domingo, 13 de junio de 2010

¡Yankees pisan a los Astros y a los Rays!

Foto tomada de jorgeposada.com

Un día después de que Derek Jeter y Jorge Posada empujaron cada uno cuatro carreras pegando cuadrangulares, los Yankees de Nueva York necesitaron también de dos jonrones junto a las bases por bola capitalizadas y los hits oportunos para vencer 9-5 y barrer a los Astros de Houston en Yankee Stadium. Fue un triunfo que dejó a los Yankees con el mismo récord de los Rays (40-23) ¡en lo más alto del Este!

Los Astros le anotaron primero a Phil Hughes abriendo el choque, pero en la cuarta Robinson Canó igualó con un 'bombazo' y el abridor de los Astros, Brian Moehler, enseguida le lanzó cuatro malos pitcheos a Posada, Brett Gardner y el novato Chad Huffman (reemplazo del lesionado Marcus Thames), y dos de ellos anotaron en un imparable muy útil de Ramiro Peña.

En la quinta Boehler (4.2 IP, 4 H, 4 R, 4 ER, 5 BB, 4 SO)volvió a otorgar un 'pasaporte' antes de ser reemplazado con un out por Gustavo Chacín, quien 'caminó' a dos Yankees más, por lo que entró Caisey Daigle y Posada por segunda tarde consecutiva logró un grand slam. ¡Quedé en shock al oír que dos 'palos' con la casa llena de un mismo jugador en encuentros seguidos no pasaba en los Yankees desde 1937!

Hughes en la sexta tuvo un no común mal momento y los Astros le anotaron cuatro veces, dos en un sencillo de Tommy Manzella y la otra mitad en un cuadrangular de Kevin Cash. Una lluvia poco usual para Hughes (5.2 IP, 7 H, 5 R, 5 ER, 2 BB, 6 SO). A pesar del resbalón del derecho, en la parte baja Nick Swisher y Brett Gardner empujaron cada uno una 'raya' dando un sencillo para volver a alargar la diferencia.

Cinco relevistas tuvieron que usar los Astros. Además de Chacín y Daigle , jugaron adicionalmente Wesley Wright, Wilton López y Jeff Fulchino. La cuenta del teléfono que llama al bullpen le llegará un poco menos cara a los Yankees que usaron a Damaso Marte, Chan Ho Park, Joba Chamberlain y Mariano Rivera.

Lunes, a descansar. Martes, miércoles y jueves los Phillies aterrizan en Nueva York. Por favor no lo consideren la revancha de la Serie Mundial. Eso pasará si se vuelven a medir en el 'Clásico de otoño'. La coincidencia es que lanzará el trío CC Sabathia, AJ Burnett y Andy Pettitte, como en el pasado octubre.

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 13

Astros 5 - Yankees 9

Atléticos 2 - Gigantes 6. Édgar Rentería, en Triple A para seguir con su recuperación.

Reales 7 - Rojos 3. Orlando Cabrera, una carrera anotada y un hit en cuatro oportunidades al bate.

Nacionales 9 - Indios 4. Si estaban asustados por Stephen Strasburgo tranquilos que solo ponchó a ocho en 5.1 entradas.

Marlins 6 - Rays 1
Phillies 5 - Medias Rojas 3
Angelinos 6 - Dodgers 5
Medias Blancas 0 - Cachorros 1
Mets 11 - Orioles 4
Piratas 3 - Tigres 4
Bravos 7 - Mellizos 3
Rangers 7 - Cerveceros 2
Marineros 4 - Padres 2
Azulejos 3 - Rockies 10
Cardenales 5 - Diamondbacks 7

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario