jueves, 2 de abril de 2009

¡A creer y a soñar! ¡Todos por el camino 27!

Foto tomada de yankees.lhblogs.com

Es cierto que desde el 2000 no ganamos la Serie Mundial. Tiempos aquellos...
Es cierto que en 2001 estuvimos a tres outs de ganar la Serie Mundial, pero Mariano Rivera, quien es humano, falló. ¡Perdimos batallando hasta el final!

Es cierto que en 2002 los Angelinos nos derrotaron en la primera fase de la postemporada, las Series Divisionales. ¡Todo un baldado de agua fría!
Es cierto que en 2003 perdimos la Serie Mundial con los Marlins, quienes festejaron en el propio Yankee Stadium. ¡Lágrimas inundaron la casa!

Es cierto que en ese 2003 se vivió el último gran momento: el homerun de Aaron Boone para avanzar al 'Clásico de otoño' y eliminar a los Medias Rojas. ¡De la historia un equipo como los Yankees no puede vivir!

Es cierto que en 2004 sufrimos la derrota más dolorosa de la historia. Los Medias Rojas remontaron un 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de nuevo, en la 'Casa que Ruth construyó', un rival celebró. ¡Espina todavía clavada!

Es cierto que en 2005, 2006 y 2007 nos eliminaron en la primera ronda de los play offs. Caímos con los Angelinos, los Tigres y los Indios, respectivamente. Ninguna sorpresa, el pitcheo ya era un conjunto de interrogantes.

Es cierto que en 2008 ni siquera avanzamos a la postemporada. Soldado advertido no muere en guerra. Equipo sin refuerzos en sus lanzadores desde el arranque de la campaña no clasifica.

Es cierto, por lo anterior, que el pitcheo en los últimos años fue pésimo, malo, mediocre, un completo desastre. ¡Y no entendían los altos mandos!

Es cierto que las lesiones han sido recientemente también los principales acompañantes de los Yankees. ¿Mala suerte?

Es cierta la 'maldición Cashman' de las últimas temporadas en el equipo. Contratación del gerente general, Brian Cashman, no funciona o no llena las expectativas: Jason Giambi, Kevin Brow, Randy Johnson, Carl Pavano, Jaret Wright, y el mismo Alex Rodríguez por su papel en postemporada y en general en los momentos necesarios. ¡Qué mal para escoger algunos peloteros!

Es cierto que en 2004 y 2007 tuvimos que ver a los Medias Rojas festejar triunfos en la Serie Mundial. ¡Estocada y remate de la faena!

Pero aficionados de los Yankees, sinceramente es la primera vez, desde 2003, que para el arranque de una temporada tengo confianza en el equipo. No para asegurar que el anhelado título 27 va a llegar, pero sí al menos para creer y soñar.

Y hay motivos para pensar que el 2009 sea el año de los 'Mulos'.

Primero: por fin Brian 'Terquedad' Cashman entendió la necesidad primordial del equipo: lanzadores. Pero no lanzadores veteranos y desgastados como Brown, Johnson, sino brazos frescos. Contrató a CC Sabathia (27) y AJ Burnett (31) para completar una rotación abridora de la cual hacen parte también Andy Pettitte (36), Chien-Ming Wang (28) y Joba Chamberlain (22). Los cinco son una mezcla de experiencia y juventud, la cual en el papel puede competirle al ya consolidado pitcheo abridor de Boston y al 'sorprendente' de Tampa Bay.

Segundo: el bullpen lució mejor el año pasado, fue séptimo entre los 30 equipos de Grandes Ligas. Y en los entrenamientos de primavera se vieron buenos brazos como los de Jonathan Albaladejo y Phil Coke. Incluso, Dan Giese, Brett Tomko y Alfredo Aceves tuvieron posibilidades para quedarse en el roster final. ¡Por fin el bullpen fue un problema!, pero positivo: ¿a quién escoger?

Y para completar el tema de los lanzadores, son los mejores, los primeros hasta hoy jueves en los entrenamientos primaverales. No dice mucho eso, pero ¿se imaginan que fueran los últimos?

Tercero: la ofensiva. Es lo que menos nos debe preocupar, incluso con la ausencia de Alex Rodríguez. Mark Teixeira tiene el suficiente talento para remolcar carreras, acompañado de bates como los de Johnny Damon, Derek Jeter, Xavier Nady, Robinson Canó, Jorge Posada.

Cuarto: hambre de título. George 'Cascarrabias' Steinbrenner seguro no aguanta otro año más sin recibir el trofeo de manos del comisionado de las Mayores, Bud Selig. Y además ese deseo seguro lo tienen los jugadores. ¿Acaso Derek Jeter, por quien corre la sangre 'yankee', no va a transmitir y exigir a sus compañeros que den lo máximo?

Quinto: nueva casa. Como escribí en esta semana, vamos a extrañar el Yankee Stadium. Pero el nuevo tendrá que convertirse en una motivación, pues son los actuales peloteros quienes tendrán el honor de empezar a escribir la historia en el escenario. Qué mejor manera de darle la bienvenida con un campeonato. Además, qué gran homenaje se le haría al antiguo.

Sexto: los Medias Rojas de Boston. No aguantaríamos otro título más al norte. Y los mismo peloteros saben lo que representa esta 'eterna' rivalidad con los 'patirrojos', si no pregúntenle a Derek Jeter y Alex Rodríguez, y si quieren a Roger Clemens, y a las estadísticas (lo cerrado que es cada encuentro con los de Boston).

Séptimo: definitivamente lo que tienen los Yankees es afición. Casi todos lo juegos llenan el estadio, parque al que vayan aparecen cachuchas y camisetas de la novena. Es todo un orgullo ser hincha de esta novena. Derek Jeter explicó y reflejó claramente el sentimiento 'yankee' en el último encuentro del Yankee Stadium...




Ánimo, creamos, soñemos y hagamos una tregua (sujeta a críticas si las cosas no funcionan) con Cashman, los Steinbrenner, el entrenador Girardi, los jugadores, y unámonos todos para tomar el camino que lleve hacia el título, el cual empieza este lunes en Baltimore.

Los invito a que ese día, a las 3:00 p.m., hora colombiana, la pasión 'yankee' desde su casa, la oficina, el colegio, la universidad siga el partido por televisión, Internet, radio o el Gameday de mlb.com, y si no pueden muestren con orgullo su cachucha, camiseta, chaqueta, cara pintada, lo que sea, pero que se oiga un solo grito:

"¡Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttttttttttttttttttttttt'sssssssssssssssssssssssssss
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Yyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnkkkkkkkkkkkeeeeeeeeeesssssssssss!"

¡Todos por el camino 27!

¡Que la 'mística y el aura' nos acompañanen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario