viernes, 4 de junio de 2010

'Azulejonroneros': Tres cuadrangulares, Yankees quietos

Foto tomada de farm4.static.flickr.com

Los Azulejos de Toronto batean jonrones al por mayor. Por eso lideran las Grandes Ligas con 94 y en mayo conectaron 54, la mayor cantidad por un equipo en un mes desde el 2003 y cuatro menos de la marca establecida por los Orioles en 1987 y los Marineros en 1999. Con la fórmula del batazo de cuatro esquinas, los Azulejos derrotaron 6-1 a los Yankees en el Rogers Centre.

José Bautista, con un altísimo rendimiento al acumular 18 vuelacercas, sacó la pelota en dos ocasiones; primero en la segunda entrada sin nadie en base y luego en la cuarta con un hombre en circulación. Edwin Encarnación en la quinta también mandó la pelota a las tribunas.

Todos los tres jonrones fueron conectados contra AJ Burnett, que en la sexta no se interesó en Bautista y le dio la base por bola para arrancar la liquidación del juego porque enseguida Álex González bateó un imparable y Lyle Overbay complió con la misión de poner en situación amenazadora en las bases a sus compañeros, que anotaron más adelante por un wild pitch y un elevado de John Buck.

Burnett (6 H, 6 R, 6 ER, 4 BB, 2 SO, 103 lanzamientos), aparte de no hallar el secreto para frenar la fórmula jonronera de los Azulejos, extrañó la buena ofensiva de sus compañeros que en dos ocasiones batearon para doble play con corredor en posición anotadora. Álex Rodríguez en la cuarta y Nick Swisher en la sexta pecaron con el bate. Sin embargo, el abridor Brett Cecil tuvo mayor porcentaje de responsabilidad en causar el 'apagón yankee' : 8.0, 5 H, 1 R, 1 ER, 1 BB, 5 SO, 105 pitcheos.

La doble matanza de Swisher trajo la única anotación para los 'Mulos', pero redujo enormemente la posibilidad de un rally, la misma situación de 'A-Rod'. Ambos episodios arrancaron con dos bateadores embasándose sin outs.

A la expectativa de lo que pase el sábado y el domingo en una serie que podría recortar diferencias en el Este de la Americana. Los Azulejos y los Medias Rojas están con récord de 32-24, los Yankees con 34-21 y los Rays, líderes, con 36-19.

Resultados de las Grandes Ligas: Junio 4

Yankees 1 - Azulejos 6

Rojos 2 - Nacionales 4. Orlando Cabrera, un sencillo y una carrera anotada en cinco turnos ofensivos.

Gigantes - Piratas. Recordamos que Édgar Rentería no juega en este momento por un tirón en la corva derecha. Posible regreso, a mitad de junio.

Medias Rojas 11 - Orioles 0
Rays 6 - Rangers 9
Padres 2 - Phillies 3
Marlins 3 - Mets 4
Angelinos 7 - Marineros 1
Cachorros 1 - Astros 3
Cerveceros 0 - Cardenales 8
Tigres 3 - Reales 7
Indios 10 - Medias Blancas 1
Bravos 4 - Dodgers 5
Rockies 6 - Diamondbacks 7
Mellizos 5 - Atléticos 4 (11)

Tablas de posiciones.

PD: Dave Eiland, entrenador de pitcheo de los Yankees, pidió ausentarse del equipo por tiempo indefinido. Joe Girardi no profundizó en detalles y razones. Mike Harkey, coach del bullpen, ocupará el cargo.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario