jueves, 13 de agosto de 2009

Cabrera no para; además, panorama de los equipos de los colombianos

Foto tomada de cdn.bleacherreport.com

El paracortos colombiano Orlando Cabrera, de los Mellizos de Minnesota, podría igualar este viernes la marca de 23 juegos consecutivos bateando hit de su compatriota Édgar Rentería (Gigantes de San Franciso). Rentería logró ese registro, el más alto para un jugador de Colombia, en 2006 cuando militaba en los Bravos de Atlanta.

Cabrera se fue de 5-1 y anotó una carrera este jueves en la caída 5-4 con los Reales de Kansas City para apuntarse el encuentro 22 seguido dando imparable. El viernes, los Mellizos recibirán a los Indios de Cleveland en el Metrodome de Minnesota.

El cartagenero (.285, cinco jonrones y 48 carreras impulsadas) tuvo un comienzo lento en este 2009 con los Atléticos de Oakland, pero a partir de julio aumentó su promedio: arrancó ese mes con un .247 y lo subió a .280. El 31 de julio fue transferido a los Mellizos. Su racha de conectar hits la empezó el 20 de julio, con los Atléticos, y contra su actual novena.

Así terminó en cada mes el promedio de Cabrera a lo largo del 2009: abril, .250; mayo, .236; junio, .247; julio, .280. En agosto se encuentra en .285. Julio fue el más destacado, pues si se tiene en cuenta solo los juegos disputados en ese periodo, terminó con un .373 y va .327 en el presente.

La mayor cantidad de partidos bateando al menos un hit de manera consecutiva le pertenece a Joe DiMaggio, una de las leyendas de los Yankees de Nueva York. En 1941, DiMaggio impuso un registro de 56 encuentros.

¿Sin playoffs Colombia?

De terminarse hoy la temporada, no habría ningún representante colombiano en la postemporada. Pero hay esperanzas porque tanto los Gigantes, con Édgar Rentería (.253, dos jonrones y 39 carreras impulsadas), y los Mellizos, de Orlando Cabrera, aún batallan para jugar en octubre y no están muy lejos.

Gigantes, de la Liga Nacional, son terceros en el Oeste, detrás de los Dodgers de Los Ángeles por 6.5 juegos, pero en el Comodín o Wild card (mejor segundo) son los más inmediatos perseguidores de los Rockies de Colorado, a 1.5.

La opción para los Mellizos (Liga Americana) se centra más en la División Central, en la que son terceros, a cinco de los líderes, los Tigres de Detroit. En el Comodín están a 10 de los Medias Rojas de Boston. Ante este panorama, muy positivo para Cabrera pasar de los Atléticos (últimos en el Oeste) a Minnesota.

¡Vamos Rentería y Cabrera!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

1 comentario:

  1. Que se tengan Joe Mauer e Ichiro Suzuki porque, como vimos en esta entrada, nuestro blogger amigo se ha unido a la línea editorial de la "sala" de redacción de Deportes de El Tiempo. Si él habla de los mejores bateadores, la cosa se pondrá aguda.

    ResponderEliminar