viernes, 7 de agosto de 2009

La 'joya' de octubre en agosto; Medias Rojas 0 - Yankees 2, en 15

Foto tomada de lh6.ggpht.com

Guarden muy bien en su disco duro del computador, en el VHS, en el DVD, o algo más valioso, en su memoria y alma de amantes del béisbol, el partido que se jugaron este viernes los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Fue un encuentro de postemporada, de Serie Mundial, de estos dos rivales. En el Yankee Stadium se observó una auténtica lucha de pitcheo.

Primero los abridores, Josh Beckett y AJ Burnett. Beckett, siete entradas, siete ponches, dos bases por bola, cuatro hits y 115 lanzamientos; Burnett, 7.2 episodios, seis ponches, mismo número de bases por bola, un hit y 118 envíos. El bullpen de Terry Francona y Joe Girardi no se descuidaron y mantuvieron la 'imbateabilidad'.

Los brazos dominaron con tanta contundencia que en 13 entradas iban en total ocho hits: tres para los 'patirrojos' y cinco para los neoyorquinos. Hideki Okajima, Daniel Bard, Ramón Ramírez, Jonathan Pabelbon, Manny Delcarmen, Takashi Saito y Junichi Tazawa actuaron como relevistas por Boston; por los Yankees, Phil Hughes, Mariano Rivera Alfredo Aceves, Brian Bruney y Phil Coke.

Parecía una mentira llegar al episodio 14, para infartarse, y ver dos ceros en el marcador. El destino era claro a medida que los pitchers disponibles se reducían, el encuentro se decidiría por un jonrón o un error. Y digo infartarse porque en la parte baja de esa entrada primero JD Drew le robó el sencillo heroico a Eric Hinske y después los centímetros a Melky Cabrera, foul.

Error o cuadrangular, la segunda opción, con Derek Jeter en primera, fue escogida por Alex Rodríguez frente al novato japonés Tazawa en la entrada 15 para acabar con una noche 'mágica', 2-0.

La última vez que se dio un partido de esta magnitud entre las dos novenas fue el 24 de septiembre de 1969, cuando los Medias Rojas ganaron 1-0 en Fenway Park, en 14 entradas, pero solo duró tres horas y 23 minutos. El de esta noche, aproximadamente cinco horas y media, y también al 'Salón de la Fama Medias Rojas-Yankees'.

Como el día del error de Luis Castillo que le dio la victoria impensada a los Yankees contra los Mets, 'Yankees a 2.600 metros' no quería dejar a un lado este otro gran momento. Nos vemos el lunes, ojalá con más 'joyas'.

Yankees win!


¡Medias Rojas-Yankees, béisbol extremo!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

1 comentario:

  1. Sin dudas, una de las más grandes rivalidades en toda la historia del deporte. Ambos equipos han demostrado, una vez más, su grandeza.

    ResponderEliminar