lunes, 4 de mayo de 2009

La noche en la que el Barcelona bailó 'merengue' en el Bernabéu




Llevo dos días seguidos en los que cuando me despierto lo primero que oigo es un himno que arranca: "Tot el camp es un clam...". A esa letra la acompañan unos personajes que el sábado salieron a uno de los estadios más históricos del fútbol mundial a deleitar con un juego que le caben todos los adjetivos posibles: bonito, espectacular, maravilloso, sensacional, excelente, sobresaliente, fantástico, fenomenal, etc.

Lo mostrado por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid será inolvidable. Un contundente 6-2, acompañado de un juego basado en el 'toque, toque y toque' hacia el frente, inquietando el arco defendido por Íker Casillas. Y no fue un 'toque, toque y toque' por unos minutos sino a lo largo de todo el encuentro. ¡Fantástico! ¡Enamoraba! El mundo del fútbol se 'tragó' de ese conjunto. El ex Barça Luis Enrique dijo: "fue un orgasmo fútbolístico".

Y si el Barça perdía el balón, el Real Madrid no podía respirar por mucho tiempo. 'Presión, presión y presión' y otra vez: para adelante el conjunto catalán.

Fue un dominio tan contundente que el 1-0 de los 'blancos' se respondió en dos minutos con los tantos de Thierry Henry y Carles Puyol. Y más 'toque, toque y toque' para adelante y Lionel Messi puso el 3-1 y así finalizó la primera parte.

Sergio Ramos asustó con el 2-3. Pero los integrantes del Barcelona seguían fieles a su estilo y remataron la fiesta gracias a Henry, Messi y Gerard Piqué.

Es difícil describir lo que sentí el sábado. No sé cómo describir esa enorme felicidad. Como dice el 'maestro de la poesía hecha música' e hincha del Barcelona, Joan Manuel Serrat, "hoy puede ser un gran día, imposible de recuperar, un ejemplar único". El sábado 2 de mayo de 2009 fue un día de esos.

El resultado dejó a los dirigidos por Pep Guardiola muy cerca de celebrar el título de la liga. Restan cuatro fechas y los de Juande Ramos se encuentran a siete puntos.

Pongo este video que se verá, se verá y se verá sin cansancio.

¡Gracias Barcelona!




PD: el 6-2 además de ser una lección de buen fútbol, también se convirtió en una lección al 'mundo agrandado madridista', encabezado por su presidente Vicente Boluda, quien meses atrás aseguró que su equipo iba a ganar los tres puntos, mismo mensaje que transmitió la prensa de la capital española. ¡Está bien que crean en su equipo, pero primero se juega! Aclaro que no todos los que siguen al Real Madrid están metidos en ese 'combo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario