lunes, 31 de agosto de 2009

Pettitte, a siete del 'perfecto'

Foto tomada de weblogs.amny.com

Por poco Andy Pettitte de los Yankees de Nueva York se viste de héroe en el estadio Oriole Park at Camden Yards. Solo le faltaron siete outs para el juego perfecto. Veinte jugadores de los Orioles de Baltimore de manera consecutiva no pudieron embasársele el zurdo, hasta que llegó un error del tercera base. No fue Alex Rodríguez, de descanso, lo cual hubiera sido el 'colmo de los colmos' para 'A-Rod'. La equivocación se la apuntó Jerry Hairston Jr. en una rola de rutina de Adam Jones.

Trabajo 'psicólogico' para Pettite al ver cómo se esfumó su dominio ideal. Ya no había juego perfecto y tampoco habría partido sin hit, pues inmediatamente Nick Markakis dio el primer sencillo para los Orioles. Igual era la noche de Andy, quien apenas hasta la octava cedió una carrera, a través de un jonrón de Melvin Mora. Una anotación que no afectó la victoria 5-1 de los Yankees.

Pettitte tuvo su mirada intimidadora permanentemente en la zona de strike a lo largo de ocho episodios. Jamás otorgó una base por bola y los rivales solo dos veces, con Markakis y Mora, le cazaron sus pitcheos.

Para romper el cero en el Oriole Park at Camden Yards, el jugador indicado de los Yankees era Nick Swisher, de buenos números en el 2009 contra los Orioles (.370, 3 jonrones, 11 impulsadas antes del juego de este lunes).

Jeremy Guthrie en las primeras dos entradas sacó a los bateadores de los 'Bombarderos' sin concederles base alguna. En la tercera fue cuando llegó Swisher con un cuadrangular.

El mismo Swisher impulsó la segunda carrera en la quinta. Conectó un doble y Robinsón Canó, quien dio otro batazo de dos bases, anotó sin problema. Camden Yards es un lugar confortable para el jardinero derecho: en 80 turnos al bate en su carrera, ha conectado 12 cuadrangulares.

Y en la octava, Derek Jeter encabezó un episodio para sentenciar el partido. El capitán inició todo con un doble, que antecedió al imparable productor de Johnny Damon, a otro sencillo de Mark Teixeira y a un doble de Canó para pasar la escoba por las bases.

El partido no pintaba para ser 'salvado', pero Brian Bruney lo dejó en esa condición para Mariano Rivera (37) al solo obtener un out y dejar dos corredores.

Y les recomiendo el siguiente artículo de Mark Feinsand: Like it or not, Joba Rules make perfect sense. Trata acerca de las limitaciones que le ponen a Joba Chamberlain, quien no tuvo tanta acción en ligas menores en comparación con otros pitchers.

Yankees win!


PD: AJ Burnett (derecho, 10-8, 4.10) y CC Sabathia (zurdo, 15-7, 3.56) irán al montículo para el resto de la serie en el Oriole Park.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

Yankees - Orioles: lanzadores


Aún los Yankees no han anunciado quiénes serán en el Oriole Park de Baltimore los abridores para el martes y miércoles. Lo 100 por ciento seguro es que hoy (lunes) será el zurdo Andy Pettitte (11-6, 4.18).

Por su parte, los Orioles tendrán hoy a Jeremy Guthrie (derecho, 9-12, 5.26); el martes, a David Hernández (derecho, 4-6, 4.24); y el miércoles, a Jason Berken (derecho, 4-11, 6.33).

Un aspecto interesante es que si a los Yankees les va bien en Baltimore sacarán provecho de la serie que disputarán a partir de mañana (martes) en el Tropicana Field los Rays y los Medias Rojas de Boston.

Los 'Bombarderos' contarán con una oportunidad para alejarse más de cualquiera de ambos rivales y mirar con más claridad el mes de octubre (playoffs). Los Medias Rojas son segundos a seis juegos, los Rays, terceros a 11.5.

Vean las tablas divisionales, además del Comodín o Wild card de la Liga Americana.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

domingo, 30 de agosto de 2009

Jonrón de mucha esperanza

Foto tomada de sfgiants.com

En una tarde de domingo de cielo azul, en la séptima entrada, los Gigantes de San Francisco perdían 2-5 con los Rockies de Colorado. Con dos outs y las bases llenas, entró el pitcher Rafael Betancourt para medirse al colombiano Édgar Rentería.

El primer lanzamiento para el paracortos barranquillero fue una bola. En el siguiente, el derecho mandó un recta, Rentería contactó la pelota, le dio un 'tiquete' hacia el jardín izquierdo, ésta se voló la barda y aterrizó donde estaba parqueada como una ambulancia. Sonó durísmo, igual que la victoria 9-5 frente a los Rockies.

"En una situación así tu simplemente estás buscando algo a lo que le puedas dar. Puede ser una recta, un pitcheo quebrado, un slider, pero en la mitad, hacia adentro. Tenemos que mantenernos como venimos jugando", manifestó el colombiano.

Un resultado importantísimo para el equipo del entrenador Bruce Bochy, el cual alcanzó a los Rockies en la cima del Comodín de la Liga Nacional.

¡Qué partidazo el que se jugó el pelotero de Colombia! Terminó en cuatro turnos al bate con tres hits (doble, sencillo y jonrón). De haber dado dado un triple alcanzaba el 'ciclo'. Empujó un total de cinco carreras. "Wow", como dijo él mismo al término del encuentro en una de las declaraciones.

Bochy destacó la veteranía de Rentería al referirse al grand slam: "son los veteranos los que te apoyan en los juegos grandes. Mostró de que estaba hecho hoy (domingo)".

El batazo con sabor colombiano selló una labor que se realizó completa, como tenía que ser, contra un rival directo: ‘barrer’ en los tres duelos en el AT&T Park de San Francisco.

El camino hacia la postemporada para los Gigantes se ve libre y seguirá de mantenerse la 'energía' positiva de la serie del fin de semana. Para ello, necesitan obligatoriamente enderezar de visitantes, y a partir del martes con los Phillies de Filadelfia. Así Rentería retornaría a los playoffs, que no disputa desde 2005, y los Gigantes dijeron presente en la fiesta de octubre por última vez en 2003.

El batazo del 'Niño'

Vea el jonrón de Rentería, clic acá.

Grand slams de Rentería

Son ocho los jonrones con bases llenas que tiene Édgar en su historial de 14 años en las Grandes Ligas. Curiosamente, a Betancourt ya le había conectado uno en el 2008.

Cardenales de San Luis

18 de agosto de 2002. En el Veteran Stadium de Filadelfia contra los Phillies. Pitcher, Vicente Padilla (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la sexta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 5-1.

4 de septiembre de 2002. En el Busch Stadium de San Luis contra los Rojos de Cincinnati. Pitcher, Ryan Dempster (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la tercera entrada, los Cardenales perdían 5-0. Cardenales ganaron 10-5.

9 de junio de 2004. En el Wrigley Field de Chicago contra los Cachorros. Pitcher, Mark Prior (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la cuarta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 12-4.

Medias Rojas de Boston

28 de mayo de 2005. En el Yankee Stadium de Nueva York contra los Yankees. Pitcher, Paul Quantrill (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Medias rojas tenían ventaja de 5-0. Medias Rojas ganaron 17-1.

Tigres de Detroit

16 de abril de 2008. En el Jacobs Field contra los Indios de Cleveland. Pitcher, CC Sabathia (zurdo). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Tigres tenían ventaja de 5-1. Tigres ganaron 13-2.

7 de junio de 2008. En el Comerica Park de Detroit contra los Indios. Pitcher, Rafael Betancourt (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la octava entrada, los Tigres tenían ventaja de 4-3. Tigres ganaron 8-4.

Gigantes de San Francisco

21 de abril de 2009. En el AT&T Park de San Francisco contra los Padres de San Diego. Pitcher, Jake Peavy (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la cuarta entrada, los Gigantes perdían 2-1. Gigantes ganaron 8-3.

30 de agosto de 2009. En el AT&T Park de San Francisco contra los Rockies de Colorado. Pitcher, Rafael Betancourt (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la séptima entrada, los Gigantes perdían 5-2. Gigantes ganaron 9-5.

PD: Un domingo en que otro equipo sacó la escoba, la inspiración de este blog, Yankees de Nueva York. Tres partidos en el Yankee Stadium contra los Medias Blancas de Chicago. El domingo los 'Mulos' culminaron con un 8-3. Qué forma de sobreponerse a las dos caídas con los Rangers de Texas. No se conformaron con las victorias, quedaron satisfechos con entregar lo que quedó pendiente frente a los 'texanos'.

Los Medias Rojas de Boston tampoco quisieron perderse de una 'barrida' y la consiguieron a costa de los Azulejos de Toronto. Así, siguen a seis partidos de los Yankees, que el lunes irán a Baltimore (Orioles). Los 'patirrojos' esperarán al martes para medirse a los Rays de Tampa Bay.

¡Vamos Gigantes y Rentería!
Let'go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

jueves, 27 de agosto de 2009

Lanzadores probables Medias Blancas vs. Yankees

Foto tomada de photos.upi.com

Los Medias Blancas de Chicago arribarán este viernes al Yankee Stadium procedentes del Fenway Park no cargados de una 'barrida' de cuatro partidos. El jueves ganaron 9-5 a los Medias Rojas de Boston. De paso, los 'patirrojos' no sacaron tanto provecho de las dos caídas de los Yankees de Nueva York con los Rangers de Texas y redujeron solo a seis la ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Peligro igual para los Yankees afrontar una serie contra unos Medias Blancas que andan en la búsqueda del primer puesto de la División Central para ingresar a los playoffs. Son segundos, cuatro juegos detrás de los Tigres de Detroit.

Los abridores

Viernes
Mark Buehrle (zurdo, 11-7, 3.92) vs. CC Sabathia (zurdo, 15-7, 3.59).
Sábado
Por definir. vs. Sergio Mitre (derecho, 2-1, 6.82).
Domingo
Freddy García (derecho, 0-1, 6.75) vs. Joba Chamberlain (derecho, 8-4, 4.34).

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

Tres jonrones e 'improductividad'


¿Recuerdan la salida de AJ Burnett el lunes de la semana pasada en Oakland? Ocho entradas, pero en la cuarta concedió tres carreras. Hoy (jueves), llevaba retirados 11 en línea, estaba 'perfecto', y tras dos bases por bola, a Josh Hamilton y Nelson Cruz, apareció un cuadrangular de Ian Kinsler, que marcó el camino de la derrota de los Yankees de Nueva York 7-2 frente a los Rangers de Texas.

Los Rangers le aplicaron a los de Joe Girardi la misma dosis del martes: anotar luego de que el pitcher los pusiera contra la pared, dos outs y sin corredores en las bases. Cuatro de las siete carreras, bajo esas circunstancias. Y todas por la vía del jonrón: tres pelotas volaron por el Bronx.

Las dos carreras que produjo Mark Teixeira se quedaron cortas. Los Yankees se vieron mal a la ofensiva. Concretaron dos de 12 oportunidades con corredores en posición anotadora, y 12 peloteros olvidados en las bases. Una lástima ese rendimiento porque Burnett, con excepción de ese cuarto episodio, se mantuvo por seis entradas: 12 ponches, tres bases por bola y dos hits.

Un 'favor' para Texas que Burnett ya no estuviera más y que para la séptima pusieran a Phil Coke: doble, toque (hit) y jonrón. Quien la sacó fue Chris Davis. Coke dejó la ventaja en cuatro y al ser sustituido se notó el inconformismo del público en el Yankee Stadium. El nombre de otro 'abucheado' no lo escribiré...

Y Kinsler en la octava registró su quinto partido del 2009 con al menos dos cuadrangulares, pues conectó un batazo de cuatro esquinas a David Robertson. Solo el brazo de Alfredo Aceves logró irse en 'limpio'.

En el lado de los Rangers, Dustin Nippert no pasó de los cuatro episodiosios, 3.2. Sin embargo, tuvo un un excelente respaldo desde el bullpen con Jason Grilli, C.J. Wilson y Frank Francisco, quien iba 'enredándose'. Así, con tres jonrones y buen relvelo los de Texas le propinaron a los Yankees su primera serie perdida luego de seis ganadas consecutivas. Cayeron tres veces en Chicago con los Medias Blancas entre finales de julio y comienzos de agosto.

Y la última vez que los 'Bombarderos' perdieron una serie en Yankee Stadium se remonta a junio (16, 17 y 18), cuando los Nacionales de Washington salieron dos veces por la puerta grande.

¿Será que los Medias Blancas consiguen al menos ganar el último de cuatro en Fenway Park? Ojalá porque luego viajarán a Nueva York. Además, los Medias Rojas se pondrían a cinco de los Yankees.

PD: se rumora que los Yankees estarían interesados en los servicios del derecho Brad Penny, quien ya no integra el roster de los Medias Rojas.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Pettitte y la séptima

Foto tomada de revista110.com

Cara opuesta en la noche de este miércoles en el Yankee Stadium. Andy Pettitte tuvo una apertura destacada y los Yankees de Nueva York vencieron 9-2 a los Rangers de Texas, un día después de que Joba Chamberlain no encontró su repertorio en dos entradas con dos outs y cero peloteros en base, situación que le costó siete carreras.

Los Yankees, como el martes, también tomaron una ventaja 'tempranera'. Jorge Posada dio un cuadrangular en la segunda entrada, pero se llevó con él al home a Hideki Matsui y a Alex Rodríguez. Para la cuarta, los aficionados se levantaron de sus asientos por un cuadrangular de Jerry Hairston Jr.

El marcador se mantuvo por la seguridad de Pettitte en sus pitcheos. No se van a esconder los tres doble plays de la defensa que lo favorecieron, pero la muestra más clara de control y dominio se observó en la quinta: hit de Chris Davis, ponche a Taylor Teagarden, doble de David Murhpy y base por bola de Elvis Andrus. Todo se limitó a una carrera y a culminar ponchando a un bateador como Michael Young.

En la séptima, Pettitte llegó a los 103 lanzamientos. Antes, la segunda impulsada de Murphy al pegar un jonrón. El zurdo ponchó a siete peloteros de los Rangers, dio tres veces la base por bola y apenas dos carreras.

En la parte baja, 'acción' para los Yankees. Ya no estaba Derek Holland y el relevista Jason Jennings vio dar la vuelta al diamante a cinco 'bombarderos'. Cuatro hits: dos dobles (Robinson Canó y Nick Swisher) y dos imparables (Derek Jeter y Mark Teixeira). Además, un error defensivo en el toque de Melky Cabrera. Y, por supuesto, no faltó el doble play de Rodríguez. Brian Bruney y Phil Coke relevaron para los últimos seis outs.

Punto negativos del día: Posada salió lastimado en sus dedos de la mano izquierda. El reporte a Dios gracias señaló que no hay fractura. Y los Medias Rojas ahí, todavía a seis: jonrón de David Ortiz en la novena y triunfo 3-2.

Joba, tranquilo

Y hago alusión a lo de Joba porque la actuación opuesta de Pettitte refleja un ejemplo de meterse en el día a día, de tener la mente puesta en el presente. No es mi intención poner contra la pared a Chamberlain, solo desear que cuando el domingo se pare en el montículo tenga la convicción de por qué son 'prevenidos' con él: ¿cuántos no desearían ser considerados el mejor prospecto de los Yankees y el llamado a convertirse en el 'as' del pitcheo de una novena histórica?

Perder es parte de un pitcher al igual que caer en una pésima noche. A la conclusión que quiero llegar es que Joba es un jugador que varias veces se le nota el desespero y aún le falta para salir de ese 'agujero'.

Duelo del jueves: partido a las 12:00 m. en Colombia
(1:00 p.m., Este de E.U.)

Dustin Nippert (derecho, 4-2, 3.95) vs. AJ Burnett (derecho, 10-7, 4.08). Cinco salidas en agosto para Burnett y ninguna victoria. Su última oportunidad para vencer en el mes de las cometas.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

martes, 25 de agosto de 2009

Uy, qué 'descanso'... Joba, siete carreras

Foto tomada de images.smarter.com

En el encuentro que los Yankees de Nueva York perdieron 10-9 con los Rangers de Texas no se vio el 'descanso' de Joba Chamberlain. Veinte lanzamientos en el primer episodio que pudieron ser más, además de una que otra carrera, pues Julio Borbon y Josh Hamilton rondaban las bases. Por fortuna parcial, Marlon Byrd bateó para un doble play, y Hideki Matsui y Jorge Posada impulsaron cada uno dos carreras para los 'Bombarderos', con un doble y un jonrón, respectivamente.

¿Mala noche para el abridor Kevin Millwood? No, porque Chamberlain siguió sin encontrar su mejor forma en la segunda entrada. Dominó a Ian Kinsler y a Nelson Cruz, Iván Rodríguez le pegó un sencillo y con Chris Davis olvidó la zona de strike cuatro veces y tres al momento de medirse a Elvis Andrus, quien con un doble le otorgó dos carreras a su equipo para meterlo en el partido del Yankee Stadium.

Y el remate final del 'descanso' de Joba aconteció en la cuarta: dos outs sin embasar a ningún 'ranger' y a partir de ahí dio una base por bola y cinco sencillos de forma consecutiva. ¿Cuál sería el resultado? Cinco anotaciones, la derrota y, la 'piedra', echar a perder la ventaja de la 'madrugada'.

Ocho días sin ver acción y una salida como la de este martes dejó en esta ocasión mal parado al plan de cuidar el número de lanzamientos y entradas del lanzador de 23 años. Perdió el 'ritmo'. Que lo vuelva a retomar el domingo con los Medias Blancas de Chicago.

Robinson Canó, por los Yankees, y Nelson Cruz y Michael Young, por los Rangers, jonronearon en la cuarta, quinta y séptima entrada, en ese orden. El cuadrangular de Young fue de dos carreras, contra Chad Gaudin, quien lanzó en tres y dos tercios de episodios. Y Damaso Marte fue el último pitcher de Joe Girardi.

Por poco hay noche para el recuerdo. Los Yankees anotaron en la novena cuatro veces y tuvieron el empate y la victoria: sencillo de Johnny Damom, base por bola a Mark Teixeira y a Alex Rodríguez. Matsui y Posada remolcaron una, y Canó dos. Y vinieron los outs para despedirse del triunfo y salvar al pitcher Frank Francisco: toque mal concretado de Nick Swisher (pop out) y un doble play tras una línea de Melky Cabrera a Andrus. Jerry Hairston Jr. fue cogido fuera de base.

Una derrota en la que también hay crédito a los Rangers porque nueve de las 10 anotaciones las obtuvieron luego de dos outs. Igual, para olvidar la noche por lo de Chamberlain... así los Yankees se encuentren con seis juegos de ventaja sobre los Medias Rojas, que derrotaron 6-3 a los Medias Blancas.

Duelo del miércoles

Derek Holland (7-7, 4.72) vs. Andy Pettitte (10-6, 4.25). Zurdo contra zurdo.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

lunes, 24 de agosto de 2009

Dos rarezas

Foto tomada de latimes.com

Día libre para los Yankees de Nueva York, oportunidad para tratar sobre las rarezas del béisbol. El domingo se presentaron dos: un triple play sin asistencia y un jugador que jonroneó en una misma entrada.

Lo primero se dio en el Citi Field, cuando el segunda base Eric Bruntlett, de los Filis de Filadelfia, sacó los tres outs en el turno de Jeff Francoeur y así puso fin a la victoria 9-7 sobre los Mets. El segundo hecho ocurrió en Kansas City por cuenta de Michael Cuddyer de los Mellizos en el juego que los de Minnesota ganaron 10-3 a los Reales.

Bruntlett se convirtió en el jugador 15 de la historia de las Grandes Ligas en lograr un triple play sin asistencia. Fue el segundo que cerró un encuentro, pero nunca antes en la Liga Nacional una jugada así había culminado un duelo. Johnny Neun de los Tigres de Detroit, Liga Americana, el 31 de mayo de 1927, era el único con ese mérito.

La jugada de Bruntlett fue así: con hombres en primera (Daniel Murphy) y segunda (Luis Castillo), Francoeur bateó una línea hacia Bruntlett, que al segundo de agarrar la pelota se dirigió a segunda, la pisó y luego tocó al corredor que venía de la inicial.

Podría considerarse que el jugador de los Filis contó con algo de suerte, pues apenas el cerrador Brad Lidge arrancó con su movimiento para lanzar, Murphy y Castillo salieron a correr. Pero también como dijo el mismo pelotero: "Estaba en el lugar correcto, en el momento que era". Suerte o no, triple play es triple play. Reviva lo sucedido.

Para los que no conocen a fondo el béisbol, si hay un batazo que es atrapado por un jugador sin que la bola pique, los corredores si se movieron deben regresar inmediatamente o tratar de avanzar apenas la bola es agarrada, pero antes de correr deben pisar la base en la que se encuentran.

Con respecto a los dos jonrones de Cuddyer en la séptima entrada, estos le permitieron a él ser el primer jugador de los Mellizos en entrar a ese grupo de peloteros con ese logro. En 53 ocasiones se ha dado este tipo de hazaña. Vea los dos cuadrangulares y la lista de jugadores que forman parte del club de dos 'palos' en un episodio.

Luego de las dos acciones poco comunes, es hora de ver béisbol. Los más inmediatos perseguidores de los Yankees, los Medias Rojas, se miden con los Medias Blancas de Chicago.

Los 'Bombarderos' para su juego del martes con los Rangers de Texas tendrán a Joba Chamberlain (8-3, 3.98), quien no lanza desde el 16 de agosto. Los 'texanos', por su parte, a Kevin Millwood (9-8, 3.48).

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

domingo, 23 de agosto de 2009

Misión cumplida... en Boston, y en japonés

Foto tomada de assets.nydailynews.com

Finalizó la gira de 10 partidos en casa ajena para los Yankees de Nueva York y el balance es más que positivo. En primer lugar por las siete victorias, solo tres caídas, y segundo por cerrar el viaje en Fenway Park y vencer en dos ocasiones a los Medias Rojas de Boston. Este domingo culminaron con un triunfo 8-4.

Dos de tres que dejan al equipo dirigido por Joe Girardi con siete juegos y medio por encima de los 'patirrojos' en lo más alto de la División Este de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas.

Fue un fin de semana más 'desbalanceado', a diferencia de los vivivido hace 15 días en el Yankee Stadium, cuando se 'barrió' a Boston en cuatro enfrentamientos. En ese entonces, los Yankees se llevaron el primer partido basándose en 'lluvia' de bateo, tal cual ocurrió, pero 'torrencialmente', 23 hits, el viernes pasado en el 20-11. En los próximos tres predominó y se destacó el pitcheo, de ambas novenas.

En ese aspecto, lanzadores, radicó la diferencia este fin de semana. El sábado AJ Burnett borró el 20-11 y salió derrotado y 'perdido' en la humillación 14-1. Januchi Tazawa silenció a los Yankees en seis entradas. El domingo, CC Sabathia y Josh Beckett, los 'astros' de cada equipo, dejaron prácticamente tranquilos a los bullpens, sin embargo, se vio algo inusual en Beckett.

El derecho de los Medias Rojas permitió cinco cuadrangulares (Derek Jeter, Robinson Canó, Alex Rodríguez y dos de Hideki Matsui). En ningún mes anterior del 2009 llegó a esa cifra. En agosto suma 10. ¿Algún problema con el bullpen de Boston? Tres de los cinco 'palos largos' se dirigieron hacia esa zona.

Y hablando de Matsui, el jugador de la serie: cuatro jonrones, dos de tres carreras el viernes y dos 'solitarios' el domingo, para un total de nueve impulsadas

Misión cumplida para los de Girardi, pero solo parcial. El lunes no jugarán (buenísimo, así los hinchas podemos disfrutar más), y el martes aterrizarán en Yankee Stadium los Rangers de Texas, quienes disputan el Comodín. Será una dura batalla para mantener la línea de ganar series...

Y a Boston no se regresa, al menos que haya 'clásico' en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los playoffs. Primero a clasificar a la postemporada....

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

jueves, 20 de agosto de 2009

De nuevo, los Medias Rojas

Foto tomada de imagecache5.art.com

Seis de los ocho partidos perdidos de los Yankees de Nueva York frente a los Medias Rojas de Boston en el 2009 fue en el legendario y mítico Fenway Park. Dos barridas en series de tres partidos disputadas en este escenario fueron el resultado para los 'Bombarderos', en abril y junio. Por ello, se debe usar la misma fórmula de hace 15 días en Yankee Stadium: mirar el presente, lo que pasó, pasó...

Los Yankees, líderes del Este de la Americana, visitarán a los 'patirrojos', segundos a 6.5, para afianzarse o no dejar recortar mucho a sus 'eternos' rivales y así motivarlos a una remontada de las que les gustan o son capaces de realizar. El objetivo concreto de la serie: no ser 'barridos'. De imponerse Boston en los tres, quedaría a 3.5.

El récord histórico en ese parque para Nueva York es de 446-450-4 (.498). En general, en Boston, 505-502-7 (.501).

Abridores probables

Viernes: Andy Pettitte (zurdo, 9-6, 4.09) vs. Bradd Penny (derecho, 7-7, 5.22).
Sábado: AJ Burnett (derecho, 10-6, 3.69) vs. Junichi Tazawa (derecho, 1-2, 5.40).
Domingo: CC Sabathia (zurdo, 14-7, 3.58) vs. Josh Beckett (derecho, 14-4, 3.38).

Qué le pasa a un hincha de los Yankees en Fenway...

Les dejo a continuación un video. Hay groserías, no agresión física. Tanto los hinchas de los Medias Rojas como los de los Yankees se divierten.


PD: crucial serie de cuatro partidos en Colorado para los Gigantes de San Francisco, donde actúa el colombiano Édgar Rentería. Los Rockies comandan en el Comodín de la Liga Nacional, les siguen los de la Bahía, por dos juegos.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

La 'reliquia' de Boston

Foto Carlos Amador

Ir a Boston y no pasar por Fenway Park, el estadio más antiguo en las Grandes Ligas, es como hacer turismo en París y no visitar la Torre Eiffel. Así de sencilla la comparación, pues el estadio de los Medias Rojas es una 'reliquia' que forma parte de una ciudad histórica de Estados Unidos. En esa población, por solo recordar un suceso, aconteció el Boston tea party.

Boston, además de involucrarse con el proceso independentista estadounidense que finalmente se daría en 1776, ha sido un lugar de mucha tradición beisbolera. No es casual que un guía de la Universidad de Harvard pregunte a los turistas si alguien vio el partido de la noche anterior y se exprese con tristeza si los Medias Rojas cayeron. O montarse a un Taxi y que el conductor prenda la estación que transmite los encuentros, pasar por los bares y los restaurantes y en todos el televisor se encuentra encendido...

Y no es para menos que el béisbol, más específicamente los Medias Rojas, sean el diario vivir de los bostonianos. Han ganado siete Series Mundiales, terceros detrás de los Yankees (26) y los Cardenales (10); también poseen 12 títulos de la Liga Americana, los superan, de nuevo, los Yankees (39), y los Atléticos (14).

Cinco de esos anillos del 'Clásico de otoño' los conquistaron en las primeras dos décadas del siglo XX: en 1903 cuando eran los Boston Americans o Pilgrims (ese segundo nombre jamás existiría), y en 1912, 1915, 1916 y 1918 ya como los Medias Rojas.

Y pasaron 86 años, la famosa 'maldición del Bambino', para que volvieran a ser campeones. Sin embargo, en ese largo lapso los hinchas no abandonaron a sus 'patirrojos', como una religión, una creencia que de abandonarla sería una gran traición y no dejaría las conciencias tranquilas. El sueño de levantar el trofeo se daría en 2004 y se repetiría en 2007. Y siguen tan fieles, que el año pasado establecieron marca de 456 encuentros vendidos en su totalidad en Fenway Park de manera seguida. El anterior récord, 455, le pertenecía a los Indios de Cleveland.

El 'monstruo' de estadio

Precisamente Fenway Park se convirtió en 1912, cuando se inauguró, en el escenario donde pasaron cuatro equipos de los Medias Rojas campeones de esas primeras dos décadas, además de los dos de la presente. Huntington Avenue Baseball Grounds fue el primer estadio de la novena, entre 1901 y 1911.

Decir que tumben Fenway Park sería una ofensa, a la misma altura del 'irrespeto' que será ver desaparecer el antiguo Yankee Stadium. Es que tiene unas particularidades únicas que causan mucha curiosidad en televisión y al estar presente frente a ellas 'enamoran', todas, menos claramente los Medias Rojas.

Cuando se está en Kenmore Square y se va hacia la calle Yawkey Way empieza a observarse una construcción de unos metales pintados de verde, no tan grande como el Yankee Stadium, que es de mayor capacidad, 52.000 contra 37.000 espectadores.

Sin embargo, a medida que se acerca a Yawkey Way, el 'blanco y negro' predomina en la mente: en esa vía ya unos ladrillos 'armonizan', muy acordes con lo que es Boston, y hacen caer en la cuenta de que se está frente a una pieza histórica del béisbol, en la cual lo que vale es su 'esencia'.

Al dar la vuelta de nuevo se ve el 'verde', pero una estatua de Ted Williams detiene las miradas para rememorar las hazañas de este jugador. Lo mismo acontece con unos números, son los retirados de los 'patirrojos'. Todo un retroceso en el tiempo.

Al ingresar al estadio se percibe más lo viejo: corredores feos, por los que en la noche deben rondar fantasmas. En las tribunas, hay una silla muy simbólica, una roja, es The lone red seat, donde el 9 de junio de 1946 cayó un cuadrangular larguísmo de Ted Williams: ¡502 pies-153 metros!

El preciado asiento se encuentra en el jardín derecho, y en el central, en el terreno de juego, los muros forman el 'triángulo', cuya una de sus puntas está a 128 metros del home, un 'Triángulo de las Bermudas'.

Claro, ese triágnulo se nota más desde el jardín izquierdo, en el que sobresale un enorme muro de 11.3 metros, un mito, el ícono de Fenway Park: el 'Monstruo verde' o Green monster, que impide jonrones para convertirlos en dobles e incluso en sencillos. Por supuesto, por ahí también salen pelotas, tanto que pusieron durante un tiempo una malla para impedir que cayeran en los edificios aledaños. Ahora son los fanáticos quienes capturan los batazos gracias a los asientos que pusieron.

Ese 'Monstruo verde', que asusta por lo traidor que es para los jardineros visitantes, Manny Ramírez fue un 'as' en esa zona como 'fildeador', es lo más característico de Fenway Park. Ningún otro estadio en las Mayores tiene semejante 'pared'. Y no falta la historia en él, porque se construyó también en 1912, y refleja perfectamente la antiguedad con el marcador del partido que se disputa, los resultados de otros juegos y la tabla de posiciones de la División Este de la Americana. Todos esos números se cambian manualmente.

Solo una 'cerca' supera al 'Monstruo verde', el Arch Nemesis, 11.5 metros, del Sovereign Bank Stadium en York, Pennsylvania, donde actúa el York Revolution, no afiliado a las Grandes Ligas.
Y si se va al Fenway Park, toca estar atento al 'descanso' de la octava entrada para oír el Sweet Caroline a 37.000 voces.

En fin, toda una leyenda Fenway Park, en el que su anfitrión, los Medias Rojas, deberán recibir viernes, sábado y domingo a un equipo también muy tradicional y más ganador, los Yankees de Nueva York, 26 veces campeones de la Serie Mundial, que contaron con la 'Catedral del béisbol', el antiguo Yankee Stadium, y esperan reescribir en el 2008 la historia en el nuevo escenario que lleva el mismo nombre que su antecesor.

Vayan por el camino que vayan, ojalá sea el 'camino 27', será la última parada en Boston para los Yankees en la temporada regular-2009.

Tour por Fenway Park


Sweet Caroline en Fenway Park


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Tres de Teixeira bastaron

Foto tomada de zimbio.com

Cuando se abrió el telón en el Oakland Coliseum para la victoria 3-2 de los Yankees de Nueva York sobre los Atléticos de Oakland, la primera carrera contra Brett Anderson se 'fabricó' con Derek Jeter, Johnny Damon y Mark Teixeira. El primero bateó sencillo y robó base, el segundo y el tercero avanzaron al corredor con outs productivos. El mismo Teixeira impulsó dos adicionales, las últimas para los 'Bombarderos', en la cuarta entrada con un jonrón, 31 en la temporada.

Cara de sorpresa para Chad Gaudin en la quinta al ver la presencia de Joe Girardi, quien no quería riesgos y sacó al abridor, que tuvo cinco ponches e igual número de bases por bola. En 4.1 episodios, 90 lanzamientos. El miércoles, en 'Yankees a 2.600 metros' se manifestó la inquietud acerca del exceso de envíos del ex Padres cuando ejerció como relevista contra los Azulejos.

Alfredo Aceves utilizó dos lanzamientos y la 'vía 1-2-3' para terminar con las aspiraciones de los 'A's' de acercarse en esa parte del partido. Doble play de Kurt Suzuki: Aceves 'fildeó' el batazo del japonés, lanzó al catcher José Molina y éste al primera base Teixeira.

Sería luego Jack Cust el encargado de descontar con un jonrón, en el cual la bola parecía un elevado para Melky Cabrera, pero la fuerza del bateador fue suficiente, además de un poco de viento.

Vendrían unas dos últimas entradas con sufrimiento incluído porque, frente a Aceves, Rajai Davis dejó en la séptima a los Atléticos a una carrera de empatar: dio sencillo, robó y Mark Ellis lo impulsó.

El relevo del mexicano tuvo una duración de 2.1 y Phil Coke cerró el 'episodio de la suerte'. El octavo se lo asignaron a Phil Hughes. El derecho arrancó con base por bola y hit, luego un doble play de Tommy Everidge (Alex Rodríguez pisó tercera y de inmediato tiró a primera) redujo el riesgo y todo volvió a la calma con el elevado de Cliff Pennington.

Tres carreras, todas empujadas por Teixeira, con o sin el 'recorte' de los 'A's', obligarían a traer a Mariano Rivera para salvar (36) y asegurar la serie en California.

Jeter y Nick Swisher no paran. El capitán ha dado hit desde el jueves, en siete partidos y en seis de ellos bateó más de uno. Nick llegó a 28 partidos consecutivos embasándose, de cualquier forma. Es el jugador de los Yankees con más bases por bola: 75.

Jueves, día de descanso y a tomar el avión, que se dirigirá no a cualquier destino, a Boston, a Fenway Park. A defender o ampliar la ventaja de siete.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

martes, 18 de agosto de 2009

CC, sí, sí, otro 'dominio' y ganaron los Yankees

Foto tomada de totalprosports.com

Los partidos nocturnos que se juegan en el Oeste en Estados Unidos, en Colombia arrancan a las nueve y terminan sobre la medianoche. Por ello, para justificar el 'trasnoche', lo ideal es que los Yankees de Nueva York ganen cada vez que se dirigen al Pacífico: lo consiguieron el jueves, viernes y sábado en Seattle, donde cayeron de día el domingo, el lunes de noche perdieron con los Atléticos en Oakland, y 24 horas después, de nuevo con los 'A's', vencieron 7-2.

El catcher Kurt Suzuki le mandó vía jonrón en la primera entrada el siguiente mensaje a CC Sabathia: "tranquilo, no te meteré en líos". Sucedió que antes el zurdo por poco golpea al japonés, lo cual ocasionó un llamado de advertencia para los dos equipos, pues Alex Rodríguez en la parte alta recibió un pelotazo de Vin Mazzaro, en el codo izquierdo. ¡Qué dolor!

A Sabathia, quien nació en Vallejo, California, al norte Oakland (gracias Google Maps), se le repitió la historia del episodio anterior en la segunda: dos outs y cuadrangular, esta vez de Tommy Everidge. Los Yankees habían conseguido el empate con Melky Cabrera (doble) por un error del tercera base Adam Kennedy, que 'dejó pasar' una rola de Derek Jeter.

De nuevo, igualdad inmediata con un doble por regla de Jorge Posada para impulsar a 'A-Rod'. Un hit importante porque rompió el 0-10 que llevaban en la serie los Yankees con corredores en posición anotadora. Y no sé si Posada en el turno de Nick Swisher vio un wild pitch y se fue a tercera. Es la única razón para que se diera el tercer out. Improbable, en un 99.9 por ciento de certeza, un intento de robo.

Pasaron dos entradas y en la sexta contra Jay Marshall y Santiago Casilla se definiría el encuentro: Swisher le bateó un doble a Marshall; un passed ball de Suzuki, con Cabrera en el 'plato', le dio una 'ñapa' al jardinero derecho; el relevista tuvo una mala racha porque golpeó a Melky, Jeter conectó sencillo y Johnny Damon un doble.

El marcador se encontraba 4-2 e ingresó otro pitcher, Santiago Casilla, que embasó intencionalmente a Mark Teixeira. Claro, estrategia adecuada si el siguiente en el orden es el 'Señor doble play con bases llenas', pero también lo 'caminó'. Hideki Matsui (sencillo) y Jorge Posada (elevado) culminaron el rally de cinco anotaciones.

Sabathia el jueves lanzó ocho entradas y este martes repitió la 'dosis', con siete ponches, una base por bola, cinco hits y dos carreras, un día después que AJ Burnett duró lo mismo. David Robertson concretó la misión de los últimos tres outs, pero antes se puso un poco de presión con ocho bolas consecutivas.

En la jornada del martes, también ganaron los Medias Rojas de Boston, 10-9, a los Azulejos en Toronto. Con esto, la diferencia de Nueva York en el primer puesto del Este de la Americana es de siete.

No irá Andy Pettitte este miércoles en el Oakland Coliseum. Actuará Chad Gaudin (5-10, 5.13), quien se medirá a Brett Anderson (7-8, 4.55). Pettitte abrirá la serie con los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.

Y son las 12 de la noche en Colombia y ganaron los Yankees, a dormir tranquilos.

Yankees win!


PD1: en julio salió Brett Tomko de los Yankees. Ejerció como relevista y no sobresalió, pero el lunes se 'fajó' como abridor con los Atléticos en la apertura de la serie frente los 'Bombarderos'... ¿Qué le molestó de su 'estancia' en Nueva York?

PD2: Damaso Marte (¿quién?) estaría el viernes en el roster. Marte, aquel que 'pintaba' como uno de los 'ases' del bullpen a principio de año, se lesionó, pero lo poco que mostró fue muy decepcionante. Estuvo en el misma 'línea' de José Veras... Ojalá su recuperación y regreso le permitan estar a la altura de un cuerpo relevista que se luce en estos momentos.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

jueves, 13 de agosto de 2009

Con el pie derecho; Yankees 11 - Marineros 1

Foto tomada de weblogs.newsday.com

El arranque de 10 partidos como visitante para los Yankees de Nueva York tendría como primer destino el Safeco Field de Seattle, estadio de los Marineros. La novena del entrenador Joe Girardi saldría en busca de ratificar lo hecho en casa, donde se ha conseguido parte de los números de la presente temporada. En Yankee Stadium, los 'Mulos' llevan un récord de 41-18, por fuera, 30-25, sin contar el duelo del jueves.

Para empezar con pie derecho esta gira, los Yankees necesitaban primero despejar dudas acerca de jugadores que se lastimaron el miércoles contra los Azulejos de Toronto: Derek Jeter (pelotazo en el pie derecho), Alex Rodríguez (golpeado en el codo izquierdo) y Jorge Posada (golpe en unos de sus dedos derechos tras un foul). Mariano Rivera había sido descartado para ese juego por unas molestias en su hombro derecho.

El capitán apareció en la alineación titular contra los Marineros; 'A-Rod', hinchado, no, ya se había anunciado su ausencia, pero retornaría el viernes; Posada, hinchazón, dijo estar listo, aunque decidieron darle descanso; y Rivera manifestó que se sentía mejor y lo tuvieron en cuenta. Se conocía de la no gravedad de estos peloteros, pero se necesitaba el 'alivio' definitivo. Contar con Jeter es muy importante en esa alineación...

El partido

Como segundo elemento para obtener la victoria este jueves, los Yankees salieron con el zurdo CC Sabathia, quien cumplió en ocho entradas (10 ponches, dos bases por bola, tres hits y una carrera), al igual que los bates. Los 'Bombarderos del Bronx' vencieron 11-1 a los Marineros.

Los Yankees apoyaron a Sabathia desde temprano. Dos carreras en la segunda entrada. Hideki Matsui logró un sencillo y Nick Swisher una base por bola. Con dos outs, ambos peloteros anotaron: doble de Jerry Hairston Jr. y wild pitch del abridor Ian Snell.

Derek Jeter olvidó su 'dolor' y le dio duro a la pelota en la tercera: jonrón por el jardín central. Johnny Damon también vio que se podía venir un pequeño 'racimo' de carreras y conectó un doble y Mark Teixeira obtuvo un out productivo al moverlo a tercera. El japonés Ichiro Suzuki de los Marineros se quedó mirando cómo salía la bola por el derecho tras un batazo de su compatriota Matsui.

En la cuarta, los Yankees siguieron atacando: un hit de Jeter y un doble de Teixeira bastó para poner las cosas 6-0.

Josh Wilson, cuyos primeras estadísticas que aparecen de él son de pitcheo por encima de las de bateo, actuó como paracortos, le quebró el 'blanqueo' a Sabathia en la quinta con un cuadrangular que pasó bajito cerca al 'palo amarillo' en el jardín izquierdo.

Tras dos episodios de 'cero', los Yankees volvieron a registrar más carreras. Matsui y su tercera impulsada de la noche, esta vez con imparable. Quien se movió al 'plato' fue Damon, que bateó su segundo doble. Fue una séptima entrada en la que Snell además de permitir el '2B' de Johnny le dio la base por bola a Teixeira. El hit del japonés se lo anotó a Garret Olsonm, que 'llenó la casa' al caminar a Swisher. Sin outs y ponchó a Robinson Canó, pero Melky Cabrera remolcó otra por medio de un out forzado y Hairston Jr., sencillo para el 9-1 parcial.

Parcial porque en la novena llegó el segundo cuadrangular de Matsui, también de dos carreras, y hacia el territorio de Suzuki, que probablemente tras un tremendo salto pudo rozar la pelota. De atraparla, una de las jugadas del año. Cinco producidas para el asiático de los 'Mulos'.

Y qué decir de Sabathia: estupendo. El número de ponches, 10, el más alto para él en 2009. El sábado 'blanqueó' a los Medias Rojas y este jueves sólo una carrera. Brian Bruney lanzó la novena para bajar su ERA...

Medias Rojas de Boston cayeron al mediodía 2-0 con los Tigres de Detroit, así que la diferencia para los Yankees en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana vuelve a ser de 6.5 juegos. A propósito de los 'patirrojos', son líderes en el Comodín, con ventaja de 0.5 sobre los Rangers de Texas. Ambos equipos se medirán tres veces desde el viernes en Arlington, para disfrutar del buen béisbol.

Festivo en Colombia, así que nos veríamos el martes. Digo veríamos porque tal vez sea posible cubrir el lunes Yankees-Atléticos. Suerte para los Yankees el viernes, sábado, domingo y lunes.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todo por el camino 27!

Cabrera no para; además, panorama de los equipos de los colombianos

Foto tomada de cdn.bleacherreport.com

El paracortos colombiano Orlando Cabrera, de los Mellizos de Minnesota, podría igualar este viernes la marca de 23 juegos consecutivos bateando hit de su compatriota Édgar Rentería (Gigantes de San Franciso). Rentería logró ese registro, el más alto para un jugador de Colombia, en 2006 cuando militaba en los Bravos de Atlanta.

Cabrera se fue de 5-1 y anotó una carrera este jueves en la caída 5-4 con los Reales de Kansas City para apuntarse el encuentro 22 seguido dando imparable. El viernes, los Mellizos recibirán a los Indios de Cleveland en el Metrodome de Minnesota.

El cartagenero (.285, cinco jonrones y 48 carreras impulsadas) tuvo un comienzo lento en este 2009 con los Atléticos de Oakland, pero a partir de julio aumentó su promedio: arrancó ese mes con un .247 y lo subió a .280. El 31 de julio fue transferido a los Mellizos. Su racha de conectar hits la empezó el 20 de julio, con los Atléticos, y contra su actual novena.

Así terminó en cada mes el promedio de Cabrera a lo largo del 2009: abril, .250; mayo, .236; junio, .247; julio, .280. En agosto se encuentra en .285. Julio fue el más destacado, pues si se tiene en cuenta solo los juegos disputados en ese periodo, terminó con un .373 y va .327 en el presente.

La mayor cantidad de partidos bateando al menos un hit de manera consecutiva le pertenece a Joe DiMaggio, una de las leyendas de los Yankees de Nueva York. En 1941, DiMaggio impuso un registro de 56 encuentros.

¿Sin playoffs Colombia?

De terminarse hoy la temporada, no habría ningún representante colombiano en la postemporada. Pero hay esperanzas porque tanto los Gigantes, con Édgar Rentería (.253, dos jonrones y 39 carreras impulsadas), y los Mellizos, de Orlando Cabrera, aún batallan para jugar en octubre y no están muy lejos.

Gigantes, de la Liga Nacional, son terceros en el Oeste, detrás de los Dodgers de Los Ángeles por 6.5 juegos, pero en el Comodín o Wild card (mejor segundo) son los más inmediatos perseguidores de los Rockies de Colorado, a 1.5.

La opción para los Mellizos (Liga Americana) se centra más en la División Central, en la que son terceros, a cinco de los líderes, los Tigres de Detroit. En el Comodín están a 10 de los Medias Rojas de Boston. Ante este panorama, muy positivo para Cabrera pasar de los Atléticos (últimos en el Oeste) a Minnesota.

¡Vamos Rentería y Cabrera!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Érase una vez... otro triunfo inolvidable

Foto tomada de yankstalk.com

Los Yankees de Nueva York ganaron su tercera serie consecutiva tras superar este miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto, en una tarde que marcará la memoria de la afición como los juegos del viernes, domingo y martes. En esta ocasión los dirigidos por Joe Girardi se impusieron en entradas adicionales con un hit de Robinson Canó en la 11.

Una primera entrada con algo de 'suerte' para los Yankees. Ricky Romero golpeó a Derek Jeter en el pie, Johnny Damon, doble, y Hideki Matsui conectó un elevado que se quedó corto. Hasta ahí todo normal. Una rola de Alex Rodríguez movió a Jeter, que al ver que sería out fácil en home retornó, fue safe y las bases se llenaron. Sin rally, pero sí una carrera. Jorge Posada bateó hacia el segunda base Aaron Hill, quien no agarró fácil la pelota y por tanto eliminó la posibilidad del doble play. Solo uno fuera, Posada, y 1-0.

AJ Burnett, con dificultades al tener dos outs en la primera entrada. Lo mismo aconteció en la segunda: Randy Ruiz, inspirado en el Yankee Stadium, pegó cuadrangular, Burnett sacó a los siguientes dos y de nuevo inconvenientes. Ambas situaciones las manejó ponchando a Vernon Wells y Hill, respectivamente. Ruiz lleva dos juegos en el año y dos jonrones, ambos en la serie contra los Yankees.

Para la tercera, cambio en el campocorto de los Yankees. Ramiro Peña entró por Jeter (tobillo, pero negativos los rayos-x). En ésta, Damon, muy productivo en agosto, alcanzó su quinto cuadrangular del mes y la novena carrera impulsada. Canó, otro 'palo' en la cuarta, 18 del 2009.

Un defecto de Burnett son los wild pitch. Lidera las Grandes Ligas con 17. Tuvo tres en el partido, dos en la sexta entrada. Uno de ellos movió a corredores a segunda y tercera y el otro facilitó que los Azulejos empataran. El derecho, 107 lanzamientos, siete ponches (K), dos bases por bola (BB) y tres carreras (C), no aparecería para la séptima, lo mismo que Romero (109 envíos, cinco 'K', tres 'BB' y tres 'C'.

Con la terminación del duelo Romero-Burnett, Joe Girardi y Cito Gaston movieron sus fichas del bullpen. Phil Coke (0.1), David Robertson (1.1), Phil Hughes (1.1) y Chad Gaudin (2, ganador), en su estreno con el uniforme 'rayado', lanzaron para los Yankees. Brandon League (3) y Shawn Camp (1.1, perdedor) salieron por la novena canadiense.

El encuentro terminó en la entrada 11. Rodríguez, golpeado en el codo (no estará el jueves y necesitaría más días), Posada bateó sencillo y Canó prendió el New York, New York con imparable.

Primera parada en el montículo con los 'Yanks' para Gaudin

Gaudin, quien sería el abridor para el domingo contra los Marineros de Seattle, a Edwin Encarnación lo puso en 0-2, pero en 10 lanzamientos (rectas y sliders) lo dominó, elevado en territorio de foul. Raúl Chávez le dio imparable, Joe Inglett, también con cuenta negativa al principio, ponche (usó el cambio). Marco Scutaro, dos strikes de 'primerazo', pero alcanzó a tenerlo 3-2 antes de un slider para dar por terminado el turno de los Azulejos en la décima.

Gaudin no manejaría en la 11 a Hill y Adam Lind con ponches, trabajó la defensa. Wells 'abanicó', sin embargo, de un 0-2 a 3-2...

Lo que se viene

Los Yankees, con seis de ventaja en la División, los Medias Rojas de Boston juegan más tarde con los Tigres, arrancan una gira de 10 partidos. A partir de este jueves, cuatro con los Marineros de Seattle, después tres frente a los Atléticos de Oakland. Habrá un día de descanso y se retornará al Este para jugar tres con los Medias Rojas de Boston.

Lanzadores del jueves en Seattle

CC Sabathia (zurdo, 12-7, 3.76) vs. Ian Snell (derecho, 2-8, 5.42).

Yankees win!


PD1: ¡Qué maravilla Twitter! Recibo noticias al instante de quienes se encuentran en el estadio cubriendo los partidos. 140 palabras por mensaje, suficientes para enterarse de lo último. Igual, se profundiza más adelante.

PD2: Joba Chamberlain tendrá su próxima salida el miércoles en Oakland. "Lo importante es su salud, a largo plazo", señaló Joe Girardi.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

martes, 11 de agosto de 2009

Con 'canas', y un 'back to back' de Matsui y Posada

Foto tomada de i.cdn.turner.com

Lo que parecía una victoria fácil en un comienzo para los Yankees de Nueva York por lo bien que arrancó la ofensiva bateando hits, los mismos bates y Joba Chamberlain la complicaron. Al final, triunfo neoyorquino 7-5 contra los Azulejos de Toronto.

Una victoria que alcanzó a sacar los 'humos', y otra sonrisa porque dos noches después de dos jonrones seguidos en la octava entrada contra los Medias Rojas de Boston para empatar e irse arriba, los Yankees repitieron lo mismo... Hideki Matsui y Jorge Posada, los héroes.

Una lluvia de hits, siete, se le vinieron al pitcher Scott Richmond en las primeras dos entradas. Tuvo la fortuna que los Yankees no concretaron y dejaron un 2-6 con corredores en posición anotadora.

En la primera, sencillo de Derek Jeter, doble de Johnny Damon e imparable, para el 1-0, de Mark Teixera. Luego, par de ponches salvadores, a Alex Rodríguez y Matsui. Posada dio un batazo de dos bases, produjo una, pero hubo out a Texeira en home.

En el siguiente episodio, Robinson Canó, doble y un balk de Richmond le regaló otra base. El abridor de los Azulejos volvió a recurrir al ponche y mandó a sentar a Eric Hinske. Melky Cabrera logró mover a Canó, elevado de sacrificio. Jeter y Damon repitieron lo hecho antes, Teixera no, pues le lanzaron cuatro bolas. Bases llenas, gran oportunidad, el problema era quien seguía: 'A-Rod'... Un completo desperdicio los dos primeros turnos de los Yankees...

Sobre Rodríguez, esto mandó Mark Feinsand, del Daily News, a través de Twitter, luego de su turno improductivo en la segunda: "algunos aficionados chiflan a 'A-Rod' tras su pop out con las bases llenas. Si está anotando en casa, son cinco los corredores que deja en dos turnos al bate".

El 2-6 con hombres con la posibilidad de ampliar el marcardor le 'dolió' a los Yankees y a Chamberlain, que luego de la tercera ya acumulaba 62 lanzamientos y Lyle Overbay, responsable del jonrón definitivo el martes, bateó un doble que 'limpió' las bases: 3-3.

Y los de Toronto no tuvieron problema para ponerse en ventaja por una. Randy Ruiz y su segundo jonrón en Grandes Ligas lo registró en la cuarta. Richmond, por su parte, no volvió a meterse en líos y llegó hasta la sexta.

Chamberlain lanzó seis, pero 'agridulce' su actuación en la tercera. Para ser más específico: con un out, base por bola a Joe Inglett, el noveno en el orden... Claro, posteriormente a eso vinieron dos hits, entre estos el triple de Overbay, incluso dio otro 'pasaporte'.

Cuando en este blog ya se escribía acerca de una derrota 'imperdonable', en la octava aparecieron Matsui y Posada para pegar cuadrangulares consecutivos a Jesse Carlson. El del japonés al verlo pensé que salía del estadio... No sería todo, también como el domingo, llegarían dos carreras más: doble de Hinske, corrió por él Jerry Hairston Jr. y Cabrera impulsó una del 'seguro'. Sin conformismos, Cabrera se robó segunda y Johnny Damon, hit para el 7-5.

Una ventaja de tres que se redujo a dos por el jonrón de Edwin Encarnación contra Mariano Rivera (33 salvados). La victoria se la adjudicó David Robertson, quien solo estuvo en un tercio de entrada.

Pitchers
del miércoles


Ricky Romero (10-5, 3.66) vs. AJ Burnett (10-5, 3.67). ¿Otro duelo de ceros? Este partido arrancará a las 12:00 m., hora colombiana, 1:00 p.m., Este de Estados Unidos.

Yankees win!


PD1: interesante un dato que encontré en el blog de Mark Feinsand, periodista del Daily News. Después de los cuatro triunfos sobre los Medias Rojas de Boston, los Yankees extendieron su ventaja a 6.5 encuentros en el primer lugar del Este de la Americana. Lo curioso es que los 'Bombarderos' nunca han perdido una ventaja como esa. La diferencia más larga que echaron a perder, en cualquier punto de la temporada, fue una de seis luego de 44 juegos en 1933.

Otro: cuando los Yankees barrieron a los Medias Rojas en cinco partidos, la 'Masacre de Boston de 2006', los 'Mulos' antes del inicio de esa serie estaban arriba a 1.5 y por tanto también quedaron a 6.5. 2006, último año que se ganó la División.

¿Coincidencia? ¿Destino? ¿Estadísticas para romper? Que no se vea la tercera...

PD2: El jonrón de Jorge Posada del martes tuvo que confirmarse por medio de la repetición instantánea.

PD3: parece que le darán descanso a Joba Chamberlain y no lanzaría el domingo en Seattle. Todo haría parte del 'plan del manejo de entradas y cuidado' para Joba. Iría la nueva adquisición, por ahora no refuerzo, Chad Gaudin.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

lunes, 10 de agosto de 2009

Llevaban siete...

Foto tomada de toronto.bluejays.mlb.com

Quinta aparición para Sergio Mitre como abridor con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Mitre empezó como si lo hubieran presionado a lucirse como AJ Burnett, CC Sabathia y Andy Pettitte en la serie con los Medias Rojas de Boston. De nueve outs, seis ponches. Sin embargo, se 'perdió' en la cuarta y los Azulejos de Toronto terminaron imponiéndose 5-4 y detuvieron a los 'Bombarderos del Bronx', que venían de una racha de siete triunfos.

La cuarta entrada para Mitre arrancó con cuatro bolas a Lyle Overbay y un sencillo de Vernon Wells. El pitcher prolongó todo debido a que falló en un tiro a segunda luego de agarrar, de guante de revés, un batazo de José Bautista. Overbay entonces puso el 2-2, y Wells el 3-2 en 'pisa y corre' tras elevado de Edwin Encarnación. Joe Inglett, triple y 4-2.

Antes, Derek Jeter fabricó dos carreras. Una en la primera, jonrón, y la otra en la tercera por un sencillo, se robó segunda y terminó en la 'antesala' por un error del catcher Rod Barajas y anotó con un elevado de Nick Swisher. Previo a la segunda del capitán, Aaron Hill pegó cuadrangular para el 1-1.

Con un 2-4 desfavorable, Robinson Canó y Jerry Hairston Jr. nivelaron el juego, además de acelerar la salida del lanzador Marc Rzepczynski (3.1 episodios). Un jonrón detrás de otro. El problema fue que los Azulejos no se rindieron y Overbay sacó la pelota hacia las gradas del jardín central.

El 'palo' de Overbay fue el último cambio en el marcador del Yankee Stadium. Shawn Camp, Brandon League, Jesse Carlson y Jason Frasor 'durmieron' a la ofensiva de los Yankees. Alfredo Aceves (12 outs) hizo lo mismo con la de los Azulejos.

Una derrota que de alguna forma entraba en los pronósticos por la inseguridad de Mitre y la misma seguidilla de siete victorias. Los Medias Rojas superaron 6-5 a los Tigres de Detroit en Fenway Park.

Pitchers del martes

Scott Richmond (derecho, 6-6, 3.97) vs. Joba Chamberlain (derecho, 8-2, 3.73).

PD: se confirmó la presencia de Gabriel Meluk el domingo en el Yankee Stadium como testigo de la 'barrida' a los Medias Rojas de Boston, hasta ofreció fotos para este blog.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

domingo, 9 de agosto de 2009

'Sweet sweep': dulce barrida

Foto tomada de blogs.businessweek.com

Las dudas acerca de si la presencia de mi jefe, Gabriel Meluk, en Nueva York afectaría y evitaría la 'barrida' de los Yankees a los Medias Rojas de Boston quedaron resueltas. En el momento que Víctor Martínez con un cuadrangular puso el 2-1 para los 'patirrojos' en la octava entrada, algunos compañeros del trabajo celebraron 'eufóricamente' el marcador parcial...

¿Se daría la 'salación' de Meluk? Nada de eso, inmediatamente, cuando los que no querían una victoria 'yankee' se fueron para sus casas, en la parte baja, los de Joe Girardi anotaron cuatro carreras y terminaron ganando 5-2 para así 'barrer' la serie de cuatro encuentros en el Yankee Stadium. Ningún Sweet Caroline de Neil Diamond, arriba el New York, New York de Frank Sinatra para celebrar.

Alex Rodríguez, con su jonrón 574 para pasar a Harmon Killebrew y quedar noveno en la lista de mayores jonroneros, puso en ventaja a los Yankees en la séptima antes del batazo del venezolano Martínez.

Después, la remontada de los 'Mulos' se dio con dos 'outs', con Daniel Bard en el montículo: jonrones consecutivos de Johnny Damon y Mark Teixeira (back to back); Rodríguez base por bola; cambio de pitcher, ingresó Hideki Okajima, y Jorge Posada conectó un doble antes del sencillo de Nick Swisher que les permitió al catcher y a 'A-Rod' alcanzar el home. Mariano Rivera se encargó de sacar del bullpen la escoba...

Toda esta respuesta de los bates Andy Pettitte la acompañó con siete entradas en blanco. Al abridor de los Medias Rojas, Jon Lester, le hicieron una carrera en el mismo número de episodios.

Una barrida que se dio con un equipo practicando un buen juego de béisbol: jueves, 'práctica de bateo'; viernes, sábado y domingo, AJ Burnett, CC Sabathia y Pettitte, respectivamente, entregaron el alma en cada pitcheo.

Mi sonrisa de 'oreja a oreja', como seguro otros también la tienen, durará hasta las seis de la tarde del lunes porque los Yankees esperan la visita de los Azulejos de Toronto para continuar avanzando en el 'camino 27', que aún es largo y sin garantía de no perderse.

Yankees win! Yankees sweep!


PD: aún falta por confirmar la presencia de Meluk en el Yankee Stadium este domingo...

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

viernes, 7 de agosto de 2009

La 'joya' de octubre en agosto; Medias Rojas 0 - Yankees 2, en 15

Foto tomada de lh6.ggpht.com

Guarden muy bien en su disco duro del computador, en el VHS, en el DVD, o algo más valioso, en su memoria y alma de amantes del béisbol, el partido que se jugaron este viernes los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Fue un encuentro de postemporada, de Serie Mundial, de estos dos rivales. En el Yankee Stadium se observó una auténtica lucha de pitcheo.

Primero los abridores, Josh Beckett y AJ Burnett. Beckett, siete entradas, siete ponches, dos bases por bola, cuatro hits y 115 lanzamientos; Burnett, 7.2 episodios, seis ponches, mismo número de bases por bola, un hit y 118 envíos. El bullpen de Terry Francona y Joe Girardi no se descuidaron y mantuvieron la 'imbateabilidad'.

Los brazos dominaron con tanta contundencia que en 13 entradas iban en total ocho hits: tres para los 'patirrojos' y cinco para los neoyorquinos. Hideki Okajima, Daniel Bard, Ramón Ramírez, Jonathan Pabelbon, Manny Delcarmen, Takashi Saito y Junichi Tazawa actuaron como relevistas por Boston; por los Yankees, Phil Hughes, Mariano Rivera Alfredo Aceves, Brian Bruney y Phil Coke.

Parecía una mentira llegar al episodio 14, para infartarse, y ver dos ceros en el marcador. El destino era claro a medida que los pitchers disponibles se reducían, el encuentro se decidiría por un jonrón o un error. Y digo infartarse porque en la parte baja de esa entrada primero JD Drew le robó el sencillo heroico a Eric Hinske y después los centímetros a Melky Cabrera, foul.

Error o cuadrangular, la segunda opción, con Derek Jeter en primera, fue escogida por Alex Rodríguez frente al novato japonés Tazawa en la entrada 15 para acabar con una noche 'mágica', 2-0.

La última vez que se dio un partido de esta magnitud entre las dos novenas fue el 24 de septiembre de 1969, cuando los Medias Rojas ganaron 1-0 en Fenway Park, en 14 entradas, pero solo duró tres horas y 23 minutos. El de esta noche, aproximadamente cinco horas y media, y también al 'Salón de la Fama Medias Rojas-Yankees'.

Como el día del error de Luis Castillo que le dio la victoria impensada a los Yankees contra los Mets, 'Yankees a 2.600 metros' no quería dejar a un lado este otro gran momento. Nos vemos el lunes, ojalá con más 'joyas'.

Yankees win!


¡Medias Rojas-Yankees, béisbol extremo!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

jueves, 6 de agosto de 2009

'Palo, palo, palo, palo bonito' y primer 'round'

Foto tomada de s9.com

En el día que se le rindió tributo a Muhammad Ali en el Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York le propinaron un derrota 13-6 a los Medias Rojas de Boston, en un encuentro en que los 'Bombarderos del Bronx' se 'calentaron' y le anotaron varias veces a John Smoltz en la cuarta entrada.

Los 'Mulos' pudieron llenar las bases en la segunda, luego de un sencillo de Nick Swisher, pero Jorge Posada fue out en home. Era mejor frenarlo en la 'antesala', ni se deslizó para buscar la carrera.

Como una 'advertencia' tomaron los Medias Rojas el anterior suceso y Dustin Pedroia bateó jonrón. Joba Chamberlain no se repuso del 'palo' y dio dos bases por bolas consecutivas: a Víctor Martínez y a Kevin Youkilis. La defensa calmó la tensión con un doble play que facilitó David Ortiz y un elevado de JD Drew.

El 1-0 marcó el inicio de la 'Batalla 2017 'Bombarderos'-'patirrojos''. Johnny Damon inmediatamente empató con su cuadrangular 20 de la temporada. Y en el siguiente episodio, el cuarto, Casey Kotchman logró un 'vuelacercas', su primero como 'media roja', de dos.

'Sonaron' los bates

Los 'Mulos' respondieron a John Smoltz con 'artillería pesada': doble de Posada, sencillo productor de Robinson Canó, base por bola a Swisher, jonrón de Melky Cabrera, imparable de Damon, doble de Mark Teixeira, 'pasaporte' a Alex Rodríguez, out productivo de una carrera de Hideki Matsui y 'cañonazo' de tres de Posada. En total, en ese turno ofensivo, ocho hits y ocho carreras, siete adjudicadas a Smoltz, quien antes del batazo de Jorge salió. Billy Traber ingresó desde el bullpen.

La lucha siguió 'encendida' y Mike Lowell remolcó la cuarta de Boston. Cuando el puertorriqueño aportó el hit, las bases estaban llenas por 'invitación' de cuatro malas de Chamberlain. Con el 'rojo' de emergencia en la frente de los aficionados 'rayados', Joba ponchó a Kotchman y a Nick Green para demostrar que ha prograsado en el montículo y no dejarse llevar por los nervios. Aunque fue todo para el derecho, pues tenía 108 lanzamientos. Los Yankees no bajaron la guardia y pusieron dos más como consecuencia de un triple de Matsui.

Vino la pausa, los Medias Rojas no anotaron en la sexta, trabajada por David Robertson y Phil Coke. Los Yankees no descansaron y Derek Jeter puso el 12-4. El capitán, que no deseaba quedarse por fuera de la fiesta, bateó hacia la banda izquierda y Jerry Hairston Jr. (sustituto de Swisher) se dirigió al 'plato'.

Coke abrió la séptima, pero solo por dos outs ya que Mark Melancon también tuvo su oportunidad. Era el cuarto de cinco pitchers usados por Joe Girardi en el juego, resultado de la salida 'temprana' de Chamberlain. Cuatro de las seis carreras de los Medias Rojas fueron contra el abridor. El bullpen contribuyó en las bases por bola, con cinco: en total 12 en el partido, lo negativo.

Impresionante la racha de anotaciones. En las entradas 3, 4 y 5 ambas novenas cambiaron números en el marcador. Sin embargo, los Yankees siguieron inspirados en las siguientes dos. Después del hit de Jeter en la sexta, Teixeira sacó la pelota en la séptima. En la octava no hicieron daño, y Anthony Claggett lanzó la novena y permitió las últimas dos carreras de la noche.

Después del 'explosivo' encuentro de este jueves, los Yankees aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana. Ésta es de 3.5. Interesante y 'linda' forma de arrancar la serie con los 'patorrojos', pero el viernes será otra historia... Josh Beckett (13-4, 3.27) vs. AJ Burnett (10-5, 3.89)...

Yankees win!



¡Feliz fin de semana!
Let's Yankees!

¡Todos por el camino 27!

Ahora sí, Boston, pero sin el pasado

Foto tomada de smokingwithhank.files.wordpress.com

Después de la victoria 8-4 contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, hoy los aficionados de los Yankees de Nueva solo estaremos con la mente puesta en la serie que a partir de las seis de la tarde, hora colombiana, arrancará en el Yankee Stadium. Plato fuerte en el béisbol durante cuatro días, cuando estas dos franquicias escriban un nuevo capítulo de su 'sana' rivalidad.

Lejos están los ocho primeros juegos del año contra los 'patirrojos', en los que los Yankees no conocieron el triunfo. A un segundo plano deben quedar las ganas de revancha por ese 0-8. Es el presente el que debe motivar para vencer al 'eterno rival'. La tabla de posiciones señala que los 'Mulos' son punteros por 2.5 encuentros. Luego de los cuatro enfrentamientos quedará camino, pero la serie al mismo tiempo se puede convertir en un 'tanque de oxígeno' para el resto de la campaña.

Sobre el partido del miércoles, que abrió Sergio Mitre, los Yankees perdían 3-2, pero en la séptima, cuando aún seguía el zurdo Marc Rzepczynski, tuvieron un rally de cuatro carreras. Johnny Damon volvió a destacarse, además de pegar jonrón junto a Nick Swisher, se encargó de empujar tres. Quienes también produjeron fueron Mark Teixeira (dos), Hideki Matsui y Eric Hinske (una).

Mitre no fue de larga duración, 4.1 entradas y 92 lanzamientos, así que Alfredo Aceves (ganador), Phil Coke, Phil Hughes y David Robertson movieron el bullpen.

Dos victorias en Toronto acompañadas del mismo número de caídas de los Medias Rojas con los Rays en Tampa Bay. El equipo, en el papel, y la afición están listos para sufrir, gozar, reír, llorar, disfrutar y celebrar. Y recuerden: el pasado es pasado... 'Let's go Yankees!' 'Beat the Red Sox!'

Yankees win!



Let's go Yankees
¡Todos por el camino 27!

martes, 4 de agosto de 2009

Sí, derrotaron a Halladay

Foto tomada de thesportstruth.com

Sacarle en un episodio 23 lanzamientos al mejor pitcher de las Grandes Ligas, Roy Halladay de los Azulejos de Toronto, es importante siempre y cuando se vean los frutos. Esto aconteció en la primera entrada en el Rogers Centre y los Yankees de Nueva York registraron dos carreras, en el juego que ganaron 5-3.

Las anotaciones de 'madrugada' contra el derecho sucedieron por un Alex Rodríguez que bateó un doble y Johnny Damon desde primera dio la ventaja; por un error del primera base Kevin Millar en un lanzamiento hacia Halladay para poner out en primera a Hideki Matsui, Rodríguez corrió hacia home. Damon y 'A-Rod' estuvieron cerca de ser sentenciados, así que para aplaudir las decisiones de irse al plato.

De ahí en adelante, se vivió en Toronto un duelo Halladay-Andy Pettitte. El primero terminó rápido los turnos ofensivos de los Yankees, además de alcanzar a retirar en orden a 10. El zurdo de los 'Bombarderos del Bronx' tuvo su mayor peligro en la cuarta porque se le llenaron las bases, dos por base por bola, solo había un out, y se redujo la diferencia en el marcador a una. Alex Ríos, elevado de sacrificio.

En 6.2 entradas de Pettitte, los Azulejos contaron con dos oportunidades con corredores en posición anotadora. Y fueron 6.2 porque luego de dos outs vino un doble de Edwin Encarnación y una base por bola a Rod Barajas. Phil Hughes, responsable de dos carreras, dejó los últimos cuatro outs a Mariano Rivera. Halladay, en nueve, tres oportunidades, aunque permitió tres jonrones, cortesía de Johnny Damon, Mark Teixeira y Matsui.

Al final, contra Mariano, Aaron Hill era la carrera de la victoria para los Azulejos, tras imparables de Marco Scutaro y Raúl Chávez. Sufrimiento incluído para propinarle a Halladay su quinta derrota del 2009.

El miércoles, Sergio Mitre (1-0, 7.90) vs. Marc Rzepczynski (1-2, 3.25). Y luego sí los Medias Rojas, que hoy perdieron 4-2 con los Rays de Tampa Bay. Yankees arriba en el Este por 1.5 juegos.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

lunes, 3 de agosto de 2009

La desconfianza es en el camino


Desconfianza es no creer en las capacidades de una persona, grupo, empresa, organización, etc, para desarrollar y ejecutar una tarea con resultados positivos o al menos con las expectativas (no mediocres) de quienes se ven afectados por la realización de ésta.

Un ejemplo sencillo: en una empresa el jefe le asigna a uno de sus empleados un balance y una presentación (entiéndase por esto diapositivas en Power Point) para presentarlo. El trabajador cumple con su tarea, pero al momento de mostrársela a su jefe éste se muestra disconforme y le solicita correcciones. Y se repite la acción varias veces.

El empleado no dejó escapar ningún detalle de contenido y lo sintetizó muy bien, simplemente su jefe consideró que para mostrar los datos se podía hacer de otra manera, es decir no se cumplieron las expectativas del jefe en torno a la presentación, que no estaba mal. Las cosas se pueden transmitir de mil maneras correctas. Cosa contraria sucede cuando se ejecuta una acción con mediocridad (ni resultados positivos, ni expectativas).

Por supuesto que la desconfianza se aplica al béisbol de las Grandes Ligas y para nuestro caso a los Yankees de Nueva York, pero con una sola expectativa y un claro resultado positivo: ganar la Serie Mundial, el anillo 27 de la historia de la franquicia.

Para cumplir ese objetivo, la novena que dirige Joe Girardi ha dado confianza en el 'hay con qué': series en las que el pitcheo funciona, lo mismo que el bateo y la defensa. No es decir "hay nómina", sino que sus integrantes cumplan con su papel en el 'diamante', muestren que soñar con el campeonato se puede convertir en una realidad.

La desconfianza se encuentra en que el equipo por momentos juega mal, deja a un lado la regularidad y con la opción de complicar sus aspiraciones: se ve en la lucha divisional con los Medias Rojas de Boston. En otros términos, se confía en el 'hay con qué', pero no en los 'bajonazos' del equipo, y más en este momento cuando restan dos meses para concluir la temporada regular del 2009.

No se trata de ganar todos los partidos, es imposible, el problema está en cómo se pierden y que venga una mala racha. Un caso de hace poco: los Yankees cayeron tres partidos de cuatro en Chicago con los Medias Blancas por una mala defensa el jueves y los lanzadores se vinieron abajo el viernes y sábado. Cambiaron completamente la imagen luego del 9-1 en Yankee Stadium y ganar una serie en Tampa Bay.

Hinchas de los Yankees, no vamos a concluir que luego de Chicago todo se vino abajo, no. Todo se basa en que después no se tengan que hacer cuentas de "se jugó la mayoría de la campaña bien, pero si hubiéramos ganado acá... ".

Lo que viene: sé que la mente está puesta en la serie con los Medias Rojas en Yankee Stadium, pero antes esperan en Toronto los Azulejos para dos encuentros. Calma...

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!