martes, 14 de abril de 2009

'San' Burnett: del 'no hitter' a la angustia y al triunfo

Foto tomada de newsday.com

El segundo duelo de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay favoreció a los primeros 7-2. Se disputaron realmente dos partidos.

Primero se vio un 'duelazo' de pitcheo entre AJ Burnett (ocho episodios, nueve ponches, una base por bola, tres hits y dos carreras) y Matt Garza (siete episodios, nueve ponches, dos bases por bola, cinco hits y dos carreras).

Incluso Burnett al llegar a la séptima llevaba un juego sin hits, pero le conectaron tres sencillos, y los Rays igualaron el marcador 2-2.

Antes, los Yankees anotaron por un elevado de sacrificio de Jorge Posada en la primera y un cuadrangular de Nick Swisher en la cuarta.

¡Qué 'joyita' lo de Burnett! A pesar de lo sucedido en la séptima, salió en la octava y nueve lanzamientos le bastaron para controlar la ofensiva rival. Mark Texeira en la parte alta llevó al plato con un batazo hacia el jardín izquierdo a Brett Gardner, de destacada actuación como primero en el orden.

Y en la novena se agregaron cuatro más, tres por un jonrón de Derek Jeter. Con el 7-2 parecía mentira lo ocurrido previamente con Garza. ¡Es lo grandioso del béisbol!

Gracias Burnett por evitar una nueva caída. Hasta el momento, junto con Swisher, son las mejores adquisiciones de Brian Cashman.

Swisher está imparable, es el más destacado a la ofensiva en el equipo. Lleva 28 turnos, 11 hits -dos sencillos, cuatro homeruns, mismo número de dobles y un triple- y 11 carreras impulsadas- ¡.458 de promedio!

Ahora a pensar en el miércoles, cuando Andy Pettitte se pare en la loma para ganar la serie en el Tropicana Field. Por lo Rays, saldrá Andy Sonennstein.

Los números del partido, acá.

¡Yankees win!

¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario