miércoles, 8 de abril de 2009

Que venga Burnett

Foto tomada de amazon.com

Les propongo lo siguiente a los aficionados de los Yankees de Nueva York: pensemos que la temporada arranca el jueves en Baltimore, que lo sucedido el lunes y el miércoles fue parte de la pretemporada, y que CC Sabathia y Chien-Ming Wang jamás aparecieron por el montículo y más adelante tendrán su primera salida. Ninguno de estos abridores pudo lanzar cinco entradas completas: Sabathia, cuatro y un tercio, Wang, tres y dos tercios.

Los Yankees perdieron 7-5 con Wang el miércoles frente los Orioles en su segunda aparición de la temporada. El abridor japonés Koji Uehara se apuntó la victoria.

El problema no fueron las siete carreras, todas para las estadísticas de Wang, sino cómo llegaron seis de ellas: cortesía del batazo largo. Tres, a través de dobles. Los verdugos 'remolcadores' de éstas fueron: Nick Markakis, Aubrey Huff y Greg Zaun. La quinta anotación se produjo por un elevado de Jones hacia el jardín izquierdo. Y la sexta y la séptima, para completar, debido a un jonrón de Markakis.

De nuevo, no voy a prender las alarmas, pero sí es frustrante el arranque de los Yankees porque recuerda todo lo malo de las campañas anteriores y va contra la expectativa que hay para el 2009. AJ Burnett, por favor lance bien el jueves. Una barrida y ahí sí la paciencia, que está en un 100 %, bajaría a un 97 %.

Y por cierto, ¡efectivamente Mark Teixeira y su bate viajaron! El primer hit como 'yankee' de Teixeira, después de ocho turnos en blanco, fue un doble que trasladó a home a Johnny Damon en la novena entrada. El resto de carreras fueron producto de un homerun de Derek Jeter que impulsó dos, un doble de Robinson Canó y otro de Cody Ransom.

Los números del partido, acá.
Lo que se viene

Jueves: Orioles en Baltimore.
Viernes, sábado y domingo: Reales en Kansas City.
Lunes, martes y miércoles: Rays en Tampa Bay.

PD1: me encantaría poder escribir jueves, viernes, sábado y domingo, pero por motivos laborales será difícil. Espero seguir los partidos a través del Gameday de mlb.com.
PD2: Los Atléticos de Oakland vencieron 6-4 a los Angelinos de Anaheim; Orlando Cabrera, cinco turnos, un hit. Los Gigantes de San Francisco fueron superados por los Cerveceros de Milwaukee 4-2; Édgar Rentería, tres turnos, sin hits, un ponche, y una base por bola.


¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario