domingo, 18 de abril de 2010

¡Barrida 'tex-tex-tex'! ¡Andy, admirable!


La primera barrida del 2010 está hecha. Los Yankees de Nueva York le ganaron 5-2 este domingo a los Rangers de Texas y sacaron la 'escoba' en la serie de tres juegos en Yankee Stadium.

En esta ocasión el gran rendimiento desde el montículo estuvo a cargo de Andy Pettitte, mientras que Mark Teixeira se reencontró con el cuadrangular y contribuyó en el triunfo, aunque Ramiro Peña no se quedó atrás.

El lanzador zurdo aportó ocho entradas, cuatro ponches, tres bases por bola, cuatro hits y dos carreras. Alcanzó a dejar a los Yankees abajo en el marcador 1-2 en el tercer episodio y pudo ser más amplia la diferencia, pero Teixeira en una espléndida jugada, pero no sorprendente de parte de él, le robó un posible doble a Josh Hamilton que hubiera traído una anotación de Michael Young. Por si fuera poco, el primera base en la parte baja bateó su primer jonrón del 2010 para empatar.

El 'palo' de Mark abrió el camino para que los de Joe Girardi sentenciaran al lanzador Rich Harden. El derecho le lanzó una base por bola a Álex Rodríguez, Jorge Posada le conectó un sencillo, Curtis Granderson vio cuatro malas, y Peña, en sustitución de Derek Jeter que se recupera de una gripa, se creció con un imparable para guiar a Álex y a Jorge al 'plato'.

Increíble la actuación de Harden en el sentido que logró cinco ponches en 3.2 episodios, pero otorgó seis bases por bola. Sólo una se transformó en carrera, la de 'A-Rod', pero Brett Gardner muy temprano se embasó al ser golpeado y puso a los Yankees arriba 1-0 gracias a un elevado de Robinson Canó. Sin comando Harden.

Posada en la séptima puso más números contra Dustin Nippert al batear un cuadrangular. Fue un regalo para los fanáticos, que se fueron felices a casa después que Mariano Rivera sacó los últimos tres outs.

Luego de la escoba, es momento de viajar al Oeste. Los Yankees se medirán a dos complicados rivales, primero los Atléticos de Oakland desde el martes y luego a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Me conviene que venga el equipo hacia este lado para seguirlo al momento de los encuentros.

Resultados Grandes Ligas: Domingo 18 de abril

Rangers 2 - Yankees 5

Rojos 3 - Piratas 5. Orlando Cabrera bateó un sencillo en tres turnos. Batea para .240, con dos jonrones y ocho impulsadas.

Gigantes 1 - Dodgers 2. Édgar Rentería no conectó hits en dos oportunidades. Un ponche y una base por bola. El barranquillero, promedio de .311, un jonrón y seis impulsadas.

Mets 3 - Cardenales 5
Rockies 3 - Bravos 4
Tigres 4 - Marineros 2
Astros 3 - Cachorros 2
Medias Blancas 4 - Indios 7
Marlins 2 - Phillies 0
Cerveceros 11 - Nacionales 7
Angelinos 3 - Azulejos 1
Reales 10 - Mellizos 5
Diamondbacks 3 - Padres 5
Orioles 8 - Atléticos 3
Rays 7 - Medias Rojas 1

Tablas de posiciones.

Yankees win!

'Take me out to the ball game' - Safeco Field

Video: Carlos Amador

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario