jueves, 3 de junio de 2010

¡Joyce, el oso perfecto! ¡Yankees y Hughes, arriba!


Es un día negro en las Grandes Ligas. Un hecho inaceptable sucedió en la jornada de este miércoles. El decepcionante suceso aconteció en Detroit y tuvo como protagonista a Jim Joyce, un umpire de reconocida trayectoria, ¡22 años! Resulta que Armando Galarraga, pitcher venezolano de los Tigres, necesitaba un out más para el juego perfecto contra los Indios de Cleveland, pero Joyce cayó en un abismo inmenso y perfecto de equivocación.

Jason Donald bateó un rola, jugable para Miguel Cabrera, que lanzó a primera donde estaba Galarraga, de venezolano a venzolano para bañarse en gloria. Claramente la pelota tocó primero el guante del lanzador y el pie de Armando hizo contacto con la 'almohadilla', pero Joyce vio otra cosa. No era una jugada cerrada, pues no hubo milímetros de diferencia entre la finalización del out y la llegada de Donald. Veánla.

"Era la sentencia más grande de mi carrera. Le costó al joven un juego perfecto", lamentó el umpire al final del juego. Galarraga también fue todo un profesional y caballero. De admirar su reacción, pues no insultó en el campo y después del encuentro comprendió a Joyce. "Le doy todo el crédito a él por venir a buscarme y disculparse. Sus ojos estaban aguados. Nos dimos un abrazo. Todos cometemos errores".

Errar es de humanos. Precisamente porque errar es de humanos son necesarias las repeticiones instantáneas. Su uso se queda muy corto en jugadas de cuadrangulares. Esto no puede volverse a presentar.
---
Pasamos a hechos alegres. Los Yankees de Nueva York superaron 9-1 a los Orioles de Baltimore. Otra vez, lo mismo de antes, Phil Hughes salió al montículo a lanzar brillantemente siete entradas, en las cuales solo le anotaron una carrera, se le poncharon siete veces y le recibieron la base por bola en una ocasión.

En la ofensiva, se destacaron los dobles de Curtis Granderson y Nick Swisher que empujaron dos carreras cada uno, además de un cuadrangular de Robinson Canó que produjo dos. Francisco Cervelli (hit by pitch), Brett Gardner (elevado) y Swisher (imparable) capitalizaron el resto de anotaciones.

El encuentro en Yankee Stadium lo perdió Brad Bergesen al salir muy rápido en 2.1 episodios con seis carreras encima.

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 2

Orioles 1 - Yankees 9

Rockies 1 - Gigantes 4. Édgar Rentería, cliente frecuente de la lista de lesionados.

Rojos 1 - Cardenales 4. Orlando Cabrera, un doble en cuatro turnos.

Mellizos 1 - Marineros 2 (10). Ken Griffey Jr. anunció su retiro. Ya era hora de ponerle punto final a la incertidumbre de su futuro en el equipo de Seattle.

Indios 0 - Tigres 3
Atléticos 4 - Medias Rojas 6
Rays 7 - Azulejos 3
Phillies 1 - Bravos 2
Cerveceros 7 - Marlins 4
Rangers 9 - Medias Blancas 4
Angels 7 - Reales 2
Nacionales 1 - Astros 5
Mets 1 - Padres 5 (11)
Diamondbacks 0 - Dodgers 1 (14)
Cachorros - Piratas (Pospuesto por lluvia)

Tablas de posiciones.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario