sábado, 24 de julio de 2010

Treinta minutos más de incertidumbre; ¡Lester cayó con excelencia!

Foto Carlos Amador

Expectativa este sábado en el mundo de los Marineros de Seattle para conocer la versión de Chone Figgins en relación a lo sucedido el viernes con Don Wakamatsu. Ambos pelearon en el dugout luego que el entrenador sacó al segunda base por quedarse estático en una jugada defensiva en la quinta entrada del juego del viernes con los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, las mismas inquietudes y respuestas del viernes se mantuvieron porque Figgins mantuvo el silencio, e incluso el clubhouse de los Marineros se cerró a los medios por 30 minutos debido a una reunión entre los peloteros y el dirigente.

Sin embargo, en las palabras que luego dio Wakamatsu no se reflejó el por qué duró negado harto tiempo el acceso a los periodistas: "Tuvimos un encuentro que fue de cinco minutos, no de 30. Se hizo para unir al equipo. Acá todos queremos ganar".

Don había manifestado el viernes: "Fue una situación en la quinta, donde no pensé que hubo mucho esfuerzo para la jugada y tomé la decisión de sacarlo del juego. Una cosa que la gente tiene que entender es que todos en el dugout se preocupan. El temperamento se sube un poco. Pero lo que pasó ahí, se queda ahí".

Figgins no se movió para buscar una pelota que mandó el jardinero izquierdo Michael Saunders luego de un doble de Mike Cameron.

Las diferencias entre el jugador y el coach ya traían sus antecedentes. El ex Angelinos mostró en junio por primera vez su discrepancia con el entrenador cuando lo bajó al noveno lugar en el orden al bate.

Muchas cosas aún por revelar del hecho que opaca más la decepcionante campaña de los Marineros, que ocupan el último lugar en el Oeste de la Liga Americana y no paran de sumar caída tras caída, así hayan ganado este sábado.

¡Lester, qué fenómeno! A pesar del remate...

¡Adrenalina pura en el montículo de Safeco Field! Jon Lester de los Medias Rojas de Boston acabó como el pitcher derrotado, pero lanzó de manera fenomenal: ¡13 de los 23 outs que sacó fueron ponche! Un error y un cuadrangular en la sexta entrada acabaron con la perfección y el no-hitter del zurdo, los cuales junto a un mal octavo episodio dejaron a los 'patirrojos' derrotados 5-1 por los Marineros.

Lester acumulaba 16 retirados de manera consecutiva cuando Jack Wilson bateó un elevado, la pelota parecía controlada en el guante del jardinero central Eric Patterson, pero la dejó caer. Así se despidió el juego perfecto, pero se mantenía el no-hitter, que rompió Michael Saunders con el jonrón.

En la octava aconteció un triple de Milton Bradley y luego un toque de sacrificio productivo de Jack Wilson brillante. Muy cerca del plato viajó la pelota, pero difícil de controlarla. Saunders pegó sencillo, Ichiro Suzuki recibió base por bola y Chone Figgins pidió perdón a la afición con un doble para traer una más. Faltaría otra anotación, que vino por un hit by pitch del relevista Manny Delcarmen al venezolano José López.

El extrabase de Figgins paró a Terry Francona para sacar a Lester, que frenó su racha de seis salidas de calidad consecutivas en 11 de sus 12 apariciones desde el 20 de mayo. De todas formas, Safeco Field presenció la excelencia de este lanzador de 26 años: 7.2 IP, 4 H, 5 R, 4 ER, 1 BB, ¡13 SO! Los ponches hablan... Registró seis o más por octavo juego seguido desde el 10 de junio.

El abridor David Pauley también estuvo dominante en el montículo. Sólo tuvo un fallo que sucedió en la cuarta cuando David Ortiz conectó cuadrangular. Lanzó por 5.2 entradas: 5 H, 1 R, 1 ER, 1 BB, 5 SO.

Entretanto, los Marineros registraron la quinta victoria en los últimos 21 partidos, es decir un pobre mes de julio.

Francona al final reconoció la actuación de los dos abridores: "Lester hizo lo que tenía que hacer. En la infortunada jugada, Wilson encontró la bola baja y hay que reconocerlo. Por otro lado, David Pauley mantuvo la bola baja y cambió velocidades a los zurdos. Realmente lanzó muy bien".

Resultados de las Grandes Ligas: Julio 24

Reales 7 - Yankees 4. Lea la crónica.

Gigantes 10 - Diamondbacks 4. Édgar Rentería, un doble, un sencillo, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Tuvo cuatro turnos.

Rojos 7 - Astros 0. Orlando Cabrera, tres hits en cinco oportunidades y dos anotadas.

Padres 9 - Piratas 2. Ernesto Frieri sacó dos outs en la séptima.

Medias Rojas 1 - Marineros 5
Rays 6 - Indios 3
Rockies 2 - Phillies 10
Angelinos 6 - Rangers 2
Mets 2 - Dodgers 3 (13)
Cardenales 5 - Cachorros 6
Bravos 10 - Marlins 5
Medias Blancas 2 - Atléticos 10
Nacionales 3 - Cerveceros 4
Azulejos 3 - Tigres 2
Mellizos 7 - Orioles 2

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario