martes, 27 de abril de 2010

¡Hughes bien; el 'bullpen', un desastre!

Photo: nypost.com

Pensé que Phil Hughes fue dejado por los Yankees de Nueva York en la Costa Oeste de Estados Unidos cuando estaba perdiendo el control de sus pitcheos en el Oriole Park. El derecho, que lanzó siete entradas sin hit el miércoles pasado en Oakland, pudo irse temprano del juego este martes, pero recordó el Oakland Coliseum y tuvo una buena salida, la cual no bastó en la caída 4-5 de los 'Mulos' contra los Orioles de Baltimore debido a que el bullpen estuvo horrible.

Ambos equipos perdieron oportunidades con las bases llenas y un out al comienzo del encuentro. Los Orioles no anotaron más de una carrera en la segunda frente a Hughes, quien pudo desplomarse fuertemente, pero un doble play construido por Álex Rodríguez, Robinson Canó y Mark Teixeira le ayudó a retornar a la normalidad. La única anotación se produjo cuando le dio la base por bola a César Izturis.

Los Yankees empataron el partido con ayuda de un error de Miguel Tejada en la tercera. En esta jugada, Brett Gardner se embasó y Nick Swisher anotó. Primer daño chiquito para el abridor Kevin Millwood. El tercera base de los Orioles se reivindicó al evitar un hit de Rodríguez con la 'casa llena' y un out. Paró la bola sin mover los pies, sólo sirigió el guante.

El bate de Jorge Posada le dio la ventaja 2-1 a los 'Bombarderos' con un cuadrangular en la cuarta, mientras Hughes olvidó aquella temible segunda entrada y regresó al partido para salir en la sexta (5.2 innings, 2 H-ambos en la segunda-, 1 ER, 2 SO y 4 BB).

El bullpen de los Yankees hizo un trabajo terrible. Hughes no dejó a ningún corredor, y la única tarea para los relevistas era sacar un out en la sexta. ¡Fue imposible! Boone Logan 'caminó' a Luke Scott, y David Robertson vino con un hit by pitch a Ty Wigginton. Robertson se mantuvo y fue 'bombardeado' por tres sencillos, bateados por Rhyne Hughes, Nolan Reimold y Cesar Izturis. Tres carreras fueron anotadas y los Orioles obtuvieron la victoria. Pensé en prender el 'pacientómetro', pero me calmé.

Alfredo Aceves recibió en la octava un sencillo productor de Izturis, el 'Yankees' killer' de esta noche con tres empujadas. No fue la culpa completa de Aceves porque los Orioles arrancaron la parte baja de esa entrada embasándose por un error de Derek Jeter. El mexicano tuvo dificultades para lanzar luego de dos outs.

Los Yankees anotaron dos en la novena contra el rookie Alferdo Simón. Demasiado tarde... El rendimiento del bullpen en la sexta perdió el juego.

Duelo del miércoles: 7:00 p.m. (Este de E.U.-6:00 p.m. en Colombia)

CC Sabathia (2-1, 3.00) vs. Jeremy Guthrie (0-2, 3.46).

Resultados de las Grandes Ligas: Abril 27

Yankees 4 - Orioles 5

Phillies 2 - Gigantes 6. Édgar Rentería, 3-4, con una carrera anotada y dos producidas.

Rojos 6 - Astros 2. Orlando Cabrera, 2-4 y dos carreras anotadas.

Medias Rojas 2 - Azulejos 1
Marineros 3 - Reales 2
Dodgers 0 - Mets 4 (Juego 1)
Dodgers 5 - Mets 10 (Juego 2)
Mellizos 2 - Tigres 0
Atléticos 6 - Rays 8
Medias Blancas 2 - Rangers 4
Padres 4 - Marlins 1
Piratas 7 - Cerveceros 3
Nacionales 3 - Cachorros 1
Bravos 4 - Cardenales 5
Diamondbacks 1 - Rockies 12
Indios 9 - Angelinos 2

Tablas de posiciones.

Read this article in English.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario