martes, 13 de abril de 2010

¡Día de anillos y triunfo!

Read this article in English.

Foto tomada de nytimes.com

Pasaron nueve años para volver a ver a los Yankees recibir un anillo de campeón. Desde el 2001 no se presenciaba un home opener para los de Nueva York tan emotivo.

Este martes en Yankee Stadium se contó con Whitey Ford y Yogi Berra, 'señores de los anillos' con seis y 10, respectivamente, acompañando la entrega. La presentación de los campeones finalizó con una ovación a Hideki Matsui, el MVP de la pasada Serie Mundial, quien con el uniforme de los Angelinos igual fue ovacionado por la afición y sus ex compañeros al momento de recibir su reconocimiento. Luego, Bernie Williams, ganador en cuatro ocasiones del 'Clásico de otoño', hizo el lanzamiento inicial.

Después de los merecidos aplausos, los Yankees y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim comenzaron el primer partido del 2010 en Yankee Stadium. Nick Jonhson y Derek Jeter arrancaron a construir la victoria de los 'Bombarderos' 7-5 con cuadrangulares solitarios en la primera y tercera entrada, respectivamente, frente al derecho Ervin Santana (5.2, 7 SO, 5 BB, 8 H, 5 R y 5 ER).

Jeter dejó más claro el panorama con un hit que impulsó a Curtis Granderson en la cuarta. El capitán no fue el único con dos 'remolcadas'. Álex Rodríguez pegó un imparable con las bases llenas que trajo dos carreras en la sexta. La octava marcó un gran partido para Jorge Posada, quien contactó la bola para lograr un doble productivo. El puertorriqueño bateó la pelota en tres ocasiones en cuatro turnos. Después de Posada, Granderson no se quedó atrás y se apuntó un sencillo, que cerró la fábrica de carreras 'rayadas'.

Pero el triunfo no solo fue bateo. El pitcheo abridor de Nueva York continúa en un gran momento. Andy Pettitte, 6.0, 6 SO, 3 BB, 5 H, 0 R y 0 ER. Seis entradas que bastaron porque Chan Ho Park no le temió a sacar seis outs y recibir únicamente un daño 'angelino', que llegó por la vía del jonrón: Kendry Morales. Bobby Abreu en la novena consiguió un grand slam, el cual obligó a Joe Girardi a traer a Mariano Rivera para cerrar, pues David Robertson, encargado de los outs 25, 26 y 27, se vino en picada, tocó fondo con el 'palo' de Abreu y se llevó a su cuenta personal las cuatro anotaciones.

El miércoles, duelo de lanzadores puertorriqueños: Joel Piñeiro vs. Javier Vázquez.

Resultados Grandes Ligas: 13 de abril

Angelinos 5 - Yankees 7

Piratas 6 - Gigantes 5. Édgar Rentería, un hit en cinco turnos.

Rojos 10 - Marlins 8 (11). Orlando Cabrera, un hit en seis turnos. Jorge Cantú, de los Marlins, igualó una marca de 1921: Dar al menos un hit y una carrera impulsada en los primeros ocho partidos de la temporada. George 'Highpockets' Kelly lo hizo hace 89 años.

Medias Blancas 2 - Azulejos 4
Diamondbacks 5 - Dodgers 9
Reales 5- Tigres 6
Rays 8 - Orioles 6 (10)
Atléticos 0 - Marineros 3
Mets 3 - Rockies 11

Read this article in English.

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario