lunes, 19 de abril de 2010

Sin temor en Safeco Field: '¡Soy de los Yankees!'

Video: Carlos Amador

En este lunes 19 de abril, sin partido de los Yankees de Nueva York, publico el último video de mi visita a Safeco Field. Consiste en el último out del triunfo 11-3 de los Marineros de Seattle contra los Tigres de Detroit.

El señor con gorra es Tom Brown, el director académico de Kaplan y fanático de los Marineros. Su felicidad en inocultable por la victoria. Chocamos las manos, pero se hizo una aclaración sin temor a estar en casa ajena: "Bien jugado, pero no soy de los Marineros (...) Soy de los Yankees, los campeones".

A Tom poco le gustó y se oye su reacción. ¿Cómo será cuando vengan los 'Bombarderos' en julio? Solo espero que las diferencias 'ideológicas' no afecten en nada mis aspiraciones de pasar a un nivel de inglés más alto.

Hay otro video, pero ya es demasiado pesado para subirlo. Lo próxima vez solo prenderé el botón al momento de la presentación de Ichiro Suzuki y no de todo el equipo.

La 'Masacre de Boston-2010'

¿Se acuerdan de la Masacre de Boston? No la de 1770 que contribuyó a encender el proceso de independencia de Estados Unidos. Me refiero a cuando los Yankees vencieron y barrieron a los Medias Rojas en cuatro juegos disputados en Fenway Park en 1978. En el 2006 surgió una nueva 'versión' cuando los de Nueva York se llevaron cinco partidos. Ahora, en el 2010, los Rays de Tampa Bay obtuvieron cuatro triunfos en el mítico estadio. Sacaron la escoba el lunes, en el Patriots Day, con un triunfo 8-2. Desde aquel 'baldado' del 2006 no se veía a los 'patirrojos' caer en cuatro enfrentamientos como locales.

Los Medias Rojas, con marca de 4-9, no anotan carreras. Llevan 50 contra las 78 de los Phillies de Filadelfia, cifra que los hace merecedores de un lugar entre las 10 peores ofensivas. Era de esperarse una no alta producción al no contar con un bate como el de Jason Bay.

Ganar por pocas anotaciones es válido, siempre y cuando el pitcheo funcione y en este momento no existe. Se suponía que Boston tendría a una de las mejores rotaciones abridoras (Beckett, Lester, Lackey, Wakefield y Buchholz), pero ésta es una completa decepción con un ERA de 5.18 y cinco derrotas. Por ello, ni la ausencia del primer bate Jacoby Ellsbury es justificación. Ellsbury, un excelente robador de bases, no ha estado en los últimos siete choques, en los cuales los Medias Rojas ganaron uno. Pero insisto, con el presente de esos lanzadores...

La temporada aún está en la madrugada, pero un arranque así se pasa de los límites con tanto talento. Es el peor comienzo desde 1996, cuando alcanzaron a estar 2-11. Es un rendimiento por lo bajo, no tolerante para una ciudad tan beisbolera y 'hiere' a la afición. ¿O me equivoco? Quisiera conocer las opiniones de los hinchas de los Medias Rojas.

Mientras los Medias Rojas tratan de enderezar, los sorprendentes Atléticos de Oakland (9-5) y su buen pitcheo abridor recibirán desde este martes a los Yankees (9-3). Javier Vásquez (0-2, 9.82) vs. Gio González (1-0, 3.38).

Resultados: Abril 19

Gigantes 2 - Padres 3 (10). Édgar Rentería, aportó un doble, un sencillo y una carrera anotada. Tuvo cinco turnos.

Rays 8 - Medias Rojas 2
Orioles 2 - Marineros 8
Cachorros 1- Mets 6
Reales 1 - Azulejos 8
Rockies 2 - Nacionales 5
Tigres 0 - Angelinos 2
Cardenales 4 - Diamondbacks 2

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario