miércoles, 15 de abril de 2009

¡Victoria motivadora en el Día de Jackie Robinson! ¡El 'gran' Jeter!

Foto tomada de eteamz.com

Antes de hablar del encuentro de hoy, recuerdo que se celebra el día de Jackie Robinson. Todos los peloteros usaron el número 42. Hoy 15 de abril, hace exactamente 62 años, Robinson se convirtió en el primer negro en jugar en las Grandes Ligas. Rompió la barrera racial.

Tributo a Jackie Robinson



¡Enorme victoria!

Los Yankes se llevaron la serie (2-1) en Tampa Bay al derrotar este miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Parte baja de la tercera entrada, con Gabel Kapler en segunda y sin outs, luego de un batazo de Michel Hernández, el antesalista Ramiro Peña tomó la bola, lanzó a primera y Mark Teixeira tiró a tercera, donde Derek Jeter puso fuera a Kapler. ¡Excelente jugada de doble play! Después de eso, los Rays pegaron primero. Akinori Iwamura dio un sencillo y BJ Upton con un doble lo hizo correr para dar la ventaja por la mínina. Posteriormente, Crawford cumplió la misma labor con Iwamura.

Pero a los Rays el 2-0 no les duró mucho. Inmediatamente, en la cuarta, con un enorme cuadrangular por el jardín central, Robinson Canó puso el marcador 2-2. Sin embargo, la igualdad tampoco se mantuvo por un buen rato, pues Carlos Peña en el mismo episodio aportó la tercera carrera con un jonrón, el 13 de su carrera contra los Yankees.


¡Y llegaron los Yankees y el 'gran' Jeter! El capitán abrió la octava con un doble y cruzó home cortesía de otro '2B' de Johnny Damon. El campocorto no se conformó e impulsó en la novena la carrera decisiva con un sencillo. 4-3 y a cerrar Mariano Rivera. Es el triunfo más emocionante de los cinco alcanzados.

Andy Pettitte, quien se enfrentó a Andy Sonnestine, tuvo una labor destacada. Se mantuvo durante siete entradas y un tercio, con cuatro ponches y apenas una base por bola. El triunfo se fue para las estadísticas de Brian Bruney y la derrota para las del cerrador Troy Percival.

Me alegra mucho que se termine de esta manera la gira de nueve partidos, y, sobretodo, cerrar con dos triunfos sobre Tampa Bay, y más después de lo sucedido el lunes.

Se va con motivación a casa, al nuevo 'centro comercial y hotel 100 estrellas' Yankee Stadium. Los Indios de Cleveland esperan en el estreno del escenario con el Cy Young de la temporada pasada, el zurdo Cliff Lee. Los Yankees mandarán a quien obtuvo ese premio un año antes con la 'tribu', CC Sabathia, también zurdo.

Les dejo los siguientes videos sobre el nuevo Yankee Stadium, además de un especial del New York Times. Para verlo, click, acá. Pero también no quiero dejar de homenajear al antiguo estadio.

Nuevo Yankee Stadium I











Nuevo Yankee Stadium II











Homenaje al verdadero Yankee Stadium











Yankees win!

¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario