viernes, 18 de junio de 2010

Los Marineros de la decepción

Foto: Carlos Amador

No me alargo en el juego de los Yankees porque estuve en la tribuna de prensa (press box) del estadio Safeco Field y quiero compartir una nota que incluye reacciones de dos jugadores de los Marineros.

Mets festejaron primero

Los Yankees de Nueva York cayeron 4-0 con los Mets este viernes. El primer encuentro de la sensacional serie que se realiza en Yankee Stadium se caracterizó por actuaciones dominantes de los abridores Javier Vázquez por los del Bronx y Isanori Takahashi por los de Queens. Vázquez: 7.0 IP, 3 H, 1 R, 1 ER, 3 BB, 4 SO. Takahashi: 6.0, 4 H, 0 R, 0 ER, 2 BB, 3 SO.

Un dato bastante llamativo: Es la segunda ocasión que blanquean a los Yankees en el nuevo Yankee Stadium. La anterior, los Nacionales (3-0) en junio del 2009.

Los Marineros de la decepción

Parecía un partido de Serie Mundial porque atrajo a cerca de 42.000 aficionados. El ambiente a las afueras de Safeco Field en Seattle desde las 3:45 p.m. de este viernes era espectacular. ¡El juego era a las 7:00 p.m.! Filas y filas de aficionados para ingresar a presenciar Rojos de Cincinnati vs. Marineros. Aunque la razón motivadora es que era noche de bobblehead de Ichiro Suzuki y Félix Hernández.

Llevo tres meses en Seattle, he presenciado cinco partidos y la gente no llena Safeco Field. En noche de bobblehead hay motivación completa sin importar el presente de la novena.

Recordemos que los Marineros han ganado 26 partidos y han perdido 41, un récord para ocupar el último lugar del Oeste en la Liga Americana y estar a 13 juegos detrás de los Rangers, los líderes, luego de que llegaron contrataciones en el invierno como Cliff Lee y Chone Figgins.

La victoria 26 la propinaron el viernes a los Rojos (1-0), donde juega el colombiano Orlando Cabrera. "Todavía estamos cerca, quedan muchos juegos", consideró Félix Hernández, quien tiene cuatro triunfos y cinco caídas, algo no común para el lanzador venezolano conocido como 'King Félix' y familiarizado en su carrera con actuaciones para aspirar al premio Cy Young.

De todas formas, el pitcheo abridor de la novena de Seattle no es el punto más negativo, pues la rotación lanza para una efectividad de 3.84. Hay mayores inconvenientes con el bullpen que suma 16 derrotas.

Uno de los compatriotas de Hernández en el equipo, José López, explica el mal momento. "Estamos jugando bien, las cosas no salen como hemos querido. Lo malo es que hemos perdido varios partidos por una carrera en la novena entrada". A los de Seattle los han dejado en el terreno en nueve ocasiones.

"En mi caso he bajado mucho a la ofensiva. Conecto de frente, pero el resto ya no depende de mí, es cuestión de suerte", manifestó López sobre su papel en el 2010 como cuarto bate (.233, 4 jonrones, 27 carreras impulsadas).

En general, los Marineros han mostrado una decepcionante ofensiva que cuenta con nombres como los de Ichiro Suzuki, Chone Figgins y los venezolanos Franklin Gutiérrez y López. Han anotado sólo 229 carreras, la segunda menor cantidad dentro de la Liga Americana.

Aún es temprano para los Marineros. El verano apenas arranca este lunes en Estados Unidos, pero en Seattle esperan desde abril el despegue definitivo de un equipo que se armó para pelear arriba en su División.

Una y chao

Johnny Cueto después de cinco entradas y dos tercios lanzados encontró la mala racha que le permitió a los Marineros de Seattle derrotar 1-0 a los Rojos de Cincinnati, que contaron con el campocorto colombiano Orlando Cabrera, quien se apuntó un sencillo en el octavo episodio luego de tres turnos en blanco.

En la sexta, luego de dos outs, Cueto golpeó a José López, Franklin Gutiérrez bateó imparable y Josh Wilson logró el hit que empujó a López para anotar lo justo porque Cliff Lee estuvo en lo más alto del rendimiento. Se encargó de todas las nueve entradas, ponchando a siete 'rojos' y sin lanzar ni una base por bola.

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 18


Mets 4 - Yankees 0

Rojos 0 - Marineros 1. Orlando Cabrera, un hit en cuatro oportunidades.

Gigantes 2- Azulejos 3. ¡Édgar Rentería, en la banca!

Dodgers 6 - Medias Rojas 10
Rays 4 - Marlins 7
Angelinos 7 - Cachorros 6
Diamondbacks 5 - Tigres 7
Reales 4 - Bravos 6
Medias Blancas 2 - Nacionales 1 (11)
Indios 4 - Piratas 3
Mellizos 5 - Phillies 9
Rangers 9 - Astros 3
Atléticos 4 - Cardenales 6
Cerveceros 0 - Rockies 2
Orioles 2 - Padres 3

Tablas de posiciones.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario