miércoles, 22 de abril de 2009

Primer 'gran' 'New York, New York'

Foto tomada de i.a.cnn.net

¡Se venía una tarde de nervios multiplicada por dos! Por esto, primero que todo quiero agradecerle enormemente al Barcelona por tener el encuentro 2-0 en el minuto 17 contra el Sevilla. Terminó 4-0. La importancia de esos primeros goles es que pude concentrarme en los Yankees que se iban a entradas extras, y de paso quitarme un sufrimiento menos.

Segundo, en la entrada 14, Melky Cabrera con un homerun dejó en el terreno a los Atléticos y puso el marcador final 9-7. ¿Algo mejor para ir a Boston? Hoy fue uno de esos partidos que ameritan salir cantando duro el 'New York, New York' del Yankee Stadium y en la línea 4 del metro gritar: "Let's go Yankees!".

El encuentro fue en siete episodios de ida y vuelta, un toma y dame. En la segunda, un homerun de Kurt Suzuki, revisado por los umpires, puso a los Atléticos con ventaja de 3-0. Pero Hideki Matsui y Melky Cabrera dejaron el 3-2 en ese mismo episodio con cuadrangulares.

Luego, al término de la tercera, el encuentro estaba 4-4. Pero Derek Jeter, inmediatamente en la próxima entrada, dejó las cosas con una 'raya' de ventaja al mandar la bola al Monument Park. La placa de Lou Gehric sonrió.

Un descanso para el anotador, cero carreras en la quinta, pero en la siguiente llegan tres más, una para la novena visitante y dos para la local: 7-5.
Y llegaron los abucheos para el abridor CC Sabathia (segunda salida en Yankee Stadium y sin decisión), pues la igualdad apareció, y de paso se prendieron las veladoras para que el bullpen no fallara. Ni Phil Coke (último out de la séptima), ni Jonathan Albaladejo (octava), ni Mariano Rivera (novena) se vinieron abajo.
Pero, agárrense, Damaso Marte (18.90) ingresó y salió, no sin antes de dejarle la responsabilidad a Edwar Ramírez de evitar que Rajai Davis (corredor emergente en lugar de Jack Cust-base por bola) anotara. No pasó nada y todo siguió 7-7.

Ramírez se encargó de los dos primeros bateadores en la 11 y, de nuevo, amárrense los cinturones, José Verás (5.59) fue la selección para lanzarle a Jason Giambi: base por bola, pero el elevado de Matt Holliday culminó el turno ofensivo de los visitantes.
Y atención, ver para creer: ¡Veras retiró en línea a los siguientes nueve, incluso ponchó a cuatro!

Y llegó el palazo de Cabrera. Adivinen hacia donde: el jardín derecho. 17 de los 26 cuadrangulares que se han visto en el Yankee Stadium terminan en ese sitio.
El colombiano Orlando Cabrera pegó un sencillo en seis turnos para los Atléticos.

Mañana trataremos acerca de la serie de tres juegos en Boston contra los Medias Rojas que arranca el viernes. Por ahora quiero disfrutar este triunfo, que deja a los Yankees con récord de 9-6.
Posada, cita con la historia
En el encuentro Jorge Posada dio su doble número 322 como 'yankee', que lo deja 11 en la lista de todos los tiempos de la novena neoyorquina, uno por arriba de Yogi Berra. Tomando solo a los catchers, Posada es segundo, por detrás de Bill Dickey (343).
De todo en el nuevo Yankee Stadium: en solo siete días

Récord de homeruns. En los primeros cuatro juegos, fueron contra los Indios de Cleveland, se conectaron 20 cuadrangulares, la mayor cantidad en un parque nuevo. En los dos duelos con los Atléticos se sumaron seis más.

Carreras y carreras. Lamentablemente este registro no favorece a los Yankees, pero igual entra en la historia. Catorce carreras recibieron el sábado en una entrada. Nunca los habían castigado así, y terminaron perdiendo 22-4, marcador para la página de las palizas en la 'casa que Steinbrenner construyó'.

Lluvia. Solo hubo que esperar cinco días para el primer juego cancelado por el mal tiempo. Ocurrió el lunes y por tanto solo hubo dos encuentros contra los Atléticos.

Extras y triunfo. El miércoles, primer duelo que se va a entradas adicionales. A 14, y lo mejor de todo, los Yankees ganaron. El primer walk off homerun del parque será para el latinoamericano Melky Cabrera.

Yankees win!

PD1: otro equipo que ganó en entradas adicionales fueron los Gigantes de San Francisco, que consiguieron el triunfo 1-0 en la décima sobre los Padres de San Diego. El colombiano Édgar Rentería, después del grand slam de anoche, tres turnos, en blanco.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario