miércoles, 7 de abril de 2010

Amanecer en Boston para los Yankees

Foto tomada de baseballmusings.com

Después de deleitarse con los goles de Lionel Messi contra el Arsenal, 'Yankees a 2.600 metros' mantiene la línea editorial del 6 de abril de 2010: Dar noticias positivas. ¡Ganaron los Yankees! Triunfo 6-4 ¿Por qué signos de exclamación? Es el segundo partido, pero se consiguió una victoria en Fenway Park más temprano, a diferencia del año pasado, cuando los primeros seis se transformaron en dos 'escobas'.

Los de Nueva York vencieron por primera vez en la campaña, en un enfrentamiento con errores, los cuales permitieron abrir y cerrar el marcador.

Boston arrancó con una carrera, facilitada por Jorge Posada y un mal tiro a segunda cuando Jacoby Ellsbury robaba. El jardinero izquierdo puso sus pies en la tercera y el resto consistió en un elevado de Kevin Youkilis.

Por no cerrar adecuadamente con dos outs, los 'Bombarderos' marcaron la diferencia. En la octava, Marco Scutaro falló a la defensiva, y Derek Jeter se embasó para llenar las bases. Un momento aprovechado por Nick Johnson y su base por bola, un 'regalo' de Hideki Okajima: 5-4 arriba los Yankees, que finalmente no dejaron que los volvieran a empatar, como aconteció luego de superar un 1-3 adverso.

También, con las 'almohadillas' ocupadas, se concretaron tres anotaciones en la quinta. Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Robinson Canó, tres producciones para responderle al jonrón de Víctor Martínez y dejarlo en el retrovisor. Martínez puso el 1-3 con un 'palo' de dos carreras en la tercera.

Canó fue importante en el partido, no solo por impulsar una de las carreras en el anterior ataque. En sus pies estuvo el empate 1-1 en el segundo episodio y en el noveno un cuadrangular puso más orden en Fenway Park, luego del 'salpicón' de la parte baja de la octava: David Robertson, Damaso Marte y Joba Chamberlain.

AJ Burnett (5.0, 5 SO, 1 BB, 7 H y 3 ER) y Jon Lester (5.0, 4 SO, 3 BB, 5 H y 4 ER) salieron sin decisión, en tanto que Okajima perdió y Alfredo Aceves arrancó a sumar victorias como relevista. Mariano Rivera, quien junto a Posada y Jeter estableció un nuevo récord en la MLB, la NFL, la NBA y la NHL, ya tiene un salvamento en el 2010.

Este trío de compañeros sencillamente es el que más años ha jugado de manera consecutiva, 16. Superan los 15 de Jim Gantner, Paul Molitor y Robin Yount de los Cerveceros (1978-1992).

Yankees win!



Resultados de las Grandes Ligas

Yankees 6 - Medias Rojas 4
Orioles 3 - Rays 4
Gigantes 3 - Astros 0
Rockies 5- Cerveceros 7
Padres 6 - Diamondbacks 3
Mellizos 5 - Angelinos 3
Marineros 1 - Atléticos 2 (10 entradas).

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario