domingo, 25 de abril de 2010

Vázquez inauguró el ''pacientómetro'-2010'


No quería llegar a lo siguiente, pero no tengo más opción: Usar por primera vez en esta temporada el 'pacientómetro' en Yankees a 2.600 metros. La paciencia no se me acabó por el hecho que los Yankees de Nueva York perdieron la primera serie del 2010 por cuenta de los Angelinos al caer este domingo 4-8 sino por Javier Vázquez. No hay cuarto abridor en los 'Bombarderos'.

Vázquez no está a la altura del resto de abridores: CC Sabathia, AJ Burnett, Andy Pettitte y Phil Hughes. No es un pitcher de lanzar seis entradas. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. En cuatro aperturas, ya van cuatro, no una o dos, lo más lejos que ha llegado es a cinco y dos tercios. No ha pasado más allá. Mientras Sabathia (2-1, 3.00), Burnett (2-0, 2.20), Pettitte (3-0, 1.29) y Hughes (2-0, 2.19) tienen récord positivo y baja efectividad, el puertorriqueño está 1-3 con 9.00, y el equipo suma seis derrotas...

El 'pacientómetro' se puso rojo y sonó la alarma. Vázquez hechó a perder contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim una ventaja de tres carreras que se consiguió en la segunda entrada por un jonrón de dos anotaciones de Jorge Posada y una rola productiva de Derek Jeter. Quienes seguimos a los Yankees partido por partido no es ajeno una remontada de los 'Halos', pero en esta ocasión lo sucedido confirma que Javier se encuentra lejos de rendir.

Luego de que la ofensiva le dio un 3-0, en la parte baja del mismo segundo episodio empezó a complicarse con dos bases por bola seguidas a Kendry Morales y Juan Rivera. No sucedió nada, pero en la tercera Bobby Abreu abrió la ventana a la caída con un cuadrangular durísimo al jardín derecho.

Todo se vino abajo en la cuarta: Morales bateó un sencillo y Vázquez golpeó Rivera; Howard Kendrick pegó imparable e impulsó a Morales, mientras que él y Rivera anotaron cuando Brandon Wood conectó un doble. Antes de lo de Wood, Mike Napoli se embasó por base por bola y se llenó la 'casa'. El adiós al puertorriqueño llegó cuando Napoli le anotó la cuarta carrera en esa entrada, producto de Maicer Izturis (ground out). Y el turno ofensivo arrancó con out a Hideki Matsui...

Los números para Vázquez se basaron en 3.2 episodios, cinco hits, cinco carreras, todas de él, tres ponches y tres bases por bola. Por supuesto, todo esto se acompañó de 78 lanzamientos.

Veámosle el lado bueno a Vázquez. Puso a trabajar al bullpen, que venía de unas vacaciones por 'culpa' de los otros abridores y sus buenas actuaciones. Cobraron horas este domingo Boone Logan (1), Alfredo Aceves (1.2), Damaso Marte (0.2) y Sergio Mitre (1.0).

Canó trató de dar una esperanza para que esta publicación no tratara de lo pésimo que está lanzando Vázquez al conseguir un cuadranguar en la sexta. Lo único que logró fue acelerar la salida del zurdo abridor Scott Kazmir, ya que abandonó la lomita al dominar después a Posada. Kazmir, 5.2 entradas, tres hits, los únicos de los Yankees en la tarde, cuatro carreras admitidas, tres ponches y cuatro bases por bola.

En el relevo, Marte fue el único que no destacó al admitir un jonrón a Morales que trajo tres carreras en la séptima. Perdido el zurdo por completo, le lanzó cuatro malas a Abreu y le pegó a Torii Hunter previo a que Kendry le pasara la cuenta de cobro por no sacar los outs.

En cambio, el bullpen 'angelino' sí toco el cielo con todos los que vieron acción: Jason Bulger (0.2), Kevin Jepsen (1.0), Fernando Rodney (1.0) y Scott Shields (1.0).

Todavía falta para regresar al Yankee Stadium. Primero hay que visitar martes, miércoles y jueves a los Orioles de Baltimore (3-16), el peor equipo de las Grandes Ligas. No hay que tocar las campanas de victoria, pero sí debe ser otra serie para ganar. Pero antes de ir a Baltimore hay una parada en la Casa Blanca en la tarde del lunes.

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 25

Yankees 4 - Angelinos 8

Cardenales 2 - Gigantes 0. Édgar Rentería, 0-4, con dos ponches. Promedio de .274, un jonrón y seis impulsadas.

Padres 4 - Rojos 5. Orlando Cabrera, con cuatro ceros en mismo número de turnos. Batea para .239, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas.

Bravos 0 - Mets 1 (6-lluvia)
Piratas 3 - Astros 10
Marlins 4 - Rockies 8
Phillies 6 - Diamondbacks 8
Mellizos 3 - Reales 4
Dodgers 0 - Nacionales 1
Orioles 7 - Medias Rojas 6 (10)
Azulejos 0 - Rays 6
Tigres 4 - Rangers 8
Cachorros 12 - Cerveceros 2
Marineros 2 - Medias Blancas 3
Indios 0 - Atléticos 11

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario