lunes, 31 de agosto de 2009

Pettitte, a siete del 'perfecto'

Foto tomada de weblogs.amny.com

Por poco Andy Pettitte de los Yankees de Nueva York se viste de héroe en el estadio Oriole Park at Camden Yards. Solo le faltaron siete outs para el juego perfecto. Veinte jugadores de los Orioles de Baltimore de manera consecutiva no pudieron embasársele el zurdo, hasta que llegó un error del tercera base. No fue Alex Rodríguez, de descanso, lo cual hubiera sido el 'colmo de los colmos' para 'A-Rod'. La equivocación se la apuntó Jerry Hairston Jr. en una rola de rutina de Adam Jones.

Trabajo 'psicólogico' para Pettite al ver cómo se esfumó su dominio ideal. Ya no había juego perfecto y tampoco habría partido sin hit, pues inmediatamente Nick Markakis dio el primer sencillo para los Orioles. Igual era la noche de Andy, quien apenas hasta la octava cedió una carrera, a través de un jonrón de Melvin Mora. Una anotación que no afectó la victoria 5-1 de los Yankees.

Pettitte tuvo su mirada intimidadora permanentemente en la zona de strike a lo largo de ocho episodios. Jamás otorgó una base por bola y los rivales solo dos veces, con Markakis y Mora, le cazaron sus pitcheos.

Para romper el cero en el Oriole Park at Camden Yards, el jugador indicado de los Yankees era Nick Swisher, de buenos números en el 2009 contra los Orioles (.370, 3 jonrones, 11 impulsadas antes del juego de este lunes).

Jeremy Guthrie en las primeras dos entradas sacó a los bateadores de los 'Bombarderos' sin concederles base alguna. En la tercera fue cuando llegó Swisher con un cuadrangular.

El mismo Swisher impulsó la segunda carrera en la quinta. Conectó un doble y Robinsón Canó, quien dio otro batazo de dos bases, anotó sin problema. Camden Yards es un lugar confortable para el jardinero derecho: en 80 turnos al bate en su carrera, ha conectado 12 cuadrangulares.

Y en la octava, Derek Jeter encabezó un episodio para sentenciar el partido. El capitán inició todo con un doble, que antecedió al imparable productor de Johnny Damon, a otro sencillo de Mark Teixeira y a un doble de Canó para pasar la escoba por las bases.

El partido no pintaba para ser 'salvado', pero Brian Bruney lo dejó en esa condición para Mariano Rivera (37) al solo obtener un out y dejar dos corredores.

Y les recomiendo el siguiente artículo de Mark Feinsand: Like it or not, Joba Rules make perfect sense. Trata acerca de las limitaciones que le ponen a Joba Chamberlain, quien no tuvo tanta acción en ligas menores en comparación con otros pitchers.

Yankees win!


PD: AJ Burnett (derecho, 10-8, 4.10) y CC Sabathia (zurdo, 15-7, 3.56) irán al montículo para el resto de la serie en el Oriole Park.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario