jueves, 16 de abril de 2009

Derrota para molestarse: Babe Ruth está triste

Foto tomada de web.cathedral-irish.org

Un día de primavera soleado en Nueva York, aproximadamente unos 16 grados, el diez veces ganador de la Serie Mundial, Yogi Berra, el encargado de hacer el lanzamiento inicial. Un Bernie Willliams tocó con su guitarra el Take me out to the ball game. Como invitado especial estuvo el bate que usó Babe Ruth el 18 de abril de 1923, día de apertura del viejo estadio. Aparte de una victoria de los Yankees, más no se podía pedir para la inauguración del nuevo Yankee Stadium. Sin embargo, los de Girardi cayeron 10-2 con los Indios de Cleveland.

Estoy un poco molesto, no por la derrota, sino por como se dio.

El primer ponche en la 'casa de 1.500 millones de dólares' estuvo a cargo de CC Sabathia, quien se enfrentó al también zurdo Cliff Lee; el primer sencillo, Johnny Damon; el primer doble, Ben Francisco, de los Indios, pero Nick Swisher conectó el primero para los 'Mulos'.

Al igual que el miércoles, el rival anotó primero después de una sensacional jugada a la defensiva. Con un out en la cuarta, el tercera base Cody Ransom se estiró para cortar un batazo rápido de Shin-Soo Choo y en medio segundo mandó la pelota a home para evitar que Jhonny Peralta abriera el marcador. Pero Kelly Soppach pegó un doble en el siguiente turno.

Si los Indios estrenaron el número '1' en el marcador del jardín izquierdo, Jorge Posada tendrá el honor de decir que el primer jonrón fue de él, en la quinta.

Hasta ahí todo lo bueno del juego porque en la séptima José Veras justificó su pésima y merecidísima efectividad (13.50) al empezar con base por bola y después permitir dos dobles para que los Indios se pusieran 3-1 y arrancara un rally de nueve carreras.

La peor entrada para el pitcheo de los Yankees, la cual se resume en dos homeruns, uno de ellos grand slam, dos dobles, un sencillo, un toque de sacrificio, dos bases por bola y un hit by pitch. Pasaron 12 bateadores. Así que los hinchas de los Yankees tenemos derecho a estar preocupados, incluso molestos, con el bullpen que colapsó.

Sin embargo, los Yankees también perdieron por no dar el batazo oportuno. Dejaron a un total de siete corredores en posición anotadora con dos outs. Posada, a tres; Cody Ransom y Johnny Damon, a dos; y Brett Gardner, a uno.

Los relevistas estarán tranquilos, pues después de una agotadora actuación requieren de un descanso. Más que justo y necesario como lo tuvieron el martes y miércoles. Justo y necesario no para ellos sino para los fanáticos. Haremos fuerza para que Joba Chamberlain cumpla un papel destacado el viernes en el segundo de la serie y así Joe Giradi no use mucho el teléfono.

Babe Ruth se debe sentir triste, irrespetado y aburrido. Construyó la antigua casa en el primer duelo contra Boston con un jonrón, y la nueva empiezan a edificarla con malos lanzamientos, por no decir que horribles y terribles, en un episodio.

Quedémonos con la propuesta de la semana pasada: borrón y cuenta nueva. El equipo ha demostrado en dos ocasiones (contra Baltimore y los Rays) que puede salir al 'diamante' al día siguiente y cambiar la imagen.

Las lesiones ya entraron a la nómina. Xavier Nady está en la lista de lesionados por un problema en su codo derecho y no se sabe cuándo volverá. Su lugar será ocupado por el lanzador David Robertson. Más que asegurado tiene Nick Swisher el jardín derecho.
¿Hasta cuándo el 'señor de los 180 millones'? Estuve muy paciente con Mark Teixeira, con un contrato por ocho años y 180 millones de dólares, pero ahora sí me sacó la piedra. No ha hecho nada, pero nada es nada. Siete juegos, 25 turnos, promedio de .160, un jonrón, tres impulsadas y siete ponches. Incluso, no puedo aseguar, pero me pareció que este jueves lo chiflaron. Me uno desde Bogotá a la 'silbatina'. ¿Estará presionado? Esto son los Yankees, la franquicia más ganadora del béisbol, con 26 títulos, que lo contrató para aportar con sus batazos en la búsqueda por el anillo 27. Espero que en la siguiente ocasión, cuando escriba sobre el primera base, sea para destacar su producción. Al igual, que espero, que ese bajo rendimiento se deba a la inflamación que tuvo en una de sus muñecas.
Este blog, como es costumbre, hará su pausa y no será actualizado viernes, sábado y domingo. Y espero el lunes no tener que hablar de números negativos.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario