miércoles, 30 de junio de 2010

Marineros, en la 'onda caliente' del verano; conquistan dos en NY

Foto tomada de parkin.mlblogs.com

En mal momento los Marineros visitan Yankee Stadium. El equipo de Seattle que empezó como el 'hazmerreír' de la temporada finalmente encontró la ruta adecuada, y parece seguir derecho a lo largo de ella al menos para escalar y por qué no tratar de luchar por la postemporada, como lo demostró al ganar esta semana los dos primeros juegos contra los Yankees de Nueva York.

Si se contrata a Cliff Lee para integrar una rotación con otro nombre sobresaliente como el del venezolano Félix Hernández, y si se firma a Chone Figgins y a Milton Bradley para reforzar una ofensiva talentosa gracias a peloteros como Franklin Gutiérrez, José López y, por supuesto, el japonés Ichiro Suzuki, es para armar un conjunto con la obligación de aspirar al primer lugar de la División Oeste en la Liga Americana. Sin embargo, derrota tras derrota invadió a los dirigidos por Don Wakamatsu en los primeros dos meses.

Los Marineros olvidaron en abril la meta del béisbol: anotar carreras. Por otro lado, su pitcheo abridor brilló el año pasado y ha sido de lo más destacado en el 2010.

En el mes de la llegada del verano, ha cambiado de estación también a Suzuki, Lee y compañía. Pasaron dos meses para finalmente ver lo que se esperaba de los Marineros: Victorias y acabar con un récord por encima de .500, aún no suficiente para salir del último lugar (33-44), pero sí para cambiar el rumbo.

Junio lo acabaron con 14-13 gracias a unas actuaciones que se califican más allá de sobresalientes de un trío de abridores conformado por Lee (4-1, 1.76), Hernández (4-1, 2.36) y Jason Vargas (3-1, 2.33). Estos números correspondientes a junio produjeron 11 de los 13 triunfos, en los cuales la ofensiva se ha mantenido como la fábrica de carreras de más baja producción en la Liga Americana, pero esto no preocupa si hay un bullpen colaborador y que acumula cinco carreras en la últimas 25 entradas lanzadas (1.80). Es otra cara la de los relevistas, que han sufrido 17 caídas.

De todas formas, los Marineros con los bates están hechos para aportar más y no generar una dependencia para ganar únicamente en Lee, Hernández, Vargas o en un bullpen de momento inspirado. A éste hay que verlo trabajar más, cuando consecutivamente no haya tantas entradas de los abridores.

'1-2', Yankees superados dos veces

Cliff Lee y Félix Hernández son un '1-2' en la rotación que provoca taparse los ojos y dejarse sorprender si la ofensiva consigue herirlos. Los Yankees no pudieron el martes con Lee, quien lanzó la ruta completa, y cayeron 7-4. El miércoles la lección le tocó al venezolano Hernández alcanzando también juego completo y blanqueando en el triunfo 7-0.

Un dominio de principio a fin para el pitcher apodado como 'King'. Las 'k', es decir los ponches, se apoderaron en 11 ocasiones de los jugadores de los Yankees, que sólo presenciaron tres bases por bola y lograron batear apenas dos hits: dobles logrados por Mark Teixeira y Colin Curtis.

Fila de ceros, pero no del lado de los Marineros que pegaron cuatro cuadrangulares para producir seis de las siete anotaciones. Milton Bradley en la segunda entrada, Michael Saunders en la tercera y en la octava, y Russell Branyan en la séptima armaron festival jonronero en Yankee Stadium. El palo de Branyan y el segundo de Saunders trajeron dos carreras.

La anotación restante se produjo en la tercera a través del bate del también venezolano José López, quien con un imparable no perdonó a Javier Vázquez, quien sigue en la línea de la no decepción: 6.0 IP, 6 H, 3 R, 3 ER, 2 BB, 8 SO. Damaso Marte y Chad Gaudin recogieron en su papel de relevo dos carreras y un vuelacercas cada uno.

¿Habrá barrida este jueves? Póngamole fe a CC Sabathia (9-3, 3.49). Marineros, con Ryan Rowland-Smith (1-7, 6.18).

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 30

Marineros 7 - Yankees 0

Phillies 3 - Rojos 4. Orlando Cabrera, un hit y una carrera impulsada. Tuvo cuatro turnos al bate.

Dodgers 8 - Gigantes 2. Édgar Rentería, en la banca. Bengie Molina, a los Rangers. Nunca me ha gustado la ofensiva de los Gigantes...

Rays 9 - Medias Rojas 4
Azulejos 1 - Indios 3
Mets 6 - Marlins 5
Rangers 6 - Angelinos 4
Medias Blancas 6 - Reales 7
Nacionales 1 - Bravos 4
Atléticos 6 - Orioles 9
Rockies 3 - Padres 13
Piratas 2 - Cachorros 0
Diamondbacks 4 - Cardenales 2
Astros 5 - Cerveceros 1
Tigres 1 - Mellizos 5

Tablas de posiciones.
---
Cierro el blog por esta semana. Un compromiso este jueves, y mi última ida a Canadá (es festivo este lunes en Estados Unidos) no me permitirán actualizar la página. Nos vemos la otra semana: martes o miércoles, aún no lo sé. Mil disculpas a todos. ¡Suerte a España en el juego con Paraguay en el Mundial! ¡Es de realidades, no de ilusiones! ¡Vamos España!
---

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario