jueves, 22 de abril de 2010

¡Histórico 'triple play'! No triple victoria en Oakland

Foto tomada de zaothusia.com

Fantástica serie en Oakland para los Yankees de Nueva York. El martes, la mitad de las bases por bolas acabaron en carrera; el miércoles, casi se ve un no hitter de Phil Hughes, se pegaron dos triples seguidos y se ganó una serie más para el libro de récords; tercero, el jueves la novena logró un triple play, el primero que alcanza desde el obtenido en 1968.

Situaciones bastante interesantes que de ninguna manera opacarán la caída de este jueves 2-4 con los Atléticos en el Oakland Coliseum. Un encuentro con un CC Sabathia de larga duración, pues actuó por ocho entradas (5 SO, 6 BB, 4 H, 4 R y 3 ER).

La sexta entrada fue testigo de la gran jugada defensiva. Con corredores en primera y segunda, una rola de Kurt Suzuki la agarró Álex Rodríguez, que pisó tercera, disparó a segunda y Robinson Canó lanzó a la inicial para que Nick Jonhson concretara la 'triple matanza'. Por la vía 5-4-3 quedaron fuera de circulación Daric Barton, Ryan Sweeney y Suzuki.

El 3 de junio de 1968, contra los Mellizos, sucedió el anterior triple play de los 'Mulos'. Participaron el pitcher Dooley Womack, el tercera base Bobby Cox y el primera base Mickey Mantle (1-5-3). Pasaron 6.632 encuentros para volver a deleitarse con un suceso 'yankee' de esta categoría. Véanlo.

Por otro lado, el pecado de CC estuvo en el primer episodio, en el cual pagó caro con un batazo de Suzuki las bases por bolas a Rajai Davis y Sweeney. Suzuki conectó un jonrón en dirección al jardín izquierdo.

Fueron las únicas carreras que terminaron en el ERA del abridor zurdo. La cuarta anotación tuvo la ayuda de un error de Canó, que de paso acabó con la racha del equipo de 12 encuentros sin errores. El dominicano se equivocó en la cuarta, con un lanzamiento a primera base después de que Suzuki fue puesto out en segunda. El doble play no se concretó, Jake Fox se embasó y más adelante hizo carrera por un elevado de Adam Rosales.

Los Atléticos contaron en la 'lomita' con Dallas Braden, quien ya cuenta en la temporada con marca de 3-0 y un ERA de 2.77. Este zurdo, que nació en 1983, únicamente falló en la quinta y la sexta, cuando Marcus Thames y Mark Teixeira batearon jonrones para las únicas anotaciones de los 'Bombarderos'.

Por otro lado, y para cerrar, el miércoles los de Nueva York igualaron lo hecho por el equipo de 1926: Ganar las primeras cinco series de la temporada y, además, por primera vez en 88 años, el campeón defensor logra una racha así. Los Medias Rojas lo consiguieron en 1904 y los Gigantes en 1922.

La gira de los Yankees continúa. Se irá al Angel Stadium, que por fin trae más buenos recuerdos que malos. AJ Burnett (2-0, 2.37) vs. Ervin Santana (1-2, 4.35) para el viernes (10:00 p.m., hora del Este de E.U., una hora menos en Colombia). Veremos si los Yankees arrancan contra los Angelinos otra seguidilla de triunfos.

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 22

Yankees 2 - Atléticos 4

Cerveceros 20 - Piratas 0. ¿Que, qué? ¿Cómo? Los Piratas sufrieron la peor caída en 124 años. Quinta mayor paliza con 'blanqueda' en la historia: Tigres 21 - Indios 0 (septiembre 15 de 1901), Yankees 21 - Atléticos 0 (agosto 13 de 1939), Piratas 22 - Cachorros 0 (septiembre 16 de 1975), Indios 22 - Yankees 0 (agosto 31 de 2004) y Cerveceros 20 - Piratas 0 (abril 22 de 2010).

Dodgers 5 - Rojos 8. Buen partido para Orlando Cabrera. Tres imparables, una carrera anotada y una impulsada. Cuatro turnos.

Rangers 3 - Medias Rojas 0
Cubs 2 - Mets 5
Rays 10 - Medias Blancas 2
Indios 8 - Mellizos 1
Phillies 8- Bravos 3
Rockies 2 - Nacionales 0
Marlins 5 - Astros 1
Tigres 5 - Angelinos 4

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario