viernes, 23 de abril de 2010

Kendry y los venezolanos derrotaron a los Yankees

Foto tomada de gohalos.com

Tarde o temprano iba a suceder. Por primera vez en la temporada los Yankees de Nueva York cayeron dos encuentros seguidos. Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim se encargaron de propinarles la segunda caída en fila al vencerlos 6-4, con una muy buena actuación del cubano Kendry Morales y de los jugadores venezolanos.

AJ Burnett lleva cuatro salidas en el el 2010 y en tres de ellas ha admitido carrera en la primera entrada. Este viernes, en Angel Stadium, fue la tercera ocasión. Erick Aybar se embasó por base por bolas, lo agarraron robando segunda, pero Bobby Abreu enseguida bateó un doble. Abreu, con la ayuda de dos sencillos más, conectados por Torii Hunter y Morales, le regaló a Burnett la anotación tradicional de madrugada.

Una productiva respuesta frente al abridor domicano Ervin Santana dieron los Yankees en la tercera. Dobles de Brett Gardner y Derek Jeter fabricaron el empate, mientras que un hit by pitch a Mark Teixeira, junto a imparables de Álex Rodríguez y Robinson Canó dejaron a los Yankees arriba 3-1. Cuando Teixeira anotó la tercera carrera chocó muy fuerte con el catcher Bobby Wilson, quien jugaba su segundo encuentro en las Grandes Ligas e infortunadamente salió del campo .

Los Angelinos también pegaron duro en la tercera, también con tres anotaciones. Abreu dio otro doble, Hunter un hit y un error de Rodríguez invitó a Bobby a ocupar tercera. Un viejo amigo, Hideki Matsui, produjo la carrera con un doble play. Pero nada estaba controlado por parte de Burnett, porque Morales recibió cuatro malas y llegaron dos dobles más: de Juan Rivera y Maicer Izturis. Un turno ofensivo con sello de Venezuela: Abreu, Rivera e Izturis, cada uno con un extra base.

El pequeño 'rally angelino' se quedó cortó porque inmediatamente Nick Swisher volvió a nivelar el encuentro al mandar la pelota a un largo viaje al jardín central.

El cuadrangular de Swisher frenó el 'toma y dame'. Burnett acabó en 7.1 entradas (3 SO, 2 BB, 9 H, 4 R y 4 ER) y Santana en seis (3 SO, 1 BB, 8 H, 4 R y 4 ER). La sentencia de los Angelinos se dictó en la octava, cuando Morales logró un jonrón de dos carreras con Joba Chamberlain en el relevo.

Morales empujó tres carreras y anotó dos, mientras que Abreu cruzó dos veces el 'plato'. Rivera, que también pisó home, e Izturis produjeron una. Para aplaudir el rendimiento de estos peloteros latinos.

Con el 'palo' del cubano Morales, los aficionados disfrutaron con más alegría el espectáculo de pólvora que se brindó al final en Angel Stadium.

Andy Pettitte vs. Joel Piñeiro, este sábado a las 3:30 p.m. (hora de Nueva York, 2:30 p.m. en Colombia).

Resultados y otras rarezas de las Grandes Ligas: Abril 23

Yankees 4 - Angelinos 6

Phillies 4 - Diamondbacks 7. Primero el sábado Cardenales y Mets jugaron 20 entradas. El jueves, los Piratas cayeron en casa 20-0 con los Cerveceros, y los Yankees concretaron un triple play. El viernes resultó con un error que permitió correr todas las bases. Un elevado de Jason Werth de los Phillies fue 'fildeado' infantilmente por Chris Young y Werth anotó. Véanlo.

Bravos 2 - Mets 5. Por si fuera poco en la semana, los Bravos jugaron mal un infield fly. Corredores en primera y segunda con un out, un elevado fue declarado infield fly, Chipper Jones tocó la bola y la dejó caer. Por tanto, Ángel Pagán y Luis Castillo no necesitaban tocar la base para avanzar a segunda y tercera, respectivamente. Pero Brian McCann llegó al 'rescate' de Jones, recogió la pelota y lanzó a primera, por lo que Pagán aprovechó para anotar. Véanlo.

Para rematar, McCann dijo que no conocía toda la regla. Esto me recuerda a Donovan McNabb cuando un partido de fútbol americano acabó empatado.

Mellizos 8 - Reales 3. Pero no es todo. David DeJesús de los Reales bateó un cuadrangular que fue declarado dentro del parque (campo). Qué locura, yo vi que la pelota salió. Véanlo. Y se viene el fin de semana, ¿más locuras?

Cardenales 1 - Gigantes 4. Édgar Rentería, sentado por dolor en el hombro izquierdo. ¿Por qué no ir apostando que Tim Lincecum repite Cy Young?

Padres 10 - Rojos 4. Orlando Cabrera, una carrera empujada en dos turnos.

Dodgers 1 - Nacionales 5
Orioles 3 - Medias Rojas 4
Azulejos 6 - Rays 5
Tigres 4 - Rangers 5
Piratas 3 - Astros 4
Cachorros 8 - Cerveceros 1
Marineros 6 - Medias Blancas 7
Indios 0 - Atléticos 10
Marlins - Rockies (Aplazado)

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario