domingo, 8 de agosto de 2010

¡Moseley se impuso y los Yankees castigaron al 'hijo' Beckett!

Foto tomada de lineupforms.com
---
Volvió el blog antes de lo previsto.
---
Con los Rays de Tampa Bay perdiendo, ya suman cinco caídas en fila, y los Medias Rojas de Boston visitando Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York aprovecharon para aumentar la diferencia en el Este con los primeros a 2.5 juegos y a siete con los 'patirrojos', a quienes derrotaron 7-2 en el encuentro del domingo.

Un Dustin Moseley lanzando con un dominio de varios instantes para encajar en el '2010-Año del pitcheo', un Josh Beckett nuevamente castigado por los Yankees y un par de errores en defensa fueron lo destacado del choque vivido en Yankee Stadium.

Moseley retó con mucha comodidad a los Medias Rojas. Puso fuera a los bateadores sin sufrir: 6.1 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 5 SO. Amenazas en la cuarta y en la séptima, pero en un domingo de Grandes Ligas por Espn se paró como si fuera un abridor experimentado y temible.

En la segunda entrada, Lance Berkman, quien el sábado golpeó sin gravedad con un batazo a Álex Rodríguez, pegó su primer doble como pelotero de los Yankees y anotó la primera carrera del juego en un error del segunda base Bill Hall: Brett Gardner consiguió un hit dentro del cuadro y Hall lanzó sin necesidad y sin puntería a primera.

Gardner se robó segunda y después Derek Jeter dio un imparable memorable para el 2-0: El capitán de los Yankees con esa línea alcanzó los 2.874 hits, uno más que Babe Ruth, y ahora es 39 en la lista histórica.

El abridor Moseley sacó outs con mucha facilidad en los primeros tres episodios y solo recibió un hit por parte de Hall. En la cuarta, enseguida de un ponche a David Ortiz que representó el segundo out, el pitcher se desubicó y llenó las bases con sencillo de Víctor Martínez y el par de señales del descontrol momentáneo: dos bases por bola a JD Drew y Adrián Beltré. El novato Ryan Kalish, quien bateó el viernes su primer jonrón en las Grandes Ligas, se limitó a una rola hacia Mark Teixeira.

Parecía un llamado de atención para el derecho, pero el verdadero lo recibió en la quinta en el instante que Hall conectó cuadrangular con un swing que desde el principio tenía sello de irse. El 2-1 en el marcador retornó al Moseley dominador del comienzo del juego y la ofensiva lo premió con un 'vuelacercas' largo de Teixeira por el jardín derecho y después con cuatro anotaciones más.

El 'palo' de Teixeira comenzó una agonía para Beckett, quien luego le otorgó cuatro malas a Rodríguez, golpeó a Robinson Canó, Berkman le repitió extrabase y empujó a 'A-Rod', y Curtis Granderson también recibió 'pasaporte'. Con la 'casa llena', Gardner se ponchó y el catcher Kevin Cash mandó horriblemente la pelota hacia los jardines al ver que Canó estaba un poco alejado de la tercera. El error puso el partido 5-1 y Jeter fue el último bateador para Beckett al dar un doble, el cual trajo al 'plato' a Berkman y a Granderson.

Beckett salió con 4.2 IP, 11 H, 7 R, 7 ER, 2 BB y 6 SO. Números muy 'amigables' para los totales frente a los Yankees en cuatro juegos en el 2010: 0-2, 19.1 IP, 26 R, 24 ER y 11.7 ERA. Los 'Bombarderos' son su papá este año.

Los Medias Rojas anotaron nuevamente en la séptima, que tuvo la ovación a Moseley luego de recibir un doble y un sencillo en ese turno. En el dugout, el abridor vio cómo Mike Lowell le bateó un hit a Joba Chamberlain para producir la carrera.

Joba en una base por bola a Marco Scutaro dejó todo a un swing largo de que quedara el juego 7-6, pero en los planes de Joe Girardi estaba el zurdo Boone Logan para que dominara a David Ortiz. Logan lo consiguió, además de lanzarle a solo tres bateadores en la octava.

Para el cierre, David Robertson y Mariano Rivera se combinaron y acabaron la noche con la que Moseley soñará positivamente y con la cual Beckett tendrá 'pesadillas-rayadas' nuevamente.

Los Yankees aspiran a controlar más el Este el lunes, en el cuarto duelo con los Medias Rojas de una serie que ha visto a los 'Mulos' victoriosos en dos ocasiones.

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 7

Medias Rojas 2 - Yankees 7

Padres 10 - Diamondbacks 1. El relevista Ernesto Frieri recibió su primera anotación del 2010 en el séptimo episodio. Había lanzado sin permitir carrera en 9.1 entradas. Lleva un ERA de 0.93.

Gigantes 3 - Bravos 6. Édgar Rentería, en la banca. No jugó tampoco el viernes y el sábado (bíceps).

Rojos 11- Cachorros 4. Orlando Cabrera, en la lista de lesionados desde el 3 de agosto (oblicuo izquierdo).

Rays 0 - Azulejos 1. A Brandon Morrow le faltó un out para el no-hitter, pero ¡ponchó 17 veces!

Mets 5 -Phillies 6
Angelinos 4 - Tigres 9
Rangers 2 - Atléticos 3
Reales 2 - Marineros 3
Medias Blancas 3 - Orioles 4
Mellizos 5 - Indios 4
Nacionales 3 - Dodgers 8
Rockies 8 - Piratas 4
Astros 6 - Cerveceros 11
Cardenales - Marlins. Pospuesto por lluvia.

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario