domingo, 4 de abril de 2010

Desahogos y lamentos en Fenway Park: Yankees 7- Medias Rojas 9


Un enorme saludo desde Seattle, ciudad donde Yankees a 2.600 metros le hará el seguimiento a la temporada de los 'Mulos'. En el otro extremo de Estados Unidos, exactamente en Boston, se dio inicio a la temporada regular.

Los Yankees visitaron a los Medias Rojas. El primer enfrentamiento a los de Nueva York en el 2010 con el rótulo de campeones los llevó a Fenway Park, gran Opening Day, que incluyó a Pedro Martínez ejecutando el lanzamiento inicial. ¡Jajaja! Lamento la risa, pero Martínez perdió el último juego de la pasada Serie Mundial. Así como 35.000 almas lo ovacionaron en Boston, varios televidentes recordaron aquella dulce victoria de coronación frente a los Phillies de Filadelfia.

Pedro formó parte de los Medias Rojas ganadores en el 2004, un triunfo que inspiró una teoría, según la cual los Yankees no volverían a vencer y pagarían caro por la 'maldición del 'Bambino'', relacionada a otra mentira como la maldición de 'A-Rod'. 'Carreta barata', todo se devuelve y Fenway el 4 de abril del 2010 vio al vigente campeón.

Luego de estos desahogos, los necesitaba, me concentro en los lamentos, tal como señala Dustin Pedroia, el juego y la derrota 7-9 de los Yankees esta noche, tarde-noche acá en Seattle. Un duelo interesante desde el previo, con CC Sabathia y Josh Beckett en el montículo y dos cuadrangulares en la madrugada.

Jorge Posada, quien venía del entrenamiento con algunas dudas por molestias físicas, se apuntó un jonrón en la segunda entrada, que antecedió a otro de Curtis Granderson. Primer turno al bate con Nueva York y sacó la pelota Curtis, quien luego se lució con una jugada defensiva, en un elevado de sacrificio de Adrián Beltré. Kevin Youkilis recortó distancia, pero no se le dio aliento de remontada a los 'patirrojos' en ese instante.

Aconteció en la cuarta la mayor producción para los de Joe Girardi. Tres carreras, dos impulsadas por Brett Gardner y Derek Jeter. Lamento informarle a la Red Sox Nation que el robo de base de Jacoby Ellsbury el año pasado contra Andy Pettitte ya no será lo último. Gardner le hizo lo mismo a Beckett, fuertemente castigado con ocho hits y cinco anotaciones en 4.2 entradas. Todo consistió en un doble robo.

Qué pena. Sabathia, con duración de 5.1 episodios, se vino abajo en la sexta y el 5-1 cambió a un 5-5. Despedida a la ventaja, que incluyó un triple de Kevin Youkilis y por supuesto la eterna emoción de estos partidos: Dos carreras para cada novena en la séptima. Chan Ho Park se estrenó con homerun de empate, de Dustin Pedroia, y Damaso Marte se relacionó con un passed ball de Jorge Posada cuando se midió a David Ortiz y liderato para los Medias Rojas.

No hubo vuelta de hoja y Pedroia volvió a lucirse con su tercera impulsada de la noche. Así sea temprano y apenas una carrera, no me gusta un arranque así para Joba Chamberlain, el hombre llamado a ser el preparador de Mariano Rivera y que en la primavera tuvo fallos.

No es ninguna novedad esta clase de remontadas de los Medias Rojas. Primer partido. Relajados. Buenas noches. ¡Empezó el béisbol!

¡Para palco! ¡Confesión!

Lo único que me interesa de los Medias Rojas es la cantada por todos los aficionados del Sweet Caroline. Resulta que Neil Diamond se presentó en vivo en la tradicional octava entrada. Vale la pena, yo me uniré al coro el día que vaya como aficionado a Fenway Park. Vean la presentación y de ñapa a Steven Tyler con God bless America.

La anterior confesión se realizó como hincha de los Yankees, no como aficionado al béisbol...

PD1: Los anteriores comentarios entorno a la rivalidad con los Medias Rojas no tienen el objetivo de crear una discusión irrespetuosa. Quienes me conocen lo saben perfectamente. Quería molestar un poco. Abrazos a los hinchas de Boston.
PD2: Por motivos de conexión a Internet, quedé debiendo el roster. Éste básicamente tiene la noticia en la inclusión de Marcus Thames y el descarte del zurdo Boone Logan.
PD3: Ya era hora. Las Águilas de Filadelfia no contarán más con Donovan McNabb como mariscal de campo. Los Pieles Rojas de Washington serán ahora las víctimas de 'Mr. inconsistente'. Pieles Rojas y McNabb, el uno para el otro. Los Phillies visitan el lunes a los Nacionales de Washington...

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

1 comentario:

  1. buena, Beto!! Tranquilo que los fanáticos de Boston sabemos lo bueno que eres... Abrazos!

    ResponderEliminar