lunes, 20 de abril de 2009

Herida en el corazón, pero calendario evita actuación de Wang

Foto tomada de media.charlotteobserver.com

Llevo dos días tratando de asimilar la derrota del sábado. ¿Ganaron los Yankees un días después 7-3? No compensa lo sucedido.

El sábado sentí mucho dolor por esa humillación, paliza, baile y catástrofe que los Indios de Cleveland le propinaron al equipo. Fue un 22-4 con el cual me imaginaba ver al día siguiente a Chien-Ming Wang fuera del roster.

Cualquiera que suba de ligas menores seguro cumple un mejor papel que el taiwanés. El rendimiento da la razón: lleva tres salidas, seis entradas lanzadas en total, 23 carreras recibidas, las cuales lo dejan con una efectividad de 34.50.

Más desastrozo imposible, como el bullpen que tampoco contribuyó. Cuatro pasaron por el montículo y todos salieron 'premiados'.

Pero los siguientes dos días fueron para flexionar en el mundo 'yankeesta', y Joe Girardi y su staff se reunieron para discutir la situación de Wang. Incluso el entrenador conversó con Brian Cashman. Muy oportuno hacerlo, al igual que la decisión de este lunes de descartar una presentación del derecho en Fenway Park. El domingo eso era una alternativa, pero desde un principio tenía que ser una obligación.

Wang tiene mucho por mejorar. Es impactante el video publicado en la página de los Yankees que analiza al Wang-2008 y al Wang-2009. No levanta mucho la rodilla, los brazos no se encuentran muy pegados al cuerpo y no está recto.

El descanso de este jueves permite darse ese lujo de saltar al abridor y así trabajar en los ajustes necesarios. Pero si Wang continúa sin mostrar progresos en sus movimientos durante las prácticas sí hay que descartarlo y mirar quien viene de las menores. La otra semana no hay días libres. Hay que darle oportunidad al asiático, pero cuando haya seguridad.

A evitar derrotar 'cantadas', y de paso lamentos y arrepentimientos.

Hasta el martes

El encuentro entre Yankees y Atléticos de este lunes fue pospuesto debido al mal tiempo. No tiene fecha aún, pero al parecer se jugaría el 23 de julio.
Será una serie especial por el retorno de Jason Giambi al Yankee Stadium y porque se medirán a la novena donde juega el colombiano Orlando Cabrera.

El martes actuarán los pitchers que iban a ver acción el lunes: Andy Pettitte (1-0) y Dana Eveland (0-0).

Lo ideal sería 'barrer' a los Atléticos para así llegar más tranquilos a Boston, donde nos esperan tres encuentros frente a una novena que también arrancó lenta, pero ha triunfado en los últimos cinco juegos, algo qué los Yankees no conocen, pues su máxima racha es de dos victorias.

El dato

El sábado 14 carreras lograron los Indios en la segunda entrada. Jamás los Yankees habían recibido tantas anotaciones en un solo episodio.

En 2004, el 31 de agosto, los Indios derrotaron a los Yankees 22-0. Desde ese entonces no eran humillados en casa con ese número de carreras permitidas.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario