miércoles, 29 de abril de 2009

De nuevo 'rally' y otro triunfo joven

Foto tomada de courant.com

En mis cerca de 10 años que llevo viendo béisbol, nunca había visto que prendieran una alarma en un estadio y le pidieran al público que lo abandonara. Pero hoy en la octava entrada del juego entre Yankees y Tigres en el Comerica Park sucedió. Lo primero que se me vino a la mente fue la gripa porcina, la cual tiene ya el nivel de alerta cinco por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A Dios gracias no pasó nada y en pocos segundos el encuentro continuó. Al parecer todo sucedió por una falsa alarma de incendio.

Imprescionante la rapidez con que la gente se paró y empezó a salir. ¿Pasaría igual si sucede algo parecido en un partido de fútbol en Colombia? Difícil porque acá les encanta sobrevender y sentar a las personas en las escaleras...

El partido

Otro rally condujo a los Yankees de Nueva York a su segundo triunfo en la serie de tres contra los Tigres en el Comerica Park. Al estar abajo en el marcador 1-0, en el inicio de la cuarta entrada los 'Bombarderos del Bronx' anotaron siete carreras, seis de ellas al abridor Rick Porcello. Al final, ganaron 8-6, con susto incluido en la novena porque los Tigres cruzaron el plato cinco veces .

Nick Swisher fue la gran figura del partido, con dos jonrones y cuatro impulsadas. Y si ayer Phil Hughes de 22 años se destacó como abridor, el turno hoy fue para Joba Chamberlain (23) con siete entradas, seis ponches, una carrera, tres hits y mismo número de bases por bola.

Lo positivo de estas dos victorias después de caer en cuatro juegos seguidos no es solo la recuperación frente a un rival con una ofensiva 'temerosa', también que los abridores (CC Sabathia, Hughes y Chamberlain) evitaron que el bullpen trabajara 'horas extras'. En los tres duelos, los relevistas apenas vieron acción en cinco entradas.

Ahora los Yankees vuelven a casa. Primero, desde el jueves, cuatro juegos contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que, aunque presentan grandes ausencias como John Lackey y Ervin Santanaen su rotación por lesión , traen el antecedente de tenerle la medida a los 'Mulos' y dominarlos; después (lunes y martes) los 'encendidos' y muy peligrosos Medias Rojas de Boston, ojalá sea una 'mini-revancha'; por último, dos encuentros con los Rays de Tampa Bay, debajo de .500, pero siempre con Nueva York les encanta jugar de 'tú a tú'. Tres buenos rivales para demostrar que se puede ser consistente.
Dato

Joe Girardi llegó a su victoria 100 como entrenador de los Yankees.

Yankees win!



Disculpas

Debido a un compromiso familiar, no podré actualizar el blog este jueves, así que me despido por esta semana y nos vemos el lunes.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario