Foto tomada de s9.com
En el día que se le rindió tributo a Muhammad Ali en el Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York le propinaron un derrota 13-6 a los Medias Rojas de Boston, en un encuentro en que los 'Bombarderos del Bronx' se 'calentaron' y le anotaron varias veces a John Smoltz en la cuarta entrada.
Los 'Mulos' pudieron llenar las bases en la segunda, luego de un sencillo de Nick Swisher, pero Jorge Posada fue out en home. Era mejor frenarlo en la 'antesala', ni se deslizó para buscar la carrera.
Como una 'advertencia' tomaron los Medias Rojas el anterior suceso y Dustin Pedroia bateó jonrón. Joba Chamberlain no se repuso del 'palo' y dio dos bases por bolas consecutivas: a Víctor Martínez y a Kevin Youkilis. La defensa calmó la tensión con un doble play que facilitó David Ortiz y un elevado de JD Drew.
El 1-0 marcó el inicio de la 'Batalla 2017 'Bombarderos'-'patirrojos''. Johnny Damon inmediatamente empató con su cuadrangular 20 de la temporada. Y en el siguiente episodio, el cuarto, Casey Kotchman logró un 'vuelacercas', su primero como 'media roja', de dos.
'Sonaron' los bates
Los 'Mulos' respondieron a John Smoltz con 'artillería pesada': doble de Posada, sencillo productor de Robinson Canó, base por bola a Swisher, jonrón de Melky Cabrera, imparable de Damon, doble de Mark Teixeira, 'pasaporte' a Alex Rodríguez, out productivo de una carrera de Hideki Matsui y 'cañonazo' de tres de Posada. En total, en ese turno ofensivo, ocho hits y ocho carreras, siete adjudicadas a Smoltz, quien antes del batazo de Jorge salió. Billy Traber ingresó desde el bullpen.
La lucha siguió 'encendida' y Mike Lowell remolcó la cuarta de Boston. Cuando el puertorriqueño aportó el hit, las bases estaban llenas por 'invitación' de cuatro malas de Chamberlain. Con el 'rojo' de emergencia en la frente de los aficionados 'rayados', Joba ponchó a Kotchman y a Nick Green para demostrar que ha prograsado en el montículo y no dejarse llevar por los nervios. Aunque fue todo para el derecho, pues tenía 108 lanzamientos. Los Yankees no bajaron la guardia y pusieron dos más como consecuencia de un triple de Matsui.
Vino la pausa, los Medias Rojas no anotaron en la sexta, trabajada por David Robertson y Phil Coke. Los Yankees no descansaron y Derek Jeter puso el 12-4. El capitán, que no deseaba quedarse por fuera de la fiesta, bateó hacia la banda izquierda y Jerry Hairston Jr. (sustituto de Swisher) se dirigió al 'plato'.
Coke abrió la séptima, pero solo por dos outs ya que Mark Melancon también tuvo su oportunidad. Era el cuarto de cinco pitchers usados por Joe Girardi en el juego, resultado de la salida 'temprana' de Chamberlain. Cuatro de las seis carreras de los Medias Rojas fueron contra el abridor. El bullpen contribuyó en las bases por bola, con cinco: en total 12 en el partido, lo negativo.
Impresionante la racha de anotaciones. En las entradas 3, 4 y 5 ambas novenas cambiaron números en el marcador. Sin embargo, los Yankees siguieron inspirados en las siguientes dos. Después del hit de Jeter en la sexta, Teixeira sacó la pelota en la séptima. En la octava no hicieron daño, y Anthony Claggett lanzó la novena y permitió las últimas dos carreras de la noche.
Después del 'explosivo' encuentro de este jueves, los Yankees aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana. Ésta es de 3.5. Interesante y 'linda' forma de arrancar la serie con los 'patorrojos', pero el viernes será otra historia... Josh Beckett (13-4, 3.27) vs. AJ Burnett (10-5, 3.89)...
Yankees win!
¡Feliz fin de semana!
Let's Yankees!
¡Todos por el camino 27!
No hay comentarios:
Publicar un comentario