, en la banca por prevención y por lo que Francisco Cervelli ha actuado más con Burnett; y Curtis Granderson, sentado por su falta de bateo contra los zurdos, aunque más adelante jugó.

De esa forma, Joe Giardi usó a los siguientes peloteros como titulares: Derek Jeter (SS), Nick Swisher (JD), Marcus Thames (BD), Álex Rodríguez (3B), Austin Kearns (JI), Lance Berkman (1B), Francisco Cervelli (C), Brett Gardner (JC) y Ramiro Pena (2B).

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 10

Yankees 3 - Rangers 4 (10)

Cardenales 8 - Rojos 4. Orlando Cabrera, lesión en el oblicuo, sin fecha de regreso aún. Está en la lista de 15 días.

Cachorros 8 - Gigantes 6. Édgar Rentería, un hit y una carrera en dos turnos.

Piratas 1 - Padres 4. No lanzó Ernesto Frieri.

Medias Rojas 7 - Azulejos 5
Rays 8 - Tigres 0
Mellizos 12 - Medias Blancas 6
Dodgers 15 - Phillies 9
Rockies 0 - Mets 1
Atléticos 0 - Marineros 2
Reales 1 - Angelinos 3
Bravos 4 - Astros 2
Marlins 8 - Nacionales 2
Orioles 14 - Indios 8
Diamondbacks 2 - Cerveceros 1

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario