domingo, 1 de agosto de 2010

Shields sacó 11 para reducir todo a uno...

Foto tomada de kwcontinente.com

Serie entre los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay. Ambos protagonizaron una lucha de titanes en el Tropicana Field. El viernes y el sábado todo se resolvió por una carrera, 3-2 a favor de los de Florida y 5-4 para los 'Bombarderos'.

El domingo dictaba sentencia si los Yankees tomaban tres juegos de ventaja en el liderato de la División Este o si los Rays se acercaban a uno para ponerle más emoción a la batalla.

Los Rays pisaron el acelerador y se impusieron 3-0, en un duelo que mantuvo el ritmo del fin de semana: Buenos abridores. Esta vez los jonrones no participaron como en los dos choques previos.

James Shields 'amarró' los bates de los Yankees que no le hicieron ni cosquillas. Apenas los 'Mulos' se limitaron a conectarle cuatro hits, y en cambio presenciaron 11 ponches y una base por bola en 7.1 entradas. Del lado de los Yankees, CC Sabathia perdió, pero batalló para no desplomarse: 6.2 IP, 8 H, 3 R, 3 ER, 3 BB, 3 SO.

Uno de los nuevos Yankees, Lance Berkman, asumió el papel de primera base por Mark Teixeira, quien jugó como bateador designado, y en una línea de Kelly Shoppach la pelota le rozó el guante y se convirtió en un hit para que Willy Aybar anotara.

Aquella anotación ocurrió en la segunda entrada, antes de que en la tercera Sabathia tuviera realmente un pequeño momento de crisis: BJ Upton pegó un doble y junto a Reid Brignac, quien había dado un imparable, quedó listo para atacar el home. Carl Crawford le ayudó a Brignac dando un sencillo y Upton hizo carrera en un doble play de Evan Longoria.

En la séptima, Álex Rodríguez ingresó como bateador emergente, pero el jonrón 600 es una 'utopía'. Cuarenta y tres turnos, y nada... También entró en ese episodio la nueva adquisición Kerry Wood para el último out y se mantuvo para retirar dos Rays en la octava, pero no logró completarla al llenar las bases.

Extensa semana para los Yankees, con cuatro victorias, tres derrotas y satisfacción con los abridores. Lo que sigue es defender el primer puesto en casa desde el lunes contra los Azulejos de Toronto. Serán tres choques antes de descansar el jueves para prepararse y recibir desde el viernes a los Medias Rojas de Boston en el primero de cuatro encuentros.

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 1

Yankees 0 - Rays 3

Dodgers 0 - Gigantes 2. ¡Édgar Rentería bateó triple en la sexta para empujar las dos carreras!

Bravos 1 - Rojos 2. ¡Orlando Cabrera, dos sencillos en cuatro turnos!

Marlins 4 - Padres 5. ¡Ernesto Frieri sigue sin conocer lo que es una carrera! ¡Lanzó una entrada en blanco!

Tigres 3 - Medias Rojas 4
Phillies 6 - Nacionales 4 (11)
Diamondbacks 14 - Mets 1
Rangers 1 - Angelinos 4
Marineros 0 - Mellizos 4
Piratas 1 - Cardenales 9
Cachorros 7 - Rockies 8
Atléticos 1 - Medias Blancas 4
Indios 5 - Azulejos 4
Cerveceros 2 - Astros 5
Orioles 4 - Reales 5

Tablas de posiciones

Divisionales y de Comodín. Importante verlas, los equipos de los colombianos, Rojos, Gigantes y Padres, en la pelea.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario