lunes, 6 de abril de 2009

Derrota a lo 'viejos tiempos' en el arranque

Foto tomada de NBC Sports

CC Sabathia tuvo una bienvenida en los Yankees para el olvido y cargó con la derrota 10-5 que le propinaron los Orioles de Baltimore a los 'Mulos' en el primer juego de la temporada. El zurdo en cuatro entradas y un tercio no se acordó de los ponches, pero sí de las bases por bola al otorgar cinco, y fue el responsable de seis 'rayitas'. En total le conectaron ocho hits.

En la primera, Brian Roberts lo recibió con hit, después otorgó base por bola a Adam Jones, pero antes un wild pitch avanzó a segunda a Roberts. En el turno de Nick Markakis, una mala comunicación entre Sabathia y Jorge Posada dejó a Roberts en tercera y a Jones en la intermedia.

Pero el tercera base Cody Ransom rápidamente mostró que es posible olvidar a la defensiva a Alex Rodríguez al tomar un batazo de Melvin Mora, lanzar a home y evitar el primer susto de la tarde.

Sin embargo, en el tercer episodio los 161 millones de dólares por siete años del contrato del abridor zurdo no se vieron. Tres veces llegaron a home los Orioles como consecuencia de un sencillo y robo de César Izturis, un 'pasaporte' a Roberts, un triple de Adam Jones y un elevado de sacrificio de Markakis.

De nuevo en la cuarta, Sabathia siguió sin acomodarse en la lomita: imparable y base por bola en el comienzo, pero todo terminó con un doble play.

Y la quinta fue para "pensar en el juego del miércoles". Llegaron tres carreras más, incluso hubo bases llenas sin outs, y Girardi dijo: "gracias CC, pero la tarde es gris, será tu quinta salida en tu carrera en la que no logras ponches".

El lunes espero que haya sido el día en el cual Sabathia tenía que tener una jornada nefasta, porque malas salidas seguro habrán, es normal, nadie es perfecto.

Del bullpen salieron Jonathan Albaladejo, cumplió, Phil Coke, recibió la carrera 7 y 8 como consecuencia de un jonrón de Izturis, Brian Bruney, entró descontrolado, y Damaso Marte no evitó la última 'puntilla' del encuentro.
La ofensiva

Los Yankees abrieron el marcador en el tercer episodio, gracias al 9-1-2 (Gardner (hit)-Jeter (hit)-Damon (elevado de sacrificio)).

La sexta entrada, con un 6-1 en contra, la abrió Posada con un cuadrangular y después Xavier Nady con un doble remolcó a Robinson Canó. Para la séptima, Hideki Matsui conectó cuadrangular de dos carreras.

Queda la satisfacción de la respuesta de la ofensiva. Los Yankees estuvieron cerca de empatar en la octava, pero Jeter falló para llevar al plato a Ramiro Peña, lo mismo que Mark Teixeira.

Por cierto, ¿Teixeira y su bate viajaron a Baltimore? Por favor, que les reserven dos tiquetes para ir el miércoles al Oriole Park.

Los números del partido, acá.

En conclusión, parecían los Yankees de años recientes, sin pitcheo. Pero no hay que prender las alarmas porque quedan 161 juegos, queremos oír el primer 'New York, New York' del 2009 y recuerden que hay motivos para creer.


¡Todos por el camino 27!
¡Y qué bueno que haya empezado el béisbol de las Grandes Ligas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario