miércoles, 9 de junio de 2010

¡Dos etapas, una victoria más!

Foto tomada de longislandpress.com

Un CC Sabathia de dos eras y un despertar ofensivo le permitieron a los Yankees de Nueva York recuperarse de un déficit de dos carreras para imponerse 4-2 sobre los Orioles de Baltimore y así no perderle pisada a los Rays de Tampa Bay que no sueltan, por dos juegos de ventaja, el liderato de la División Este en la Liga Americana.

Sabathia tuvo dos etapas en el encuentro en Oriole Park. Lanzó incómodo en los tres primeros episodios, en los cuales los Orioles batearon seis hits, consiguieron dos bases por bola, aprovecharon un wild pitch y anotaron una carrera en la segunda y tercera entrada cuando Garret Atkins y Adam Jones conectaron sencillo.

Sabathia se sobrepuso y en las siguientes cuatro entradas admitió tres hits y una base por bola. Con 114 lanzamientos, CC acabó su actuación luego de siete entradas, en las cuales alcanzó una buena cifra de ocho ponches.

En cuanto a los bates 'rayados', no hubieran concretado las carreras suficientes de no ser por la recuperación de Sabathia. Un balance de 2-13 con corredores en posición anotadora es pobre para una ofensiva tan poderosa, pero afortunadamente alcanzó lo realizado.

Primero en la cuarta Robinson Canó contra Chril Tillman, abridor de los Orioles y perdedor en el juego, bateó un imparable y en el turno de Jorge Posada invadió segunda en un error de Tillman que intentó amarrarlo en la inicial. Posada movió al dominicano hacia la tercera y Curtis Granderson respondió con un elevado con la distancia suficiente para empujar.

En la sexta vino una corta lluvia de hits cortesía de Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Canó. Este último produjo anotación, lo mismo que una rola que enseguida aportó Posada, quien en la octava también contribuyó con una base por bola.

Luego del 'pasaporte' al catcher, Brett Gardner, con dolor en uno de sus dedos, pero sin mayores consecuencias, actuó como corredor emergente y se robó segunda. Un imparable del siempre presente Francisco Cervelli significó la cuarta y última anotación antes de que Joba Chamberlain y Mariano Rivera lanzaran para sellar la victoria.

Los Yankees cerrarán el jueves la serie en Baltimore con AJ Burnett (6-3, 3.72). Los Orioles pondrán a debutar a Jake Arrieta.

Cierro con rumores del periodismo: Cliff Lee estaría disponible para los Yankees. Me creo más la posibilidad que llegue Lance Berkman como bateador designado. Hablando de bateador designado, ¿alguien por favor me puede recordar quién es Nick Johnson? Mejor disfruten la atrapada de Kevin Russo.

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 9

Yankees 4 - Orioles 2

Gigantes 3 - Rojos 6. Édgar Rentería vs. Orlando Cabrera. El primero lesionado; el segundo bateó tres dobles, un imparable y anotó tres veces en cinco turnos.

Azulejos 1 - Rays 10
Medias Rojas 0 - Indios 11
Cardenales 3 - Dodgers 4
Angelinos 7 - Atléticos 1
Bravos 1 - Diamondbacks 2
Astros 6 - Rockies 2 (10)
Reales 2 - Mellizos 6
Tigres 3 - Medias Blancas 15
Cachorros 9 - Cerveceros 4
Marineros 2 - Rangers 12
Piratas 5 - Nacionales 7
Padres - Mets (Pospuesto por lluvia)
Marlins - Phillies (Pospuesto por lluvia)

Tablas de posiciones.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario