sábado, 24 de abril de 2010

Yankees, como 'ángeles' en Angel Stadium


Una de las tareas más difíciles para los Yankees de Nueva York en cada temporada es ganar en el Angel Stadium. En el 2010 ya se cumplió la labor con el triunfo 7-1 de este sábado. El siguiente paso es ganar la serie, pero antes hay que disfrutar de la victoria que se elaboró con los mejores ingredientes.

Primero, Andy Pettitte está invicto, ya tiene tres triunfos, con cero derrotas, y es minúsculo su ERA. Por favor alguien présteme una lupa: 1.29. Todo se justifica con salidas como la de este sábado, en la cual el zurdo conoció una vez la carrera; las bases por bola las ignoró por completo, en cambio los ponches fueron en ocho ocasiones sus aliados, los hits le hicieron presencia seis veces.

El segundo ingrediente consistió en una ofensiva compuesta por 14 hits, que calentó motores en la segunda entrada y se encendió por completo en la cuarta y la quinta. Ante esa situación, el lanzador Joel Piñeiro solo pudo ponchar en dos ocasiones; aunque apenas otorgó una base por bola en seis episodios, a cambio aceptó seis carreras y 11 hits.

En la segunda, Robinson Canó, con cuatro hits en cinco turnos a lo largo del encuentro, se embasó con su primer imparable de la tarde y luego Nick Swisher lo invitó a anotar a través de un doble.

En la cuarta, Álex Rodríguez y Canó arrancaron con sencillos, y Swisher aportó un toque de sacrificio para moverlos. Piñeiro le regalo la base intencionalmente a Curtis Granderson, sin embargo los 'pequeños' también aportan. No jugó Jorge Posada, y Francisco Cervelli bateó un hit que impulsó hacia home a Rodríguez y a Canó. Granderson también puso números al anotar con el soporte de un imparable de Derek Jeter.

Aparte de la ausencia de Posada, la alineación de los Yankees presentó otros cambios . Rodríguez fue el bateador desgnido, pues Nick Johnson regresaría el martes en Baltimore por problemas de espalda. Ramiro Peña ocupó la tercera base.

Las modificaciones no afectaron el rendimiento y vinieron dos anotaciones más en la quinta, que tuvo un arranque espectacular gracias a un triple de Brett Gardner, también de gran labor el sábado al irse de 3-5. Canó puso otro imparable, en esta ocasión productor, y acabó con carrera anotada por intermedio de un sencillo de Swisher.

En la séptima los Yankees no se midieron a Piñeiro sino a Scott Shields, quien no se escapó de la ofensiva cortesía de Gardner (sencillo y robo de base) y Mark Teixeira (doble que empujó la´última anotación).

Damaso Marte se encargó del último episodio y ahora sí se puede pensar en el domingo. Vamos Javier Vázquez (1-2, 8.27), únase de una vez por todas al excelente papel de la rotación abridora. Angelinos, con Scott Kazmir (1-1, 7.45).

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 24

Yankees 7 - Angelinos 1

Cardenales 0 - Gigantes 2. Édgar Rentería, de nuevo titular. Un hit en cuatro turnos al bate. ¿El Barry Zito que lanza en los Gigantes es otro distinto al Barry Zito que adquirieron de los Atléticos?

Padres 5 - Rojos 0. Orlando Cabrera, en la banca.

Piratas 2 - Astros 5. El sábado la jornada no presentó rarezas a diferencias del viernes, pero sí una asistencia médica cuando el pitcher Chris Jakubauskas fue golpeado por una línea de Lance Berkman. Inmediatamente el lanzador de los Piratas cayó y golpeó varias veces con sus pies el piso del dolor. A Dios gracias se levantó y lo llevaron para ser revisado.

Marlins 1 - Rockies 8. Jorge Cantú paró de dar hits. Su racha se detuvo y quedó en 21 encuentros.

Phillies 3 - Diamondbacks 2
Bravos 1 - Mets 3
Mellizos 9 - Reales 7 (12)
Dodgers 4 - Nacionales 3 (13)
Orioles 6 - Medias Rojas 7
Azulejos 3 - Rays 9
Tigres 8 - Rangers 4
Cachorros 5 - Cerveceros 1
Marineros 4 - Medias Blancas 5
Indios 6 - Atléticos 1

Tablas de posiciones.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario