miércoles, 21 de abril de 2010

¡Hughes, sencillamente 'astounding'!

Foto tomada de chrisoleary.com

Phil Hughes estuvo a solo seis outs de lograr un no hitter. Habría sido el segundo en menos de siete días luego del obtenido el sábado por Ubaldo Jiménez de los Rockies de Colorado.

Eric Chávez en el comienzo del turno de los Altéticos de Oakland en la octava entrada acabó con la ilusión de la hazaña, pero no con la victoria de los Yankees de Nueva York, la cual al final fue de 3-1.

Hughes tuvo la mejor salida de su carrera, ponchó a 10 bateadores en 7.1 episodios, un récord para él, lanzando además dos bases por bolas, y permitiendo un hit y una carrera.

Después del 'punto final' que puso Chávez, el derecho de 23 años alcanzó un strike out contra Kevin Kouzmanoff, pero infortunadamente 'caminó' a Gabe Gross.

Con Joba Chamberlain, también en la cumbre, los Atléticos, a trávés del bate de Jake Fox, redujeron diferencias y por tanto la carrera de Chávez fue responsablidad de Hughes. De todas formas, Phil tuvo una 'astounding' actuación. 'Astounding' es una palabra en inglés que me gusta mucho a la hora de pronunciarla. Significa asombroso.

Unos episodios atrás, los Yankees no empujaron hacia el home a Derek Jeter y a Robinson Canó en la primera y segunda entrada, respectivamente, por lo que empezaron con un 0-4 con corredores en posición anotadora. Pero en la cuarta no desperdiciaron oportunidades con un hecho interesante: Dos triples consecutivos. Álex Rodríguez bateó el primero y Canó enseguida conectó el otro para escribir el 1-0. A Jorge Posada le bastó una rola para que los pies de Canó pusieran el 2-0.

Curtis Granderson pisó el 'plato' en la novena, lo cual fue un calmante de cara al cierre del encuentro. Y menciono la calma porque Mariano Rivera, con seis salvadas, alcanzó a tener el empate corriendo y la carrera del triunfo bateando. No quería imaginarme la angustia si era una 'raya' la ventaja.

"No se tienen muchas oportunidades como ésta, por eso es un poco frustrante. Es muy difícil y cualquier cosa menor puede pasar y así sucedió", fueron las palabras de Hughes. "Es solo el comienzo de Hughes", señaló el entrenador de pitcheo de los Yankees, Dave Eiland.

Ben Sheets, el abridor de los Atléticos, no hizo mal su trabajo. Lanzó seis entradas, con cuatro ponches, tres bases por bola, cuatro hits y dos carreras.

Los Yankees siguen sin perder una serie, ya suman seis victorias consecutivas y su juego encanta. La rotación abridora está imbateable, los relevistas responden, los bates producen, hay velocidad y la defensa no comete errores. Esperemos que todos estos elementos el jueves se mantengan en el cierre de la serie en el Oakland Coliseum: CC Sabathia (2-0, 2.84) vs. Dallas Braden (2-0, 2.70). Partido para las 3:35 p.m. en el Este de Estados Unidos (una hora menos en Colombia).

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 21

Yankees 3 - Atléticos 1

Dodgers 14 - Rojos 6. Orlando Cabrera, un imparable, una carrera anotada y dos impulsadas en cuatro apariciones en el 'plato'.

Gigantes 2 - Padres 5. Édgar Rentería descansó.

Rangers 7 - Medias Rojas 8 (12)
Orioles 1 - Marineros 4
Reales 4 - Azulejos 3 (10)
Cubs 9 - Mets 3
Cerveceros 8 - Piratas 0
Rays 12 - Medias Blancas 0
Indios 0 - Mellizos 6
Phillies 2 - Bravos 0
Rockies 4 - Nacionales 6
Marlins 4 - Astros 5
Cardenales 9 - Diamondbacks 4
Tigres 4 - Angelinos 3

Tablas de posiciones.

Read this article in English.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario