miércoles, 19 de agosto de 2009

Tres de Teixeira bastaron

Foto tomada de zimbio.com

Cuando se abrió el telón en el Oakland Coliseum para la victoria 3-2 de los Yankees de Nueva York sobre los Atléticos de Oakland, la primera carrera contra Brett Anderson se 'fabricó' con Derek Jeter, Johnny Damon y Mark Teixeira. El primero bateó sencillo y robó base, el segundo y el tercero avanzaron al corredor con outs productivos. El mismo Teixeira impulsó dos adicionales, las últimas para los 'Bombarderos', en la cuarta entrada con un jonrón, 31 en la temporada.

Cara de sorpresa para Chad Gaudin en la quinta al ver la presencia de Joe Girardi, quien no quería riesgos y sacó al abridor, que tuvo cinco ponches e igual número de bases por bola. En 4.1 episodios, 90 lanzamientos. El miércoles, en 'Yankees a 2.600 metros' se manifestó la inquietud acerca del exceso de envíos del ex Padres cuando ejerció como relevista contra los Azulejos.

Alfredo Aceves utilizó dos lanzamientos y la 'vía 1-2-3' para terminar con las aspiraciones de los 'A's' de acercarse en esa parte del partido. Doble play de Kurt Suzuki: Aceves 'fildeó' el batazo del japonés, lanzó al catcher José Molina y éste al primera base Teixeira.

Sería luego Jack Cust el encargado de descontar con un jonrón, en el cual la bola parecía un elevado para Melky Cabrera, pero la fuerza del bateador fue suficiente, además de un poco de viento.

Vendrían unas dos últimas entradas con sufrimiento incluído porque, frente a Aceves, Rajai Davis dejó en la séptima a los Atléticos a una carrera de empatar: dio sencillo, robó y Mark Ellis lo impulsó.

El relevo del mexicano tuvo una duración de 2.1 y Phil Coke cerró el 'episodio de la suerte'. El octavo se lo asignaron a Phil Hughes. El derecho arrancó con base por bola y hit, luego un doble play de Tommy Everidge (Alex Rodríguez pisó tercera y de inmediato tiró a primera) redujo el riesgo y todo volvió a la calma con el elevado de Cliff Pennington.

Tres carreras, todas empujadas por Teixeira, con o sin el 'recorte' de los 'A's', obligarían a traer a Mariano Rivera para salvar (36) y asegurar la serie en California.

Jeter y Nick Swisher no paran. El capitán ha dado hit desde el jueves, en siete partidos y en seis de ellos bateó más de uno. Nick llegó a 28 partidos consecutivos embasándose, de cualquier forma. Es el jugador de los Yankees con más bases por bola: 75.

Jueves, día de descanso y a tomar el avión, que se dirigirá no a cualquier destino, a Boston, a Fenway Park. A defender o ampliar la ventaja de siete.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario