jueves, 13 de agosto de 2009

Con el pie derecho; Yankees 11 - Marineros 1

Foto tomada de weblogs.newsday.com

El arranque de 10 partidos como visitante para los Yankees de Nueva York tendría como primer destino el Safeco Field de Seattle, estadio de los Marineros. La novena del entrenador Joe Girardi saldría en busca de ratificar lo hecho en casa, donde se ha conseguido parte de los números de la presente temporada. En Yankee Stadium, los 'Mulos' llevan un récord de 41-18, por fuera, 30-25, sin contar el duelo del jueves.

Para empezar con pie derecho esta gira, los Yankees necesitaban primero despejar dudas acerca de jugadores que se lastimaron el miércoles contra los Azulejos de Toronto: Derek Jeter (pelotazo en el pie derecho), Alex Rodríguez (golpeado en el codo izquierdo) y Jorge Posada (golpe en unos de sus dedos derechos tras un foul). Mariano Rivera había sido descartado para ese juego por unas molestias en su hombro derecho.

El capitán apareció en la alineación titular contra los Marineros; 'A-Rod', hinchado, no, ya se había anunciado su ausencia, pero retornaría el viernes; Posada, hinchazón, dijo estar listo, aunque decidieron darle descanso; y Rivera manifestó que se sentía mejor y lo tuvieron en cuenta. Se conocía de la no gravedad de estos peloteros, pero se necesitaba el 'alivio' definitivo. Contar con Jeter es muy importante en esa alineación...

El partido

Como segundo elemento para obtener la victoria este jueves, los Yankees salieron con el zurdo CC Sabathia, quien cumplió en ocho entradas (10 ponches, dos bases por bola, tres hits y una carrera), al igual que los bates. Los 'Bombarderos del Bronx' vencieron 11-1 a los Marineros.

Los Yankees apoyaron a Sabathia desde temprano. Dos carreras en la segunda entrada. Hideki Matsui logró un sencillo y Nick Swisher una base por bola. Con dos outs, ambos peloteros anotaron: doble de Jerry Hairston Jr. y wild pitch del abridor Ian Snell.

Derek Jeter olvidó su 'dolor' y le dio duro a la pelota en la tercera: jonrón por el jardín central. Johnny Damon también vio que se podía venir un pequeño 'racimo' de carreras y conectó un doble y Mark Teixeira obtuvo un out productivo al moverlo a tercera. El japonés Ichiro Suzuki de los Marineros se quedó mirando cómo salía la bola por el derecho tras un batazo de su compatriota Matsui.

En la cuarta, los Yankees siguieron atacando: un hit de Jeter y un doble de Teixeira bastó para poner las cosas 6-0.

Josh Wilson, cuyos primeras estadísticas que aparecen de él son de pitcheo por encima de las de bateo, actuó como paracortos, le quebró el 'blanqueo' a Sabathia en la quinta con un cuadrangular que pasó bajito cerca al 'palo amarillo' en el jardín izquierdo.

Tras dos episodios de 'cero', los Yankees volvieron a registrar más carreras. Matsui y su tercera impulsada de la noche, esta vez con imparable. Quien se movió al 'plato' fue Damon, que bateó su segundo doble. Fue una séptima entrada en la que Snell además de permitir el '2B' de Johnny le dio la base por bola a Teixeira. El hit del japonés se lo anotó a Garret Olsonm, que 'llenó la casa' al caminar a Swisher. Sin outs y ponchó a Robinson Canó, pero Melky Cabrera remolcó otra por medio de un out forzado y Hairston Jr., sencillo para el 9-1 parcial.

Parcial porque en la novena llegó el segundo cuadrangular de Matsui, también de dos carreras, y hacia el territorio de Suzuki, que probablemente tras un tremendo salto pudo rozar la pelota. De atraparla, una de las jugadas del año. Cinco producidas para el asiático de los 'Mulos'.

Y qué decir de Sabathia: estupendo. El número de ponches, 10, el más alto para él en 2009. El sábado 'blanqueó' a los Medias Rojas y este jueves sólo una carrera. Brian Bruney lanzó la novena para bajar su ERA...

Medias Rojas de Boston cayeron al mediodía 2-0 con los Tigres de Detroit, así que la diferencia para los Yankees en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana vuelve a ser de 6.5 juegos. A propósito de los 'patirrojos', son líderes en el Comodín, con ventaja de 0.5 sobre los Rangers de Texas. Ambos equipos se medirán tres veces desde el viernes en Arlington, para disfrutar del buen béisbol.

Festivo en Colombia, así que nos veríamos el martes. Digo veríamos porque tal vez sea posible cubrir el lunes Yankees-Atléticos. Suerte para los Yankees el viernes, sábado, domingo y lunes.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todo por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario