jueves, 27 de agosto de 2009

Tres jonrones e 'improductividad'


¿Recuerdan la salida de AJ Burnett el lunes de la semana pasada en Oakland? Ocho entradas, pero en la cuarta concedió tres carreras. Hoy (jueves), llevaba retirados 11 en línea, estaba 'perfecto', y tras dos bases por bola, a Josh Hamilton y Nelson Cruz, apareció un cuadrangular de Ian Kinsler, que marcó el camino de la derrota de los Yankees de Nueva York 7-2 frente a los Rangers de Texas.

Los Rangers le aplicaron a los de Joe Girardi la misma dosis del martes: anotar luego de que el pitcher los pusiera contra la pared, dos outs y sin corredores en las bases. Cuatro de las siete carreras, bajo esas circunstancias. Y todas por la vía del jonrón: tres pelotas volaron por el Bronx.

Las dos carreras que produjo Mark Teixeira se quedaron cortas. Los Yankees se vieron mal a la ofensiva. Concretaron dos de 12 oportunidades con corredores en posición anotadora, y 12 peloteros olvidados en las bases. Una lástima ese rendimiento porque Burnett, con excepción de ese cuarto episodio, se mantuvo por seis entradas: 12 ponches, tres bases por bola y dos hits.

Un 'favor' para Texas que Burnett ya no estuviera más y que para la séptima pusieran a Phil Coke: doble, toque (hit) y jonrón. Quien la sacó fue Chris Davis. Coke dejó la ventaja en cuatro y al ser sustituido se notó el inconformismo del público en el Yankee Stadium. El nombre de otro 'abucheado' no lo escribiré...

Y Kinsler en la octava registró su quinto partido del 2009 con al menos dos cuadrangulares, pues conectó un batazo de cuatro esquinas a David Robertson. Solo el brazo de Alfredo Aceves logró irse en 'limpio'.

En el lado de los Rangers, Dustin Nippert no pasó de los cuatro episodiosios, 3.2. Sin embargo, tuvo un un excelente respaldo desde el bullpen con Jason Grilli, C.J. Wilson y Frank Francisco, quien iba 'enredándose'. Así, con tres jonrones y buen relvelo los de Texas le propinaron a los Yankees su primera serie perdida luego de seis ganadas consecutivas. Cayeron tres veces en Chicago con los Medias Blancas entre finales de julio y comienzos de agosto.

Y la última vez que los 'Bombarderos' perdieron una serie en Yankee Stadium se remonta a junio (16, 17 y 18), cuando los Nacionales de Washington salieron dos veces por la puerta grande.

¿Será que los Medias Blancas consiguen al menos ganar el último de cuatro en Fenway Park? Ojalá porque luego viajarán a Nueva York. Además, los Medias Rojas se pondrían a cinco de los Yankees.

PD: se rumora que los Yankees estarían interesados en los servicios del derecho Brad Penny, quien ya no integra el roster de los Medias Rojas.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario