lunes, 16 de agosto de 2010

Dos jonrones bastaron para vencer a una ofensiva sin explosión

Foto tomada de noticias24.com

Los Yankees de Nueva York se encuentran en una etapa de derrotas, tres triunfos en los últimos ocho juegos. Este lunes la caída estuvo en manos de los Tigres de Detroit 3-1 en Yankee Stadium, la cual deja empatados a los 'Mulos' con los Rays en el primer lugar.

Muy cerca estuvieron los Yankees de que les propinaran la segunda blanqueada consecutiva, algo que los rivales no logran desde el 12-13 de mayo de 1999.

La novena de Joe Girardi sencillamente está en un mal momento ofensivo. En agosto ocupa la casilla 22 en carreras anotadas, algo que contra los Tigres se reflejó por ocho entradas, un día después de que no pasó por el home en ningún momento en Kansas City.

Ni el mal relevo de José Valverde en la novena le permitió a los Yankees remontar. Solo consiguieron una carrera por una base por bola y lo demás fue desperdicio con las bases llenas a través de un doble play de Derek Jeter que puso fin al encuentro.

Los Tigres anotaron con cuadrangulares, uno de dos carreras de Ryan Raburn en la segunda contra Javier Vázquez (4.0 IP, 5 H, 2 ER, 2 R, 4 BB, 6 SO, 106 lanzamientos) y otro de Miguel Cabrera en la novena con Joba Chamberlain en el relevo. Vázquez no sacó con facilidad los outs y por eso salió tan temprano, aunque pudo acabar con más anotaciones.

Max Scherzer abrió por los Tigres y ganó al lanzar con comodidad en seis episodios: 2 H, 0 R, 2 BB, 6 SO y 115 pitcheos.

Álex Rodríguez y Nick Swisher abandonaron el partido por problemas en la pantorilla y el antebrazo, respectivamente. Las molestias dejan a ambos en el día día, en la misma situación de Lance Berkman.

Resultados de las Grandes Ligas: Agosto 16

Tigres 3 - Yankees 1

Padres 9 - Cachorros 5. No fue el día para Ernesto Frieri: tres carreras en una entrada. De todas formas, su efectividad es muy buena, 2.77.

Rangers 4 - Rays 6
Dodgers 3 - Bravos 4
Mets 3 - Astros 1
Marineros 4 - Orioles 5 (11)
Marlins 1 - Piratas 7
Azulejos 3 - Atléticos 1

Tablas de posiciones.

Entrevista con Derek Jeter y Jorge Posada.

Análisis del pitcheo en el 2010. ¿Por qué está tan fuerte?

Entrevista con Ernesto Frieri.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario