sábado, 28 de agosto de 2010

¡Blackburn valoró con brillantez la única carrera!

Foto Carlos Amador

Los Mellizos de Minnesota requirieron este sábado de una mínima ofensiva en Seattle contra los Marineros. Las tareas productivas de los bates se limitaron a una entrada, pero en el montículo Nick Blackburn trabajó rápido a los rivales y no les permitió cambiar el cero en el marcador. Todo acabó con un 1-0 favorable para los Mellizos.

Después de un doble de Russell Branyan y un imparable de José López en el primer episodio, Blackburn (8.2 IP, 2 H, 0 R, 2 BB, 6 SO) estuvo sin hit por el resto de su actuación, la cual por poco se termina en juego completo, pero una base por bola a Chone Figgins en la novena con dos outs puso a debutar con Minnesota a Brian Fuentes, antes miembro de los Angelinos.

"Disfruté poner a los bateadores fuera de balance", fueron las palabras de un Blackburn que, adicionalmente, con respecto a que el entrenador Ron Gardenhire lo sacara luego de 'caminar' a Figgins manifestó: "trajimos a Fuentes por esta razón, para estas situaciones".

Gardenhire, por su parte, se mostró muy satisfecho por la victoria y el papel de Blackburn. "Fue un gran juego, fue increíble lo de Blackburn, su sinker, su slider y su cambio. Estuvo abajo en la zona y logró varias rolas". También destacó el trabajo del abridor de los Marineros, Doug Fister (7.0 IP, 6 H, 1 R, 1 ER, 2 BB, 6 SO). "Tuvimos varias oportunidades contra él, pero estaba realmente lanzando bien. Fue un día duro para los bateadores".

El ataque que bastó para los visitantes ocurrió en la tercera con el novato Danny Valencia y J.J. Hardy, quienes batearon sencillo y doble, respectivamente. El venezolano Franklin Gutiérrez, jardinero central de los Marineros, intentó robarle un hit a Denard Span, pero no llegó a tiempo para atrapar la pelota, lo cual le dio la posibilidad a Valencia de anotar.

Las salidas de Orlando Hudson y Jim Thome por esguince en el tobillo derecho y molestias en la parte baja de la espalda, respectivamente, trataron de amargar el gran día para Blackburn y los Mellizos en Safeco Field, pero ambas lesiones están en el día a día y no serían serias.

Lea la crónica del sábado de Yankees 12 - Medias Blancas 9, y los malos números de AJ Burnett del viernes.

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario