sábado, 28 de agosto de 2010

¡Núñez se tomó Chicago!; A Burnett Chicago lo invadió fuerte...

Foto tomada de yankees.lhblogs.com

Gran partido este sábado para el dominicano Eduardo Núñez en el triunfo 12-9 de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Blancas de Chicago, en un choque en el que se guardaron los guantes al presenciarse 30 hits, de los cuales siete acabaron en cuadrangular, cinco en doble y uno en triple. También resaltó que CC Sabathia se apuntó la victoria 18, y los 'Bombarderos' no dejan el primer lugar de Este, aunque sigue compartido con los Rays, y los Medias Rojas están separados a 5.5.

Núñez bateó tres hits en cuatro turnos, anotó dos carreras y empujó cuatro. Su gran noche en el US Cellular Field arrancó en la segunda entrada cuando bateó un jonrón de dos anotaciones, su primer batazo de 'cuatro esquinas' en las Grandes Ligas, y en la quinta conectó un imparable para traer otro par. Completó su buena labor al abrir la octava con sencillo y después anotar.

Al papel del dominicano de 23 años se sumaron: Nick Swisher, quien puso las primeras dos cifras frente al abridor John Danks (4.1 IP, 6 H, 8 R, 8 ER, 4 BB, 5 SO) al pegar cuadrangular en la primera e impulsó a Núñez en la octava (hit); Marcus Thames sacó la pelota en la tercera para empujar dos y volvió a mandarla a volar en la novena, pero en ésta sólo él cruzó home; y Jorge Posada, quien en el rally de cuatro carreras de la quinta produjo dos al lograr un doble.

Destacada la labor ofensiva, pero la victoria estuvo sufrida. Sabathia pasó el examen por lidiar con las dificultades y llegar lejos, una vez más: 7.0 IP, 9 H, 5 R, 5 ER, 1 BB, 9 SO.

El bullpen en la octava, con el juego 11-5, comenzó a andar por la cuerda floja con Joba Chamberlain que le dejó dos corredores en posición anotadora en un tercio de entrada a Boone Logan, quien sacó los dos outs restantes, aunque las dos carreras se concretaron por una rola de Mark Teahen y un doble por regla de Gordon Beckham.

El mal momento se contagió y David Robertson desea olvidar lo más rápido posible su labor en la novena: jonrón de Alexei Ramírez, triple de Alexis Ríos y sencillo de Paul Konerko. La 'epidemia' por poco tocó a Mariano Rivera a pesar que Carlos Quentin bateó un doble play. Sin embargo, Ramón Castro le dio un hit al panameño y Andruw Jones le recibió una base por bola. Teahen representó el final del sufrimiento con una línea controlada por Robinson Canó.

Konerko fue la figura para los Medias Blancas. Además de la impulsada en el último turno, tuvo tres más, una en la primera por un sencillo y dos en la tercera por un cuadrangular. Las otras dos restantes carreras las transformó Jones en la cuarta también con 'vuelacercas'.

¡Teixeira, sin sustos por favor!

Una intensa angustia se vivió en Yankees Universe cuando Mark Teixeira salió en la tercera entrada. Tiene una inflamación en el dedo gordo derecho. Me imaginé lo peor...

Adivinen que pasó... Burnett...

La historia repetida, la historia sin fin. Escribir acerca de AJ Burnett cada cinco días no trae novedades. Otra vez salió al montículo y perdió. El viernes se estrelló nuevamente y fuertemente con sus pitcheos en la caída 9-4 con los Medias Blancas de Chicago.

Estos fueron los números del derecho: 3.1 IP, 8 H, 9 R, 8 ER, 3 BB, 3 SO. Pero vamos a ponerle un par de 'valores agregados'. Lanzó dos wild pitch y para mí el siguiente dato es el 'campeón': seis veces Chicago le hizo swing para strike en 81 lanzamientos.

Para cerrar este nuevo capítulo de datos negros, la marca Burnett del 2010 ahora es de 9-12, con un 'jugoso' ERA de 5.17, y la evolución a lo largo del año inspiraría la construcción de una excitante montaña rusa con las mejores caídas: abril (3-0, 2.43), mayo (3-2, 4.03), junio (0-5, 11.35), julio (3-1, 2.00) y agosto (0-4, 7.80).

"Estoy dejando bolas sobre el plato y no logro que los bateadores hagan swing con lanzamientos que usualmente lo logran. Estamos en una lucha cerrada (en la División) y esto que pasa es inaceptable. Soy fuerte para lidiar con las altas y las bajas", dijo Burnett. Pasó agosto y aquella fortaleza para enfrentar los malos momentos se quedó en otro lado o mes. Habrá que buscarla en julio...

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 28

Yankees 12 - Medias Blancas 9

Phillies 3 - Padres 1. Un día después de perder por primera vez en las Grandes Ligas, el colombiano Ernesto Frieri trabajó una entrada completa sin que le anotaran. Sus números, 0-1, 2.84.

Cachorros 3 - Rojos 2. Continúa sin reaparecer Orlando Cabrera. Puede batear, correr, pero le molesta el oblicuo cuando lanza. Volvería en cuatro, cinco días para la crucial serie en San Luis con los Cardenales.

Diamondbacks 11 - Gigantes 3. Édgar Rentería (bíceps) todavía no es habilitado en el roster.

Medias Rojas 2 - Rays 3 (10)
Mellizos 1 - Marineros 0
Atléticos 5 - Rangers 0
Marlins 3 - Bravos 12
Cardenales 5 - Nacionales 14
Dodgers 3 - Rockies 5
Orioles 5 - Angelinos 0
Astros 4 - Mets 1
Tigres 4 - Azulejos 5
Reales 3 - Indios 4 (10)
Piratas 7 - Cerveceros 8 (11)

Lea la crónica de Mellizos 1 - Marineros 0.

Tablas de posiciones (Divisiones).

Tablas de posiciones (Comodín).

Especial

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos a portar el 28! ¡Por la lucha XXVIII!

No hay comentarios:

Publicar un comentario