martes, 11 de agosto de 2009

Con 'canas', y un 'back to back' de Matsui y Posada

Foto tomada de i.cdn.turner.com

Lo que parecía una victoria fácil en un comienzo para los Yankees de Nueva York por lo bien que arrancó la ofensiva bateando hits, los mismos bates y Joba Chamberlain la complicaron. Al final, triunfo neoyorquino 7-5 contra los Azulejos de Toronto.

Una victoria que alcanzó a sacar los 'humos', y otra sonrisa porque dos noches después de dos jonrones seguidos en la octava entrada contra los Medias Rojas de Boston para empatar e irse arriba, los Yankees repitieron lo mismo... Hideki Matsui y Jorge Posada, los héroes.

Una lluvia de hits, siete, se le vinieron al pitcher Scott Richmond en las primeras dos entradas. Tuvo la fortuna que los Yankees no concretaron y dejaron un 2-6 con corredores en posición anotadora.

En la primera, sencillo de Derek Jeter, doble de Johnny Damon e imparable, para el 1-0, de Mark Teixera. Luego, par de ponches salvadores, a Alex Rodríguez y Matsui. Posada dio un batazo de dos bases, produjo una, pero hubo out a Texeira en home.

En el siguiente episodio, Robinson Canó, doble y un balk de Richmond le regaló otra base. El abridor de los Azulejos volvió a recurrir al ponche y mandó a sentar a Eric Hinske. Melky Cabrera logró mover a Canó, elevado de sacrificio. Jeter y Damon repitieron lo hecho antes, Teixera no, pues le lanzaron cuatro bolas. Bases llenas, gran oportunidad, el problema era quien seguía: 'A-Rod'... Un completo desperdicio los dos primeros turnos de los Yankees...

Sobre Rodríguez, esto mandó Mark Feinsand, del Daily News, a través de Twitter, luego de su turno improductivo en la segunda: "algunos aficionados chiflan a 'A-Rod' tras su pop out con las bases llenas. Si está anotando en casa, son cinco los corredores que deja en dos turnos al bate".

El 2-6 con hombres con la posibilidad de ampliar el marcardor le 'dolió' a los Yankees y a Chamberlain, que luego de la tercera ya acumulaba 62 lanzamientos y Lyle Overbay, responsable del jonrón definitivo el martes, bateó un doble que 'limpió' las bases: 3-3.

Y los de Toronto no tuvieron problema para ponerse en ventaja por una. Randy Ruiz y su segundo jonrón en Grandes Ligas lo registró en la cuarta. Richmond, por su parte, no volvió a meterse en líos y llegó hasta la sexta.

Chamberlain lanzó seis, pero 'agridulce' su actuación en la tercera. Para ser más específico: con un out, base por bola a Joe Inglett, el noveno en el orden... Claro, posteriormente a eso vinieron dos hits, entre estos el triple de Overbay, incluso dio otro 'pasaporte'.

Cuando en este blog ya se escribía acerca de una derrota 'imperdonable', en la octava aparecieron Matsui y Posada para pegar cuadrangulares consecutivos a Jesse Carlson. El del japonés al verlo pensé que salía del estadio... No sería todo, también como el domingo, llegarían dos carreras más: doble de Hinske, corrió por él Jerry Hairston Jr. y Cabrera impulsó una del 'seguro'. Sin conformismos, Cabrera se robó segunda y Johnny Damon, hit para el 7-5.

Una ventaja de tres que se redujo a dos por el jonrón de Edwin Encarnación contra Mariano Rivera (33 salvados). La victoria se la adjudicó David Robertson, quien solo estuvo en un tercio de entrada.

Pitchers
del miércoles


Ricky Romero (10-5, 3.66) vs. AJ Burnett (10-5, 3.67). ¿Otro duelo de ceros? Este partido arrancará a las 12:00 m., hora colombiana, 1:00 p.m., Este de Estados Unidos.

Yankees win!


PD1: interesante un dato que encontré en el blog de Mark Feinsand, periodista del Daily News. Después de los cuatro triunfos sobre los Medias Rojas de Boston, los Yankees extendieron su ventaja a 6.5 encuentros en el primer lugar del Este de la Americana. Lo curioso es que los 'Bombarderos' nunca han perdido una ventaja como esa. La diferencia más larga que echaron a perder, en cualquier punto de la temporada, fue una de seis luego de 44 juegos en 1933.

Otro: cuando los Yankees barrieron a los Medias Rojas en cinco partidos, la 'Masacre de Boston de 2006', los 'Mulos' antes del inicio de esa serie estaban arriba a 1.5 y por tanto también quedaron a 6.5. 2006, último año que se ganó la División.

¿Coincidencia? ¿Destino? ¿Estadísticas para romper? Que no se vea la tercera...

PD2: El jonrón de Jorge Posada del martes tuvo que confirmarse por medio de la repetición instantánea.

PD3: parece que le darán descanso a Joba Chamberlain y no lanzaría el domingo en Seattle. Todo haría parte del 'plan del manejo de entradas y cuidado' para Joba. Iría la nueva adquisición, por ahora no refuerzo, Chad Gaudin.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario