lunes, 24 de agosto de 2009

Dos rarezas

Foto tomada de latimes.com

Día libre para los Yankees de Nueva York, oportunidad para tratar sobre las rarezas del béisbol. El domingo se presentaron dos: un triple play sin asistencia y un jugador que jonroneó en una misma entrada.

Lo primero se dio en el Citi Field, cuando el segunda base Eric Bruntlett, de los Filis de Filadelfia, sacó los tres outs en el turno de Jeff Francoeur y así puso fin a la victoria 9-7 sobre los Mets. El segundo hecho ocurrió en Kansas City por cuenta de Michael Cuddyer de los Mellizos en el juego que los de Minnesota ganaron 10-3 a los Reales.

Bruntlett se convirtió en el jugador 15 de la historia de las Grandes Ligas en lograr un triple play sin asistencia. Fue el segundo que cerró un encuentro, pero nunca antes en la Liga Nacional una jugada así había culminado un duelo. Johnny Neun de los Tigres de Detroit, Liga Americana, el 31 de mayo de 1927, era el único con ese mérito.

La jugada de Bruntlett fue así: con hombres en primera (Daniel Murphy) y segunda (Luis Castillo), Francoeur bateó una línea hacia Bruntlett, que al segundo de agarrar la pelota se dirigió a segunda, la pisó y luego tocó al corredor que venía de la inicial.

Podría considerarse que el jugador de los Filis contó con algo de suerte, pues apenas el cerrador Brad Lidge arrancó con su movimiento para lanzar, Murphy y Castillo salieron a correr. Pero también como dijo el mismo pelotero: "Estaba en el lugar correcto, en el momento que era". Suerte o no, triple play es triple play. Reviva lo sucedido.

Para los que no conocen a fondo el béisbol, si hay un batazo que es atrapado por un jugador sin que la bola pique, los corredores si se movieron deben regresar inmediatamente o tratar de avanzar apenas la bola es agarrada, pero antes de correr deben pisar la base en la que se encuentran.

Con respecto a los dos jonrones de Cuddyer en la séptima entrada, estos le permitieron a él ser el primer jugador de los Mellizos en entrar a ese grupo de peloteros con ese logro. En 53 ocasiones se ha dado este tipo de hazaña. Vea los dos cuadrangulares y la lista de jugadores que forman parte del club de dos 'palos' en un episodio.

Luego de las dos acciones poco comunes, es hora de ver béisbol. Los más inmediatos perseguidores de los Yankees, los Medias Rojas, se miden con los Medias Blancas de Chicago.

Los 'Bombarderos' para su juego del martes con los Rangers de Texas tendrán a Joba Chamberlain (8-3, 3.98), quien no lanza desde el 16 de agosto. Los 'texanos', por su parte, a Kevin Millwood (9-8, 3.48).

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario