jueves, 29 de abril de 2010

¡Canó, 'muy prendido'; Burnett, ocho!


Los Yankees de Nueva York se midieron al único abridor de los Orioles de Baltimore con victoria, Brian Matusz (2-1, 4.40), y con pocas carreras consiguieron el triunfo 4-0 para ganar la serie en el Oriole Park. Uy, tranquilidad definitiva en esta página...

Robinson Canó con el bate (3-4, dos jonrones, tres anotadas y dos empujadas) y AJ Burnett (3-0, 2.43), desde la 'loma' con ocho entradas lanzadas, sobresalieron en el juego que cerró una gira de nueve encuentros (5-4).

Seguidilla de estupendas jugadas defensivas en la tercera. Primero Oriole Park vibró con un 'clavado' de Nick Markakis para agarrar un batazo de Mark Teixeira. Pero lo que se presentó enseguida merece toda clase de elogios: Nolan Reimold conectó una rola que llegó al final del infield; Canó nunca perdió de vista la bola y tampoco paró de correr para buscarla; la atrapó de lado con el guante, sin tomarse ni un cuarto de segundo pasó la pelota a la mando derecha y lanzó a primera. ¡Brillante acción! Derek Jeter inmediatamente felicitó al dominicano.

Los Yankees disfrutan de un Canó inmenso, viviendo su mejor momento en su carrera. Es el líder ofensivo de la novena con ocho cuadrangulares y 17 carreras impulsadas. Su séptimo jonrón lo pegó en el cuarto episodio. Pero el número del segunda base que más aterroriza es el promedio de bateo, .407, lo más alto entre todos los peloteros de las Grandes Ligas. Para rematar, se luce con jugadas como la anterior para demostrar que cada día es un pelotero más completo para vestir el uniforme 'rayado' por varios años.

Canó además consiguió otra carrera en la sexta cuando Marcus Thames, con tres hits en tres turnos, dio un doble. Pero Robinson fue el que abrió ese ataque también on un extrabase. Inconforme, volvió a sacarla del parque en la octava.

Álex Rodríguez sólo ha pegado dos cuadrangulares y batea para .250, sin embargo suma 13 carreras impulsadas. Algunas de ellas no producidas por hit, pero se anotan, como la primera del triunfo de este jueves que apareció a través de un elevado. Aquella anotación se firmó en los pies de Jeter, que no falla como primer bate y pegó un sencillo cuando se subió el telón del partido. Rodríguez despertará, igual que Teixeira (.139, 2 HR y 9 RBI).

Un marcador corto, pero eficiente, el cual se fundamentó además por un Burnett de tres hits, cuatro ponches y una base por bola. En ocho episodios actuó con esa solidez. Después de 116 lanzamientos del abridor, Joe Girardi puso a trabajar a Mariano Rivera en la novena.

Los Orioles cuentan con un no envidiable récord de 4-18. Dos de esos triunfos son de Brian Matusz, que esta noche no se rajó contra los Yankees: 6.0, 9 H, 3 R, 3 ER, 2 SO y 0 BB.

Yankee Stadium acogerá por segunda ocasión a los Yankees en el 2010. Los Medias Blancas de Chicago serán los visitantes desde el viernes. Freddy García (0-2, 5.82) vs. Andy Pettitte (3-0, 1.29).

Por último, la rodilla derecha de Jorge Posada, golpeada por Jeremy Guthrie el miércoles, no está grave. El jugador está habilitado, pero retornaría el sábado.

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 29

Yankees 4 - Orioles 0

Rojos - Astros. Orlando Cabrera no conectó hit en cuatro turnos. Recibió un ponche.

Reales 1 - Rays 11
Atléticos 3 - Azulejos 6
Diamondbacks 13 - Cachorros 5
Medias Blancas 7 - Rangers 5
Bravos 4 - Cardenales 10
Mellizos 0 - Tigres 3
Cerveceros 0 - San Diego 9
Piratas 2 - Dodgers 0

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario